Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.

15 ideas de protecciones para ventanas de herrería, ¡considéralas para tu casa!

¿Te interesa proteger tus ventanas y tu hogar con elementos que se adecúen al estilo de tu construcción? En este artículo encontrarás la inspiración necesaria para solicitar a tu herrero de confianza las protecciones para ventanas de herrería idóneas. ¡Sigue leyendo y descubre las ideas que hemos preparado para ti!

Protecciones para ventanas de herrería sencillas

Estas protecciones son muy útiles, aun cuando su configuración es sencilla, ya que los perfiles de acero comercial con los que se elaboran son muy resistentes, además de que se pueden disponer de tal modo que cubran adecuadamente el espacio de la ventana. Dale un vistazo a las siguientes ideas.
1 Las líneas rectas son ideales para armar protecciones para ventanas de herrería sencillas. Basta con un marco rectangular con una serie de barras paralelas de perfil cuadrado. La estructura lucirá más pintada de color chocolate oscuro, con algún detalle a la mitad de cada perfil paralelo en color dorado.
Protección de herrería sencilla con detalles en color dorado
2 Otra idea es emplear perfil redondo macizo y armar una reja sobre un marco semicuadrado. Puede tener siete barras paralelas, complementadas por dos transversales: una cerca de la base y la otra cerca del lado superior del marco, además de un nudo grueso por cada cruce de los perfiles.
Protección sencilla para ventana de herrería pintada de color café
3 La siguiente idea consiste en un marco rectangular vertical con una reja sencilla semicerrada, para la cual puedes utilizar sólo seis barras de perfil cuadrado: dos horizontales y cuatro verticales, estas últimas dispuestas sin tocar el marco. La estructura en negro destacará con detalles de diseño en gris.
Protección para ventana de herrería sencilla de color negro

Protecciones para ventanas de herrería modernas

Si estás interesado en protecciones para ventanas de herrería modernas, el acomodo irregular de perfiles, la combinación de diferentes figuras y el empleo de diseños poco convencionales es una gran opción. En este sentido, a continuación te mostramos una serie de ideas para proteger tu casa con este tipo de elementos.
4 Una buena idea para este tipo de protecciones es configurarlas con solera de acero y barras de perfil cuadrado. El truco para un diseño moderno es disponer los elementos rectos pero de forma poco convencional, aunque buscando cierta simetría. Estas estructuras lucen excelente en negro, aunque puedes pintarlas del color de tu preferencia.
Protecciones para ventanas de herrería con elementos cruzados
5 La siguiente idea implica una serie de barras verticales paralelas con bordes irregulares, las cuales salgan de los marcos superior e inferior y simulen estar atadas a los mismos con nudos. Finalmente, para la parte media de la protección de herrería para ventana se puede disponer una cadena horizontal, con eslabones de aros metálicos “unidos” por secciones de solera.
Protección para ventanas de herrería con elementos circulares y nudos
6 Una excelente idea para protecciones para ventanas de herrería modernas es el empleo de perfiles metálicos con distintas formas, donde destacan las que emulan elementos naturales como ramas, tallos e incluso flores. Dados sus componentes, un color café oscuro es una gran opción para pintarlas.
Protecciones para ventanas de herrería con elementos de figuras decorativas
¿Deseas elaborar una protección para ventana de herrería moderna y hacer lucir el frente de tu casa de manera espectacular? ¡No te pierdas el video que te dejamos a continuación y aprende a fabricar este elemento en solo 8 pasos!

Protecciones para ventanas de herrería rústicas

Estas protecciones son ideales para complementar el diseño de diversas construcciones hechas con elementos que evocan un ambiente de campo o entorno natural, además de algunas cubiertas elaboradas con materiales como la Galvateja. Considera las ideas que te presentamos a continuación.
7 Una excelente idea para proteger una ventana rectangular pequeña y vertical es realizar un marco y enrejado delgado con un perímetro un poco más amplio. Aun cuando esta estructura puede resultar sencilla, destacará al pintarla de negro y agregarle elementos como puntas, nudos y garigoleados metálicos. Un valor añadido será si el muro de tu casa tiene un acabado hecho con cemento blanco.
Protección de herrería rustica con picos en las esquinas
8 Otra buena idea es la combinación de elementos metálicos, entre los que puedes emplear nudos largos para los barrotes verticales, volutas que formen patrones simétricos en la parte alta del marco, y una flecha u otro elemento de herrería que se ubique al centro. Si la estructura es negra y el muro blanco, un par de macetas con flores coloridas resaltará en el umbral.
Protección de herrería rústica para ventana pequeña adornada con flores
9 No todas las protecciones para ventanas de herrería implican un marco como tal, se puede elaborar un enrejado a base de secciones de perfiles cuadrados, volutas, figuras y otros elementos garigoleados. Un muro de ladrillo con cierto desgaste completará el aspecto rústico, pero si se está construyendo y se desea un acabado fino, el acabado con mortero de cemento es la mejor opción.
Protección de herrería rústica para ventana de madera

