Varias láminas lisas pintro sobre madera

Láminas lisas: conoce este producto y los acabados que le otorgan mayor resistencia

¿Quieres hablar con un experto?

Las láminas lisas son hojas o placas de acero galvanizado que previamente fueron cortadas de un rollo del mismo material. Se trata de un producto versátil dentro del sector de la construcción, pues aunque se modifican principalmente para crear láminas acanaladas, tuberías, herramientas o piezas pequeñas, también son empleadas constantemente en los sectores automotriz, minero y agrícola entre otros.

Lámina lisa: ¿cuáles son sus características?

El producto está hecho de acero galvanizado Ternium, una aleación de calidad reconocida en diferentes países de Latinoamérica. Puede ser moldeado, cortado e instalado con facilidad, lo que permite adaptar sus cualidades a cualquier tipo de edificación sin importar el tamaño de la misma. Cuenta con gran resistencia y soporta bastante peso, aunque destaca igualmente por su flexibilidad, lo que la convierte en uno de los materiales más versátiles del mercado. 

Es termoaislante, por lo cual reduce la ganancia de calor dentro de los inmuebles. Su diseño permite, por otra parte, que sea pintado de manera fácil y rápida. 

Respecto a la cuestión económica, el precio de este artículo es bajo, sobre todo si se toma en cuenta su variedad de aplicaciones. Es importante destacar, finalmente, que las láminas lisas son sustentables, es decir, su fabricación está pensada para impactar lo menos posible al medio ambiente, además de ser reutilizables, lo que supone ahorros en la compra de material para la construcción de futuros proyectos.

Una hoja de lámina lisa pasando por una cinta transportada

¿Para qué sirven las láminas lisas?

Las hojas de lámina lisa se emplean principalmente para crear láminas acanaladas y paneles, productos que se utilizan en la fabricación de techos y muros de grandes bodegas industriales, locales comerciales y casas en distintas zonas. 

Uno de los usos más importantes que se les da a estas láminas es el de transformarlas en tuberías para gas, agua o aire acondicionado en obras residenciales. La razón principal de esto es que, bajo condiciones favorables, la lámina galvanizada puede tener una larga vida útil, sin ser tan costosa como las tuberías de acero inoxidable. Finalmente, en algunos casos, el producto sirve para elaborar muebles destinados a locales comerciales en los que se coloca la mercancía. 

Por otra parte, suelen ser transformadas en herramientas o piezas pequeñas para complementar o reparar construcciones. En este sentido se pueden fabricar canalones, para evitar la acumulación de agua en los techos; caballetes, puertas y goterones. 

No obstante, incluso sin ser totalmente modificadas, las láminas lisas se usan para elaborar cubiertas o techos de diferentes estilos.

un rollo de lamina siendo cortado para crear una hoja de lamina lisa
Lámina Lisa en transportadora
lámina lisa siendo transformada en lámina acanalada
Lámina Lisa siendo transformada en lámina acanalada
Lámina lisa usada en lámparas
Lámina lisa usada en lámpara
canalones fabricados con lámina lisa
Caballetes fabricados a partir de lámina lisa

Láminas lisas galvanizadas y con otros acabados

En Aceros Crea se pueden adquirir láminas lisas galvanizadas o Pintro y Zintro Alum. Estos acabados le otorgan a cualquier material una resistencia superior contra la corrosión y otros factores ambientales que suelen desgastar rápidamente al acero común. Dichos recubrimientos extienden el tiempo de vida de los materiales durante décadas. El galvanizado, cuyo proceso consiste en cubrir al producto 100 por ciento con una capa de zinc, preserva el acero hasta por más de 10 años. 

Los materiales con acabado Zintro Alum, que cuentan con una cubierta protectora elaborada con zinc y aluminio, pueden resistir el desgaste provocado por las condiciones climáticas entre 40 y 60 años, e incluso más, en caso de que se encuentre en una zona donde haya poca humedad. Asimismo, no necesita de mantenimiento constante, lo cual representa un gran ahorro de tiempo y dinero a largo plazo.

Este recubrimiento, además, presenta más brillo que el anterior y, por consiguiente, una apariencia más estética en cualquier obra. 

Por otra parte, existe la lámina lisa Pintro, un producto cuyo está protegido con una capa de pintura en línea continua. Esta última no solo sirve para evitar la corrosión, sino que también ofrece una gran reflectividad térmica.  Representa, además, un ahorro importante en la compra de pintura.

Lámina lisa: calibres

En Aceros Crea contamos con láminas lisas de tres y cuatro pies, y los calibres disponibles dependen del recubrimiento. A continuación puedes consultar la tabla de medidas y calibres del material anteriormente mencionado

3 pies de ancho 4 pies de ancho
10
12 12
14 14
16 16
18 18
20 20
22 22
24 24
26 26
28 28
30
32

Hoja de lámina lisa: precio

El precio del acero cambia constantemente, razón por la cual no se puede establecer un costo a largo plazo. Sin embargo, recuerda que puedes solicitar de manera gratuita la cotización de tus materiales a través del número 55 5888 9272. Síguenos también en redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, en donde encontrarás información sobre los productos que tenemos a la venta y algunos consejos prácticos para la instalación de los mismos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Lámina Acanalada de acero

Lámina Acanalada

VER PRODUCTO

Acercamiento de lámina losacero Ternium

Lámina Losacero

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea