Panel aislante econotecho de la marca ternium

Venta de Econotecho al precio justo y recomendaciones para instalarlo

¿Quieres hablar con un experto?

El Econotecho es un producto ideal para construcciones en las que se busca una gran seguridad y condiciones de aislamiento térmico y acústico por un precio bajo y, principalmente, justo. Continúa leyendo y descubre por completo qué es este material, además de diversas recomendaciones para su instalación.

¿Qué es el econotecho?

Es un panel sándwich perteneciente a categoría del Multypanel y se utiliza como techo en la construcción de inmuebles con requerimientos básicos. Este producto consta de un cara de lámina pintro de calidad Ternium, otra cara de vinil reforzado y un centro de espuma rígida de poliuretano con excelentes características aislantes.

El panel econotecho cuenta con un diseño idéntico al del Galvatecho, un artículo perteneciente a la misma familia. La diferencia con el producto anteriormente mencionado es que, al tener una cara de vinil reforzado es más económico, manteniendo sus requerimientos térmicos, acústicos, estructurales y de desagüe.

Una pieza de econotecho Ternium con un fondo blanco

Este producto está fabricado con acero A-37, el cual cumple al 100% con los requisitos para uso estructural. Cada pieza del material presenta un ancho efectivo o poder cubriente de 1 metro (39.4 pulgadas). Se trata, además, de un artículo cuya cara exterior se puede fabricar con lámina lisa o embozada.

Este producto se utiliza para la elaboración de techos o cubiertas con pendientes mayores al 7% y vertientes máximas de 60 metros. A continuación te presentamos una lista de inmuebles en los que se puede implementar este panel Ternium:

  • Bodegas industriales y comerciales 
  • Casetas 
  • Almacenes 
  • Aulas
  • Cámaras de refrigeración 
  • Cines 
  • Centros comerciales 
  • Tiendas de autoservicio

Por otra parte, entre las ventajas principales de utilización del Econotecho Multypanel está su ligereza, la cual conlleva una gran facilidad de manejo e instalación, aspectos fundamentales para reducir tiempos de obra.

De igual manera, se trata de un panel que brinda una temperatura estable dentro de los inmuebles en los que se utiliza, creando un ambiente cómodo de trabajo y un mantenimiento adecuado de los productos que se almacenan dentro.

De igual manera, el sistema de traslape del Econotecho Ternium, además de facilitar su instalación, es una gran ventaja al momento de remodelar las estructuras o sustituir piezas dañadas, pues no es necesario destruir toda la cubierta.

¿Deseas conocer a fondo las ventajas de usar los productos pertenecientes a la categoría del Multypanel? ¡No te pierdas el video que te dejamos a continuación!

La cara exterior de este producto, hecha con lámina pintro, puede ser elaborada en color blanco poliéster estándar y duraplus o arena poliéster estándar y duraplus. Por otra parte, la cara de vinil reforzado es blanca. La pintura que se aplica al artículo en cuestión, protege al mismo de la diversas condiciones climáticas y le otorga un tiempo de vida útil prolongado, generando ahorros en costos de mantenimiento

Acercamiento a un techo elaborado con diversas pieas de econotecho visto desde la parte de adentro
Techo elaborado con Econotecho
Cubierta exterior de acero pintro del panel econotecho
Cubierta pintro
Cubierta interior de vinil de un panel Econotecho
Cubierta interior de vinil
Persona instalando econotecho Ternium en una construcción
Instalación de panel Econotecho

Recomendaciones para la instalación del econotecho

Este producto, como se mencionó anteriormente, tiene un diseño idéntico al del Galvatecho, por lo que su método de instalación es muy parecido. A continuación te dejamos 5 recomendaciones para la instalación del Econotecho:

  1. Colocar cada pieza con una pendiente mínima del 5% y un traslape de por lo menos 150 milímetros (mm).
  2. Tener a la mano pijas autorroscantes y autotaladrantes, cinta de butilo y clips de cubierta para realizar la instalación correcta.
  3. Colocar las piezas de izquierda a derecha y realizar un corte en la primera de las mismas para facilitar el traslape entre paneles.
  4. En el caso de las cumbreras, es necesario verificar que los paneles se encuentren alineados uno frente a otro y utilizar un caballete integral.
  5. Llevar a cabo la limpieza de toda la instalación una vez que se haya realizado por completo el proceso de la misma.

Descubre los materiales que necesitas, así la guía más completa y sencilla que existe para la instalación del panel sándwich en el siguiente video:

Descarga la ficha técnica del Econotecho

A continuación te dejamos la ficha técnica del material, en donde vas a encontrar todas las especificaciones del mismo, como su rango dimensional y los calibres en los que se encuentra disponible. Descárgala para consultar los datos más importantes de este panel cada vez que lo consideres necesario.

Conoce el precio del Econotecho

Si deseas conocer el precio del Econotecho, de acuerdo a la cantidad de piezas que necesitas para tu proyecto, solo debes de comunicarte con una ejecutiva de ventas de Aceros Crea, por WhatsApp o a través del número 55 5888 9272. ¡La cotización de tus materiales es totalmente gratuita!

Recuerda que contamos con otros paneles aislantes para diversos proyectos industriales, comerciales o residenciales: Multytecho, Galvatecho, Multymuro y paneles Metecno.

No olvides seguirnos en todas nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, en donde encontrarás la información más completa acerca de la industria de la construcción y el acero, además de diversas promociones y los mejores consejos para aprovechar al máximo todos tus productos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Panel aislante Multytecho Ternium

Multytecho

VER PRODUCTO

Panel aislante Galvatecho Ternium

Galvatecho

VER PRODUCTO

Panel aislante Multymuro Ternium relacionado

Multymuro

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea