Policarbonato celular

Lámina traslúcida de policarbonato para una variedad de aplicaciones

¿Necesitas el precio de este material?

Especificaciones acerca del policarbonato

¿Qué es policarbonato celular?

El policarbonato celular es una lámina elaborada con resina termoplástica de alta tecnología, a la cual también se le conoce como una lámina multipared (multi-wall). Su compuesto de plástico que se transforma en lámina mediante un proceso de extrusión, con el que se estabiliza la capa coextruida, para impedir que los rayos del sol tengan un efecto negativo al pasar por la lámina traslúcida. En tanto, se trata de un acanalado de alto rendimiento el cual cuenta con una tecnología especializada que proporciona una excelente transmisión de la luz, que le permite generar ahorros de energía eléctrica por lo cual se convierte en una opción ideal para la construcción de tragaluces.

La lámina de policarbonato celular se caracteriza por su grosor ancho dado a que cuenta con canales en su interior que se encargan de darle un refuerzo físico, así como obtiene la capacidad de ser más flexible sin perder resistencia. Por ello es una lámina ideal para formar parte de los diseños arquitectónicos, ya que es más fuerte de todas las láminas traslúcidas, por lo que tiene un gran valor. Asimismo, es una lámina plástica que en cuanto a durabilidad tiene una vida útil de hasta 40 años ininterrumpidos, siendo una gran alternativa para el reemplazo de cristal o acrílico.

En cuanto a sus cualidades la lámina de policarbonato celular es un producto que brinda una apariencia visual agradable, al estar disponible en una amplia variedad de colores que hace que los diseños arquitectónicos sean más llamativos. Además de tener una gran estética, se tiene la capacidad de adaptarse en diferentes formas debido a que se trata de un producto termoformado, que le hace posible que se pueda doblar sin que su estructura pierda su resistencia. 

Ventajas de la lámina traslúcida de policarbonato

La lámina de policarbonato celular por su composición dispone de una gran resistencia a los impactos físicos, gracias a que sus canales internos se encargan de distribuir los impactos, por tanto los golpes no serán tan directos, puesto que se expande a lo largo del material. Por ello el termoformado se lleva a cabo dado a que los canales internos se pueden tratar para que consigan una forma más curva, ofreciendo la misma cantidad de resistencia, pero una mejor adaptabilidad a una sección.

De igual manera, es importante mencionar que la lámina de policarbonato celular cuenta con una buena estabilidad dimensional y a su vez se le conoce como un material autoextinguible y amigable con el ambiente al ser 100% reciclable. Por otra, parte esta lámina plástica cuenta con una estabilidad frente al agua y los ácidos. Es un material que se destaca por ser un excelente aislante eléctrico y térmico, se puede moldear en frío. 

La instalación  de la lámina de policarbonato se puede emprender de manera sencilla debido a que es un producto de fácil manipulación, que no requiere de maquinaria especializada para su colocación, por ello logra disminuir los tiempos de construcción. Esta lámina plástica dispone de una garantía de 10 años contra la pérdida en la transmisión de luz natural y rotura por granizo, asimismo, presenta una gran resistencia ante las cargas de viento, aísla el ruido, es más térmica que las láminas galvanizadas y tienen la ventaja de ser 100% anticorrosiva.

Usos del policarbonato

Aplicaciones del policarbonato celular

En cuanto a los usos que puede tener la lámina de policarbonato celular es un material que se puede emplear como cubierta para espacios deportivos, estadios, transporte e infraestructuras de terminales y paraderos de autobús, recintos culturales. También, es una lámina plástica funcional  para su uso en los invernaderos curvos, planos, paredes, exclusas, para los garajes de automóviles, techos y domos, cubierta de rejas y terrazas. Por último, la lámina de policarbonato celular se usa en las paredes divisorias en interiores y exteriores, muebles, puertas, así como para elementos decorativos.

Medidas disponibles en lámina de policarbonato celular

La lámina de policarbonato celular se encuentra en el mercado de la construcción en las siguientes medidas; principalmente se suministra con espesores de  4, 6, 8, 10, 16 mm. Así como en medidas de largos estándar de 2.44, 3.05, 3.66, 4.27, 4.88, 6.10, 7.32 y 12.20 metros. La lámina de policarbonato celular está disponible en una gran gama de colores tales como; cristal, bronce y blanco lechoso. En espesor de 6mm se suministra en color; cristal, Bronce, Blanco, Verde, Azul, Gris y Gris metálico.

Brindamos un servicio de calidad, independientemente del volumen de ventas o el nombre del cliente.

Productos relacionados

Contamos con una gran

Red de

Distribución

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

© Todos los derechos reservados. Aceros Crea S.A. de C.V. 2021

Síguenos en nuestras redes:

Contacto