Rejilla electroforjada

Venta de rejilla industrial de acero

¿Necesitas el precio de este material?

Especificaciones acerca de la rejilla electroforjada

¿Qué es la rejilla de acero?

La rejilla electroforjada es conocida como un sistema de rejilla segura y durable que se fabrican a través de un tratamiento superficial de zinc por inmersión en caliente que le aparta una excelente capacidad anticorrosiva, así como una superficie brillante. Esta rejilla metálica, también denominada como rejilla industrial se emplea como sistema de drenaje, así como para la creación de plataformas ligeras antiderrapables, debido a que es un material que tiene un buen desempeño en instalaciones de concreto, que tiene una gran tolerancia al desgaste físico y químico.

Por su parte, la rejilla electroforjada de acero se conforma por dos elementos: en primer lugar se trata de la solera portante laminada en caliente con bajo contenido de silicio. El silicio es el elemento que le da la capacidad para soportar las cargas a las que se somete. Cabe mencionar que se toma en cuenta el uso que se le dará a la rejilla metálica y la carga a la que estará expuesta para determinar su tamaño, la distancia entre las soleras, así como su peralte y calibre. El segundo compuesto de la rejilla electroforjada son las varillas antiesadoras que pueden estar torcidas o lisas las cuales se colocan de manera transversal respecto a las soleras portantes. Tiene la función de unir y mantener constante la distancia entre las pletinas portantes.

La unión de soleras colocadas en paralelo y de canto con varillas atiesadoras, se realiza por medio de la combinación de un arco eléctrico y presión llamado electroforjado de esta manera se garantiza la fusión de los componentes en cada intersección. El proceso de electroforjado brinda, un terminado uniforme y homogéneo, una gran resistencia, así como calidad en cada una de las rejillas producidas. El uso de la rejilla electroforjada cada vez es más común puesto que garantiza durabilidad, resistencia y versatilidad gracias a sus acabados y colores.

Ventajas de la rejilla electroforjada

La rejilla de acero electroforjado cuenta con un diseño que hace posible el paso de líquidos y del viento de manera eficiente, por lo que es adecuada para crear espacios con ventilación, además de que es un sistema de rejilla que evita las inundaciones. Por otra parte, se trata de un producto que no sufre deformaciones a causa del peso que reciba, así como por algún impacto físico, por ello es que es una rejilla valorada que a su vez se ofrece con precios accesibles.

Otras de las cualidades de la rejilla electroforjada es que no tiene un desgaste mecánico como ocurre con otros productos que tienen un uso constante, tampoco se ve afectada por su exposición al clima, debido a que el acero puede resistir el exceso de humedad, al ser usado como plataforma o suelo en diferentes estructuras. En cuanto a su uso constante no presenta alteraciones en su estructura, esto le ayuda a distribuir el peso en todo su diseño, evitando que alguna sección de su diseño obtenga más peso.

La durabilidad de la rejilla electroforjada supera los 20 años de uso y se puede colocar en un sitio para que posteriormente se le levante y se pueda colocar en otro lugar. Además, es la opción más eficiente en todas sus aplicaciones por su bajo costo y peso por metro cuadrado. Con la rejilla electroforjada tampoco hay riesgos de tropiezos o resbalones en su superficie, gracias a la separación mínima entre soleras y varillas. A su vez es una rejilla que brinda un aspecto moderno, apariencia estética y seguridad antideslizante. También es fácil de limpiar y duradera para su uso.

Precio de la rejilla electroforjada

Aplicaciones de la rejilla electroforjada de acero

En cuanto a los usos que pueden tener las rejillas metálica electroforjadas son las siguientes; en pisos y plataformas industriales, plataformas petroleras, plataformas de tratamiento de agua, escaleras, rampas, desagües, en las rejas, bancas, louvers, barandales y balcones.

Medidas disponibles en rejilla de electroforjada tipo industrial

Las medidas en las que se encuentran las rejillas electroforjadas son en medidas estándar de 1 m por 6 m y está disponible en fabricación de rejillas con medidas especiales que se adapten a cada  proyecto. Las rejillas de acero se suministran con soleras con espesores de 1/8 y 3/16 de pulgada y peraltes que van desde ¾ hasta 2 ½ pulgadas. Además, se ofrece en acabado de panel natural, solera y redondo sin recubrimiento, pintado con recubrimiento a base de agua y galvanizado con base a la norma ATSM A-123.

Estructura de la rejilla electroforjada

Estructura de la rejilla electroforjada de acero

Brindamos un servicio de calidad, independientemente del volumen de ventas o el nombre del cliente.

Productos relacionados

Lámina losacero
Lámina de PVC
Lámina traslúcida
Aceros corrugados

Contamos con una gran

Red de

Distribución

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

© Todos los derechos reservados. Aceros Crea S.A. de C.V. 2021

Síguenos en nuestras redes:

Contacto