¿Sabes qué es la lámina de acero y cuáles son sus aplicaciones? Te explicamos todo sobre este producto

Llámanos

55 5888 9272

Whatsapp

+52 1 55 6827 8451

Escríbenos

info@aceroscrea.com

Construcción con lámina de acero

La lámina de acero es uno de los materiales más utilizados en cualquier edificación. Se trata de un producto que, gracias a sus múltiples diseños, sirve para elaborar techos o reforzar estructuras, tanto de grandes inmuebles (bodegas, edificios o locales comerciales), como de casas en zonas rurales o urbanas.

¿Cuáles son las características de la lámina de acero?

Las características del producto dependen de la presentación en la que se encuentre. Sin embargo, es importante mencionar que el acero es una aleación de hierro y carbono, dos elementos químicos presentes en la naturaleza. Existen, por otra parte, casos en los que a dicha fusión se le agrega también manganeso, cromo y silicio.

Disponible en varios recubrimientos

Varias presentaciones disponibles

¿Qué tipos de lámina de acero existen?

Lámina lisa de acero ternium

Lámina Lisa

Lámina acanalada de acero

Lámina Acanalada

Rollos de acero ternium

Rollo de Acero

Placa de acero

Placa de Acero

Fragmento de arcotecho de lámina

Arcotecho

Lámina negra en Rollo

Lámina Negra

Acercamiento lámina antiderrapante

Lámina Antiderrapante

La lámina de acero puede ser encontrada en cuatro distintas presentaciones: rollo, acanalada, lisa y cinta. En Aceros Crea, el material se vende en todas las formas anteriormente mencionadas, cada una con el recubrimiento que el cliente necesite: galvanizado, Pintro y Zintro Alum. Cualquiera de estos últimos le otorga al producto una protección especial contra la corrosión y las diferentes condiciones climáticas, extendiendo su tiempo de vida.

No obstante, también es posible adquirir lámina de acero negra, la cual no tiene ningún recubrimiento y, por lo tanto, aunque es más económica que las otras tres, también cuenta con menos resistencia. 

Una lámina de acero puede ser lisa o acanalada, y ambas se fabrican a partir de grandes rollos de mismo material, los cuales son cortados en hojas de diferentes medidas. En el caso de las acanaladas, las placas anteriormente obtenidas pasan por otro proceso, en el que se les da forma (trapezoidal, ondular o rectangular), para lo cual se utilizan máquinas llamadas roladoras. 

Cabe mencionar que dentro de los productos acanalados está la lámina losacero, un acabado que se utiliza bastante en la construcción de casas. 

Toda la lámina de acero que se vende pasa por el proceso de rolado en caliente o en frío. En el segundo de dichos métodos, el producto final se caracteriza por ser mucho más liso que en el primer caso. 

¿En dónde se utiliza la lámina de acero?

El producto puede ser encontrado en cualquier tipo de inmueble, ya sea como techo, estructura o recubrimiento, pero también como parte de la tubería para agua o gas. A continuación te presentamos algunas aplicaciones específicas de cada producto.

En este caso los rollos de acero son de gran utilidad para la creación de techos curvos, cuyo diseño evita el uso de vigas de soporte. Gracias a esto es posible ahorrar espacio y facilitar tanto el acomodo y transporte de mercancía como la circulación de las personas por el lugar.

La cinta de acero tiene diferentes aplicaciones; una de las más comunes es la fabricación de estantes, muebles y exhibidores en los que se encuentra la mercancía dentro de las tiendas.

Uno de los productos más versátiles de Aceros Crea es la lámina losacero, un tipo de lámina de acero bastante utilizada en los entrepisos en casas o edificios de departamentos. Este material también sirve para la fabricación de techos o recubrimientos para diversas partes de cualquier hogar.

Al igual que en el caso anterior, la lámina de acero es un producto fundamental para la construcción de casas en áreas rurales. En cuanto a estas zonas, es un material que puede ser utilizado también para la construcción de criaderos de animales, invernaderos o establos.

Personal de aceros crea levantando una lámina de acero

¿Cuál es el precio de la lámina de acero?

El precio del acero cambia constantemente, razón por la cual no se puede establecer un costo a largo plazo. Sin embargo, en caso de que necesites comprar lámina de acero para tu proyecto puedes llamar a nuestro número de contacto y cotizar tus materiales.

No olvides que en Aceros Crea las cotizaciones de material son completamente gratis; comunícate con una de nuestras ejecutivas marcando por teléfono al número 55 5888 9272 y comprueba que los mejores precios del mercado nos respaldan. De igual forma, recuerda seguirnos en redes sociales, Twitter, Facebook e Instagram y consultar nuestro blog, en donde encontrarás información sobre otros materiales y consejos para la instalación de los mismos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.
Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea
personal de aceros crea cerrando trato
Placa de acero al carbón Venta de placa de acero ¿Necesitas el precio de este material? Contáctanos o llama al 55 5888 9272 Especificaciones acerca de la placa de acero ...CONTINUAR LEYENDO
Placa de acero inoxidable Venta de placa de acero ¿Necesitas el precio de este material? Contáctanos o llama al 55 5888 9272 Especificaciones acerca del acero inoxidable ¿Qué es la ...CONTINUAR LEYENDO

ÚLTIMAS
NOTICIAS

Mantente al tanto sobre el acero en México