Rollo de alambre de púas galvanizado

Venta de alambre de púas para construcción: manejamos calibres y medidas

¿Quieres hablar con un experto?

El alambre de púas, también conocido como alambre de espinos, alambrada o alambre de bambua, funciona como método de protección para espacios o bardas. También puede ser utilizado a manera de contención de ganado o inclusive darle uso militar. Si te interesa ahondar en las especificaciones de este material para elegir el mejor para ti, ¡aquí te damos toda la información que necesitas!

¿Cuántos metros tiene un rollo de alambre de púas?

El rollo de alambre de púas puede encontrarse en varias presentaciones a partir del peso y los metros que lo compongan, como otros tipos de alambre como el alambrónalambre recocido y el alambre galvanizado. Hay rollos de 34 kg., 18.5 kg., 17 kg. y 14 kg., así como varias medidas en metros para su extensión: 300 m., 360 m., 367 m., 400 m. y  459 m.

A su vez, también es importante recalcar que hay diversas medidas para la distancia entre cada púa del alambre, sin embargo la estándar es de 5’’ de espacio, por lo que es la más común dentro del mercado.

Rollos de alambre de puas de diferentes pesos y medidas

¿Cuál es el mejor alambre de púas?

Para determinar cuál es el mejor alambre de púas, es necesario tomar en cuenta diversos factores, principalmente dónde será utilizado. Si se planea añadirlo a algún tipo de cerca junto con malla electrosoldada o en una construcción a base de varilla, es importante determinar si se busca mayor protección o simplemente algún tipo de contención.

La elección de alambre de púas puede basarse en el tipo de calibre o distancia entre cada púa para que el material se ajuste al espacio de instalación. Si se requiere un alambre que tenga mayor resistencia se puede recurrir a un calibre menor; en cambio, en una situación que requiera contención de ganado pequeño es recomendable utilizar un alambre con menor separación entre púas para que los animales no lo traspasen.

También, seleccionar este material puede estar determinado a partir del tipo de alambre de púas que se requiera. A continuación te mencionamos cuáles son aquellos que puedes encontrar.

Dentro del mercado, existen tres tipos principales de alambre de púas, cada uno con usos específicos y con propiedades que los hacen más útiles para ciertos escenarios. Los tres tipos más comunes son los siguiente:

  • Plastificado verde: este tipo tiene un acabado plastificado que evita la corrosión y la oxidación, sin embargo tiene un costo más elevado que los otros tipos.
  • Concertina: a pesar de ser un tipo de alambre de púas, es un tipo que tiene cuchillas que reemplazan las púas para tener una protección reforzada, sin embargo si no es bien manipulada puede ser peligrosa.
  • Galvanizado: este alambre se caracteriza por su precio accesible y su resistencia a la corrosión gracias a la capa de zinc que posee. Este es el tipo de alambre de púas que puedes encontrar dentro del catálogo de productos que te ofrecemos.
alambre de púas con acabado galvanizado
Alambre de púas galvanizado
Detalle en alambre de púas
Detalle de púas de acero
Alambre de púas de concertinas
Alambre de púas tipo concertina
Stock en rollo de alambre de púas
Rollos de alambre de púas

¿Cuántos calibres de alambre de púas hay?

El alambre de púas, como otros tipos de acero corrugado, está disponible en varios calibres que cambian de grosor dependiendo del número. Entre mayor sea, más delgado será el alambre y viceversa, a menor número será mayor el grosor. A continuación te presentamos una tabla con los distintos calibres de este producto que forman parte del catálogo que ofrecemos.

Calibres de alambre de púas
12.5
13
14.5
16.5

¿Cuánto cuesta un rollo de alambre de púas?

El rollo de alambre de púas se vende por rollo y dependiendo del peso y el calibre es que se determina su precio. Por esta razón, si requieres conocer cuánto cuesta este producto, llama al 55 5888 9272 donde una ejecutiva de ventas podrá ofrecerte atención personalizada y toda la información que requieras del producto. Navega dentro de nuestro sitio web y redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para enterarte de las promociones que tenemos. ¡Recuerda que cada una de nuestras cotizaciones es gratuita!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Lámina Acanalada de acero

Lámina Acanalada

VER PRODUCTO

Acercamiento de lámina losacero Ternium

Lámina Losacero

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea

ÚLTIMAS
NOTICIAS

Mantente al tanto sobre el acero en México