Protecciones para ventanas de herrería minimalistas

Las protecciones para ventanas de herrería minimalistas se caracterizan por emplear pocas piezas en su configuración, o bien, diseños sobrios que destacan por su frescura y funcionalidad, empleando elementos de acero comercial. A continuación te presentamos algunas ideas que puedes llevar a cabo para tu casa.
10 Una protección de herrería para ventana vertical se puede elaborar a partir de un marco en cuyo claro se añadan sólo dos barras verticales redondas hacia el centro, entre las cuales se coloque una solera, misma que no cubra la totalidad de la longitud.
Protecciones para ventanas de herrería minimalistas en una pared blanca
11 Otra opción es agregar al marco perfiles cuadrados o redondos horizontalmente, alternando la medida de separación de los elementos de cada par: el primero con una separación mayor que el segundo; el tercero con la misma que el primero, y así sucesivamente. Y para rematar, tres secciones de solera que cubran parcialmente el largo de los pares 2, 4 y 6.
Protección para ventana de herrería monimalista con soleras cruzadas
12 Siguiendo con elementos minimalistas, emplea sólo dos barras de perfil cuadrado o redondo verticalmente hacia los extremos y cinco secciones de solera horizontal. El atractivo está en alternar la posición de las soleras sin cubrir por completo las líneas transversales del marco.
Protección para ventana de herrería minimalista con soleras y barras de acero

Protecciones para ventanas de herrería coloniales

El atractivo de estas protecciones está en los elementos que las configuran, pero también en aquellos que rodean a la ventana. Con respecto a los primeros, se suelen usar diseños con curvas o parcialmente tridimensionales; y en cuanto a los segundos, se instalan en fachadas con mampostería, umbrales de ventana e incluso con cornisas o techos de teja o de materiales más resistentes, como la Plastiteja.
13 Una idea para darle aire a la ventana y a su umbral es emplear soleras en combinación con un diseño parcialmente curvo. Ambos sirven para alejar el marco, lo que deja espacio para colocar macetas u otros elementos decorativos. La protección puede tener varias barras verticales con secciones de nudos largos, y sólo un par de elementos horizontales para no saturar la vista.
Protección para ventana de herrería con estilo colonial
14 Otra gran idea es disponer sobre el marco un enrejado que vaya de plano a curvo verticalmente, con sólo dos barras horizontales intermedias; esto dejará suficiente espacio para el umbral y un par de macetas. Y, dado que la parte baja del marco tendrá dos claros amplios, se pueden proteger con volutas u otros elementos garigoleados.
Protección para ventana de herrería con estilo colonial adornada con flores
15 Una protección ideal para ventana arqueada es una que contemple barras rectas para la primera mitad vertical, y curvas para el resto de la protección en el mismo sentido. El arco puede tener pequeños elementos garigoleados a lo largo del mismo; las rectas, nudos tridimensionales de un color distinto al resto de la protección.
Protección para ventana de herrería colonial colocada en una pared de ladrillos

¿Cuánto se cobra por hacer protecciones de herrería?

El costo de las protecciones para ventanas de herrería varía en función del tipo, la calidad y la cantidad de los materiales empleados en su configuración, así como a partir de la complejidad del diseño y la cantidad de protecciones que se solicite.

En este sentido, recuerda que en Aceros Crea contamos con distintos perfiles necesarios para elaborar protecciones para ventana como las que te hemos compartido en este artículo.

Si deseas solicitar una cotización gratuita de éstos y otros productos útiles dentro del mundo de la herrería, llámanos al número 55 5888 9272 o envíanos un WhatsApp. ¡No lo dudes! Ponte en contacto y recibe atención personalizada por parte de una ejecutiva de ventas.

No dejes de visitar nuestro blog y suscríbete al canal de Youtube, en donde encontrarás más información útil para la realización de tus próximos proyectos. Y también síguenos en Facebook e Instagram para descubrir más contenido de valor.

¿Te parecio interesante? ¡Compártelo!

Seguro que a tus contactos les gusta leerlo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic aquí para calificarlo!

Puntuación media 4 / 5. Recuento de votos: 11

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

magnifier