Perfiles estructurales de acero acomodados dentro de un almacén

Tipos de perfiles estructurales para la construcción: elige el más adecuado para tu obra

¿Quieres hablar con un experto?

Los perfiles estructurales son elementos de vital importancia para la construcción de una gran cantidad de obras de diferentes dimensiones, gracias a su alta resistencia a la tensión, compresión y flexión. ¿Quieres saber cuál es el más adecuado para tu obra y el que presenta mayor resistencia ¡Continúa leyendo para averiguarlo!

¿Qué son los perfiles estructurales?

Los perfiles son artículos de acero fabricados a partir de láminas o lingotes de este mismo material, mediante los procesos de laminado en frío y en caliente, en los que se les otorga una forma específica a la materia prima.

Estos materiales se utilizan para construir inmuebles de distintas dimensiones, ya que su diseño les permite soportar las cargas de las estructuras. Se trata de productos elaborados tanto con acero grado A-36 como de alta resistencia; este último es necesario para llevar a cabo grandes obras en las que se presentan cargas extremadamente pesadas.

Perfiles estructurales HSS amarrados y listos para transportacion

¿Cuáles son los tipos de perfiles estructurales?

Dentro de esta clasificación suelen utilizarse dos subcategorías para dividir a los tipos de perfiles estructurales: canales (monten y CPS) y vigas (IPS e IPR). En este caso, el HSS, pese a ser parte del mismo grupo, es el único que no se encuentra dentro de ninguna de las categorías secundarias, aunque tiene una gran variedad de aplicaciones dentro de la industria de la construcción.

A continuación te vamos a mostrar las características de cada uno de los perfiles estructurales, para que tengas una idea clara de lo que necesitas para tu proyecto o negocio.

Perfiles estructurales tipo canal monten acomodados dentro de una fábrica
Perfiles monten en fábrica
Construcción hecha con perfiles estructurales tipo viga IPS
Estructura hecha con Viga IPS
Perfiles estructurales de acero en almacén
Perfiles estructurales pintados
Pefiles estructurales de tipo cala CPS acomodados en una obra en construcción
Perfiles canal CPS

Es un producto de gran versatilidad, ya que existen tres diseños: monten “C” “Z” y avícola; además, como se mencionó anteriormente, se puede fabricar en calidad comercial y alta resistencia. Los primeros dos modelos se utilizan comúnmente en la elaboración de estructuras de puentes y edificios, junta de láminas, cubiertas y bases de tejados; el avícola es ideal para obras de crianza de animales de granja.

Perfil estructural canal monten

Se caracteriza por su forma de “U” y se utiliza en construcciones en las que se requiere una gran resistencia. Entre sus funciones principales está el sostener losas y fungir como estructura de puentes, cubiertas y fachadas de edificios o naves industriales. También es un elemento con el que se fabrican carrocerías.

Perfil estructural canal CPS

Es un elemento reconocido inmediatamente por su diseño de “H”. Cumple con dos objetivos fundamentales en la construcción de una obra: soportar las cargas de las losas y de los elementos colocados sobre las mismas, además de trasladar la carga hacia las columnas. La forma de este producto es fundamental para la aplicación de soldaduras y el uso de tornillos. Las vigas IPR pueden soportar más de 2,500 kilogramos por centímetro cuadrado.

Perfil estructural Viga IPR

Cumple con funciones parecidas a las del producto anterior y sus características son muy similares, pero se diferencia por la forma de sus patines y porque es más pequeña, debido a lo cual se utiliza en construcciones de menor tamaño o como refuerzo de otros elementos. Esta pieza de acero suele encontrarse en naves industriales, vagones de ferrocarril, puentes y muros de casas, entre otras obras.

Perfil estructural viga ips

Es un artículo bastante requerido en la construcción de plataformas petroleras, torres de transmisión eléctrica, edificios, puentes, barreras de contención, así como en la elaboración de automóviles, estanterías y muebles. Presenta una excelente relación entre peso y resistencia, además muchas facilidades para ser pintado y perforado.

Perfil estructural de acero hss

¿Cuál es el perfil más resistente?

Los perfiles estructurales son los materiales que más peso pueden soportar dentro de la industria del acero. La viga IPR es, por su parte, la pieza de esta categoría que resiste las cargas más pesadas en todo tipo de obra en la que se utilice. Sin embargo, es importante identificar adecuadamente el tipo de producto y la resistencia que se requiere para cada proyecto.

En cuanto a la resistencia frente a las condiciones climáticas o ambientales del lugar en que se trabaje con estos materiales, todos los perfiles de Aceros Crea son capaces de mantenerse en buenas condiciones, puesto que se fabrican principalmente con lámina galvanizada o lingotes de acero recubiertos con zinc.

Tabla de perfiles estructurales: medidas

Si quieres conocer las medidas de cada uno de los perfiles estructurales que ponemos a tu disposición en Aceros Crea, visita la sección de los materiales ya mencionados: Ver ahora

¿Cuál es el precio de los perfiles estructurales?

El precio de los perfiles estructurales puedes conocerlo inmediatamente al ponerte en contacto con una ejecutiva de ventas de Aceros Crea, a través del número 55 5888 9272 o por WhatsApp. Las cotizaciones de todos los pedidos del producto que necesites son totalmente gratuitas. ¡No dudes en comunicarte con nosotros!

Recuerda que además de los productos ya mencionados, también ponemos a tu disposición láminas lisas o acanaladas con diversos recubrimientos, así como una gran variedad de multipanel, acero corrugado, cemento e impermeabilizante. Conoce más sobre estos y otros materiales navegando por nuestra página o siguiéndonos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Acercamiento de lámina losacero Ternium

Lámina Losacero

VER PRODUCTO

Lámina Acanalada de acero

Lámina Acanalada

VER PRODUCTO

Multypanel aislante ternium producto

Multipanel

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea