Venta de cemento
portland y mortero,
encuentra el ideal y realiza tu mejor obra

Comparte en:

Llámanos

55 5888 9272

Whatsapp

+52 1 55 6827 8451

Escríbenos

info@aceroscrea.com

Saber qué es el cemento portland y cuáles son sus tipos es una cuestión de vital importancia para toda persona que esté a cargo de un proyecto de construcción. En este sitio encontrarás información necesaria para resolver tus dudas y descubrirás cómo solicitar una cotización gratis de este producto. ¡Continúa leyendo y entérate de por qué este material es tan importante para tu próxima obra!

¿Qué es el cemento tipo portland?

Es el cemento más utilizado en el mundo dentro del sector de la construcción. Se trata de un producto que, al ser mezclado con agua, grava y arena, forma un nuevo material llamado concreto u hormigón. Este último tiene diversas aplicaciones y es fundamental para edificar una gran parte de todos los inmuebles en los que llevamos a cabo nuestras actividades diariamente.

Disponible en varios recubrimientos

Varias presentaciones disponibles

Existen diferentes tipos de cemento portland; las características de cada uno de ellos se encuentra explicada más adelante, al igual que las materias primas con las que se elabora. Este conglomerante hidráulico fue inventado en 1824 y desde entonces se ha convertido en uno de los materiales de construcción más importantes para la humanidad. Es actualmente la sustancia manufacturada más consumida en el planeta.

Complementado por diversos productos de acero como la malla electrosoldada, la varilla y la lámina losacero, por mencionar solo algunos, el cemento sirve para llevar a cabo la construcción de los elementos de seguridad más importantes de cualquier edificación. En este sentido se habla de trabes, losas, columnas, cimentaciones o muros de contención entre otros.

¿Cuáles son los 5 tipos de cemento?

En Aceros Crea ponemos a tu disposición cinco tipos de cemento de la más alta calidad comprobada en México. Te invitamos a conocer a continuación cada uno de estos productos, sus principales características y el tipo de construcciones en las que se utilizan; así tendrás una idea mucho más clara de cuál es el que necesitas.

Cemento Portland Gris
Cemento Portland blanco
Cemento
Supra
Mortero
Mortero
Supra

Un conglomerante de gran resistencia que se utiliza en todo tipo de obra en la que no se especifiquen requisitos especiales. La nueva fórmula de este producto cuenta con un 10 por ciento más de rendimiento que las anteriores y que otros materiales de las mismas características en el mercado. Es ideal para obras de vivienda en general como pisos, elementos prefabricados, losas y columnas, por mencionar solo algunas.

Es un producto de resistencia rápida, esto quiere decir que alcanza su nivel máximo de resistencia en un tiempo menor al de otros cementos tipo portland. Se utiliza principalmente en la construcción de obras arquitectónicas, para pegar azulejos y en la fabricación de elementos decorativos o de mampostería.

Es un cemento portland gris premium, con una fórmula especial que evita el paso del agua a través del concreto. Las construcciones en las que se ocupa este producto se mantienen en excelentes condiciones por mucho más tiempo. Su tecnología evita el uso de impermeabilizantes, por lo representa un ahorro significativo en dinero y tiempo.

Se le conoce también como cemento para albañilería. Presenta un excelente rendimiento y diversas características que lo vuelven un producto con el que se puede trabajar de manera fácil. Entre sus principales aplicaciones están el aplanado de muros y el junteo de elementos de mampostería, aunque también sirve para elaborar bases para empedrados de uso arquitectónico y acabado finos tipo estuco.

Tiene las mismas aplicaciones que el mortero común, pero cuenta con la tecnología Smart Blend del cemento supra, por lo que también evita el paso del agua a través de la obra en la que se haya utilizado. Gracias a esto es ideal para proteger los elementos de concreto en losas de azotea, albercas, tanques de agua, cisternas, obras de retención, registros pluviales y desagües.

Clasificación del cemento portland

Si deseas llevar a cabo un proyecto con cemento portland revisa a continuación las características de cada uno de sus tipos. Generalmente todos ellos pueden ser utilizados en estructuras que no tienen requerimientos especiales; sin embargo, existen algunos que están hechos para cumplir con otras funciones, como la de evitar el paso de la humedad, fraguar con más rapidez o reducir la cantidad de calor absorbida.

Es un conglomerante hidráulico que se puede utilizar en todo tipo de construcciones en las que no se detallan requisitos especiales. Destaca por su resistencia y se utiliza en un gran número de obras, principalmente de vivienda en general. Si tienes en mente algún proyecto en casa y no cuentas con experiencia previa en el uso del cemento, este es sin duda el producto que estás buscando.

La característica más importante de este cemento es su resistencia moderada a los sulfatos. Se puede utilizar en muchas obras; sin embargo, es ideal para aquellas en donde se requiera un nivel moderado de calor de hidratación, como puentes y tuberías de concreto.

Este producto, como su nombre lo indica, presenta una alta resistencia en poco tiempo; puede ser hasta en menos de una semana, mientras los otros tipos de cemento lo hacen en más de 20 días. Gracias a sus características es ideal para obras que se deben inaugurar en poco tiempo.

Este tipo de cemento portland está hecho para reducir la tasa y cantidad de calor generado por la hidratación. Debido a ello, las estructuras construidas con este conglomerante alcanzan su máxima resistencia con más lentitud. Se utiliza en obras en las que no deben producirse dilataciones durante el fraguado, como las presas.

Su fórmula, con bajo contenido aluminato tricálcico, lo hace ideal para la edificación de obras que están expuestas a la acción concentrada de los sulfatos que provienen del suelo y el agua subterránea. Entre los ejemplos más claros de dónde se utiliza este cemento están los canales, alcantarillas y obras portuarias.

¿En dónde se utiliza el cemento portland?

El cemento portland se utiliza en una gran cantidad de construcciones de todo tipo. Y sea que pienses en llevar a cabo una pequeña remodelación en tu hogar o estés a cargo de una edificación de gran tamaño, este producto será uno de tus principales aliados para trabajar con la confianza de que obtendrás una obra segura para todas las personas que realicen sus actividades en ella.

Revisa a continuación la lista de usos del cemento portland y consulta con un experto de confianza para saber en qué otras construcciones lo puedes ocupar y qué tipo necesitas.

  • Pisos
  • Losas 
  • Columnas
  • Trabes
  • Cimientos
  • Edificios de cualquier altura
  • Prefabricados (bloques, tabicones y adoquines)
  • Cisternas  
  • Tanques de agua residual y no residual 
  • Muros de contención
  • Túneles 
  • Pistas de aterrizaje
  • Sistemas de riego y canalización 
  • Rompeolas
  • Embarcaderos y muelles
  • Puentes 
  • Tuberías 
  • Presas

¿Qué contiene el cemento portland?

Los principales compuestos que contiene este producto son silicato tricálcico, silicato dicálcico, aluminato tricálcico y ferroaluminato tetracálcico. Cada uno de estos aporta diversas propiedades al cemento portland durante las diversas fases del proceso de fabricación del mismo.

Cemento portland: precio

Este material puede tener diferentes precios, dependiendo del tipo y las variantes del mismo. En Aceros Crea puedes solicitar de manera gratuita una cotización de cemento portland; solo tienes que comunicarte con nosotros a través de WhatsApp o llamando al número 55 5888 9272. Recuerda que también contamos, mortero e impermeabilizante de la más alta calidad.

Síguenos en redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, para encontrar el contenido más completo sobre el sector de la construcción y diversas promociones en los diversos materiales que vendemos. Descubre todo lo que tenemos para ofrecerte y comprueba que somos la mejor opción del mercado.

¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo!
Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea

ÚLTIMAS
NOTICIAS

Mantente al tanto sobre el acero en México