Detalle del canal monten de acero estructural

Conoce qué es elcanal monten y sus características ¡Utilízalo en tu proyecto!

¿Quieres hablar con un experto?

El canal monten es un producto de gran resistencia a la tensión que suele utilizarse en estructuras principales o secundarias de diversas obras, principalmente industriales. A continuación te vamos a contar más sobre este material y cuáles son sus características. ¡Continúa leyendo para conocer toda la información que preparamos para ti!

¿Qué es el monten?

También se le llama perfil o polín monten, pertenece a los perfiles estructurales y se fabrica con láminas lisas de acero. Se trata de un producto que puede ser laminado tanto en frío como en caliente y que destaca por sus tres diseños: “C”, “Z” y avícola. Cada uno de estos tiene diferentes aplicaciones, las cuales te explicaremos más adelante.

Dentro del mercado es posible encontrar canal monten de resistencia comercial, el cual se utiliza en obras ligeras, o de alta resistencia, ideal para la construcción de grandes estructuras, como puentes, bodegas industriales y edificios, por mencionar solo algunas. No obstante, hay una excepción, el diseño avícola, que se utiliza en obras de menor tamaño y con fines muy específicos, como la crianza de animales de granja.

Este polín es un material para construcción que proporciona gran seguridad a las estructuras, grandes, medianas o pequeñas en las que se utiliza. Como te lo mencionamos anteriormente, en general, los usos del canal monten se presentan en estructuras de gran tamaño. No obstante, dale un vistazo a otras aplicaciones de este producto:

  • Obras arquitectónicas
  • Fabricación de vehículos 
  • Cubiertas 
  • Junta de láminas
  • Andamios 
  • Bases de tejados
Grupo de canal monten apliados uno sobre el otro para mostrar la parte derecha del producto

Acabados Monten

En Aceros Crea ponemos a tu disposición canal monten negro, galvanizado y pintro. Ahora te mostraremos las características de cada uno de estos acabados, para que tengas una idea más clara del producto que necesitas para llevar a cabo tu construcción.

Se trata de un producto de acero no reforzado, al que se le da un mantenimiento superficial para que, al momento de ser vendido, no tenga manchas, contaminantes inorgánicos o herrumbre. El monten negro, tiene una resistencia menor a la del galvanizado y pintro.

Es un material protegido por una capa de zinc, lo cual lo hace más resistente y duradero ante las diversas condiciones climáticas de la zona en la que sea instalado. Su tiempo de vida útil, por lo tanto, es mucho mayor a la del producto anterior. Recuerda que aunque se trata de un artículo de gran resistencia, es importante darle mantenimiento.

El monten pintro cuenta con un recubrimiento de pintura que lo protege del desgaste ocasionado por diversos factores ambientales. Esta pintura tiene características especiales y no se agrieta ni se deforma al trabajar con el producto en cuestión. El tiempo de vida útil de este material es más extenso que el del galvanizado y tiene la ventaja del color, por lo que puede ahorrarte inversiones de tiempo y dinero.

Monten de acero negro
Monten negro
Monten de acero galvanizado
Monten galvanizado
Monten de acero pintro
Monten pintro
Canal monten agrupado en una bodega de producción
Gran resistencia estructural

Descubre más información acerca de los acabados galvanizado y pintro navegando por la página de recubrimientos metálicos de Aceros Crea. Ahora que sabes cuáles son los acabados del canal monten, te ofrecemos  más detalles sobre su estructura, especificaciones y características.

Estructura Monten

A continuación te vamos a explicar cuáles son las diferentes estructuras del monten, lo cual, aunado a la información sobre los acabados que te explicamos con anterioridad, te ayudará a tener una idea más concreta de lo que necesitas para tu proyecto.

Como su nombre lo indica es un producto con forma de “C” y su estructura está conformada por un peralte, dos cejas y dos patines. Su diseño lo hace ideal para estructuras secundarias en cubiertas y fachadas, como largueros, travesaños y otros elementos estructurales de diferentes edificios.

Su estructura está conformada por un peralte, dos cejas y dos patines; sin embargo, en este caso, el diseño es en forma de “Z”. Gracias a este último presenta una gran resistencia y se utiliza en la estructura principal de almacenes y casetas, aunque también funciona en la construcción de cobertizos o aulas.

Al igual que los otros dos, cuenta con un peralte y patines, pero en este caso solo tiene una ceja a la mitad. Se usa principalmente en la construcción de estructuras en las que se lleva a cabo la crianza de aves. Su estructura facilita la limpieza de las obras en las que se utiliza, pues no alberga polvo ni plumas.

Características y Especificaciones del canal Monten

Este material cuenta con diversas características que lo convierten en uno de los más importantes dentro del sector de la construcción. Más allá de las generalidades que ya conoces sobre el polín, ahora te presentaremos algunas de sus especificaciones que lo convierten en un producto de confianza:

  • Resistencia a la tensión: mínimo 62 KSI
  • Límite de fluencia: mínimo 46 KSI
  • Disponible en calidad comercial grado 33
  • Se fabrica bajo la norma ASTM A500 GR C

En Aceros Crea ponemos a tu disposición este polín en diversos calibres y medidas, cada uno de los cuales funciona mejor en ciertas construcciones que en otras. Revisa en la siguiente tabla cuál es el producto que cuenta con las especificaciones que necesitas para tu obra.

Peralte Patín Espesor Longitud Peso
Pulgadas Calibre Metros (m) Kg/m
3 1-1/2 12 6 2.4
14 6 3.46
4 2 14 4 3.29
14 6 3.29
12 6 4.53
10 6 5.75
5 2 14 5 3.68
14 6 3.68
12 6 4.07
10 6 6.48
6 2 14 6 4.07
12 6 5.58
1 6 7.12
8 2-1/2 14 8 5.38
12 8 7.39
10 8 9.46
10 2-3/4 14 10 6.11
12 10 8.46
10 10 10.83
12 3-1/2 14 12 7.49
12 12 10.38
10 12 13.3

Capacidad de carga del canal monten

La capacidad mínima de carga de un monten es de 2.09 kilogramos por metro cuadrado, mientras que la máxima, en cuanto al calibre 12, es de 13.83 kilogramos por metro cuadrado. Recuerda solicitar la asesoría de un profesional antes de realizar la compra de tus materiales y, por consiguiente, previo a realizar cualquier tipo de construcción, todo con el objetivo de que tus obras sean cien por ciento seguras.

Canal monten: precio

El precio del acero cambia constantemente; por esta razón es muy complicado establecer precios fijos de los artículos que se fabrican con este material. Sin embargo, puedes comunicarte con una ejecutiva de ventas al número 55 5888 9272 y solicitar de manera totalmente gratuita una cotización de canal monten o cualquier otro de los perfiles que ponemos a tu disposición.

No olvides asimismo seguirnos en redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, para encontrar la información más importante sobre la industria del acero, descubrir útiles consejos para tus obras y conocer las mejores promociones que tenemos en todos los productos de nuestro catálogo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Perfil de acero estructural viga IPR destacada

Viga IPR

VER PRODUCTO

Perfil de acero estructural viga IPS destacada

Viga IPS

VER PRODUCTO

Perfil de acero estructural Canal CPS destacada

Canal CPS

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea

ÚLTIMAS
NOTICIAS

Mantente al tanto sobre el acero en México