Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.

aceros-crea-logo

Rejilla electroforjada: tipos, medidas y pesos disponibles para diferentes proyectos

Comparte en:

Acercamiento a una rejilla electroforjada de acero en una calle
La rejilla electroforjada es un producto que se utiliza en la construcción de diversos inmuebles o espacios públicos y privados, y cumple con funciones primordiales en todas las obras en las que se utiliza. Continúa leyendo para saber qué es esta pieza de acero, cuáles son los tipos que existen, al igual que las medidas y los pesos que ponemos a tu disposición.

¿Qué es una rejilla electroforjada?

Una rejilla electroforjada es un producto hecho con soleras de acero y varillas del mismo material, las cuales deben ser unidas mediante un proceso especial de soldadura, conocido precisamente como electroforjado. Este método consiste en hacer pasar corriente eléctrica por los puntos en donde se deben unir las piezas, consiguiendo de esta forma una adherencia adecuada y, por lo tanto, un artículo de gran resistencia.

Disponible en varios recubrimientos

Varias presentaciones disponibles

Para la fabricación de este material, conocido también como rejilla electrosoldada, las varillas y las soleras deben estar unidas perpendicularmente, formando una especie de malla o cuerpo enrejado, con la separación adecuada para que el peso ejercido sobre el producto se distribuya de forma equitativa por todo el diseño del mismo.

La importancia de esta rejilla de acero radica no solo en su diseño, gracias al cual puede ser utilizada en inmuebles de distintas características, sino también en la seguridad que brinda a todas las personas que realizan algún tipo de actividad en los lugares en donde se instala el material.

Este producto se fabrica en su versión lisa, cuya estructura le permite distribuir el peso en toda la superficie, así como en su versión dentada, la cual cuenta con características antiderrapantes.

La rejilla de acero tiene una gran cantidad de aplicaciones o usos dentro del sector de la construcción, principalmente en inmuebles de carácter industrial u obras públicas. Esto debido a que se trata de un material cuyo principal objetivo es crear espacios de ventilación, así como permitir el paso de líquidos, para evitar inundaciones y, por lo tanto, posibles accidentes o daños dentro de los recintos en los que se utiliza.

Una rejilla electroforjada de acero con fondo blanco

A continuación te presentamos una lista de inmuebles en los que se suele instalar la rejilla electrosoldada, así como sus diversas aplicaciones en otro tipo de industrias diferentes a la de la construcción:

  • Carreteras urbanas
  • Jardines y patios
  • Aeropuertos
  • Parques públicos 
  • Bodegas y almacenes
  • Laboratorios
  • Plataformas petroleras
  • Plantas potabilizadoras
  • Drenajes pluviales
  • Centrales de autobuses 
  • Puentes peatonales
  • Balcones de departamentos
  • Instalaciones de suministro de energía eléctrica 
  • Vagones de ferrocarriles
  • Escalones de diferentes inmuebles

¿Cuáles son los tipos de rejilla electroforjada?

Existen diversos tipos de rejilla electroforjada, que se clasifican por el material del que están hechas o por sus especificaciones técnicas, que las vuelven más adecuadas para algunas construcciones que para otras. Presta atención a los siguientes tipos de rejilla, y tendrás una idea mucho más clara de cuál es la que necesitas para tu proyecto.

Rejilla de acero inoxidable

La rejilla de acero inoxidable o industrial es una pieza elaborada con acero inoxidable T-304. Se trata de un producto ideal para obras públicas e industriales. Su ventaja principal es que brinda una gran resistencia ante los agentes corrosivos, incluso en ambientes con altos índices de humedad.

Rejilla para tráfico ligero

Es una pieza diseñada para construcciones en las que no se presentan grandes cargas de peso, como zonas peatonales. Este material también presenta una buena resistencia ante las diversas condiciones climáticas y las descargas eléctricas.

Rejilla para tráfico pesado

Se trata de un producto ideal para instalaciones en las que se emplean vehículos de carga o maquinaria pesada, puesto que la rejilla tolera el tránsito constante de elementos pesados, sin sufrir daños o deformaciones.

Rejilla de fibra de vidrio

Por otra parte, te recordamos que también puedes adquirir rejilla de fibra de vidrio, un artículo con un diseño muy parecido al de la rejilla electroforjada, pero que está hecha de polímeros y reforzada con filamentos cerámicos de dióxido de silicio, además de, como su nombre lo indica, fibra de vidrio.

Asimismo, existen dos tipos de rejilla de fibra de vidrio: moldeada (fabricada en un molde, con diseño de cuadrículas en una sola pieza) y pultruida (de líneas rectas y barras atravesadas, formando huecos rectangulares).

Rejillas electroforjadas delimitando un espacio entre dos propiedades distintas

Rejilla electroforjada: pesos y medidas

Para conocer las medidas, los pesos y las especificaciones más importantes de la rejilla electroforjada, te invitamos a consultar la ficha técnica del producto, la cual te dejamos a continuación para que puedas descargarla y consultarla cada vez que la necesites.

DESCARGA FICHA TÉCNICA

Conoce el precio de la rejilla electroforjada

¿Deseas conocer el precio de la rejilla electroforjada? Solo debes comunicarte con una ejecutiva de ventas de Aceros Crea, por WhatsApp o al número 55 5888 9272. De esta forma podrás cotizar de manera totalmente gratuita el costo de tu pedido, tanto de rejilla como de todos los productos de acero que requieras para tu siguiente proyecto.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Mapa de México de distribucióncamion-enviando-material-de-Aceros-Crea

Tu proyecto está esperando Solicita hoy tu cotización

Llámanos al 55 5888 92 72

Llamar ahora

o También puedes enviarnos un mensaje vía WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
mujer-suscribiendose-al-newsletter-de-Aceros-Crea
magnifier