Panel aislante para muro multymuro

Panel Ternium Multymuro recubre y aísla tus espacios de forma práctica y sin gastar mucho

¿Quieres hablar con un experto?

El Multymuro es la opción ideal para obras donde se quiere reducir los niveles de ruido o lograr un mejor control de la temperatura al interior. También es una opción económica y muy eficiente de construcción para espacios, temporales o no. Si quieres saber más sobre este material ¡continúa leyendo!

¿Qué es el Multymuro?

El Multymuro es un panel que forma parte de los sistemas de construcción prefabricados, suele estar formado por dos láminas de acero separadas por un núcleo de espuma de poliuretano de alta densidad capaz de aislar de manera satisfactoria el calor y el ruido.

De hecho, el Multymuro es un multypanel para muro que puede ser utilizado como sistema autoportante para la construcción de salones de clase, oficinas, casetas y cámaras de refrigeración o congelación, en conjunto con el econotecho y multytecho. Sin embargo también se puede utilizar de forma arquitectónica en fachadas verticales y horizontales dado que su sistema de fijación es oculto.

Embarque de Multymuro, embalado, apilado y listo para ser trasladado.

¿Cuáles son las medidas del Multymuro?

Los paneles de Multymuro tienen un poder cubriente de 1.00 m (39.4 pulgadas). El grosor de la lámina utilizada en su fabricación es calibre 26 para la cara externa y 26 o 28 para sus caras internas.

Ahora bien, el espesor del Multymuro como un todo se puede adquirir en cuatro medidas: 1”, 1.5”, 2”, 2.5”. En cuanto al largo de este panel tipo sándwich se vende con un mínimo de 3.5 m y un máximo de 12 metros.

Acercamiento al detalle del sistema de unión de paneles Multymuro.
Sistema de union
Detalle de los multymuros en bodega
Detalle lámina en panel
Espesor de los paneles multymuro
Espesor del multymuro
Vista del relleno de espuma de poliuretano
Espuma de poliuretano interior

Ficha técnica del Multymuro

El panel sándwich Multymuro utiliza para su fabricación láminas pintro de acero Ternium de grado ss37, se hace por medio de un proceso continuo. Bajo pedido y en grandes volúmenes se puede realizar con espuma de poliuretano de alta densidad Clase 1 con certificación de resistencia al fuego.

Espesor mm / (pulgadas) Factores de aislamiento R | U Peso Kg/m2 Cal 26
38.1 (1.5) 9.89 | 0.101 10.09
50.8 (2) 13.33 | 0.075 10.77
63.5 (2.5) 16.78 | 0.060 11.25

¿Cómo se instala el Multymuro?

Para la instalación del multymuro vas a necesitar:

  • Sierra sable caladora
  • Sellador cicaplex
  • Pijas de ¼”x ¾”
  • Remaches pop
  • Clavos ancla
  • Nivel de gota o plomada
  1.   Aplica un cordón de ⅜” de sellador cicaplex en el canal inferior exterior que se instalará sobre el firme, esto evitará filtraciones posteriores en la parte de abajo.
  2.   Fija el canal inferior exterior con clavos ancla cada 30 centímetros y procura cortar ángulos de 45° en los extremos para formar las esquinas.
  3.   Una vez instalado el canal inferior se pueden instalar los muros, siempre iniciando por una esquina y cuidando que estén bien plomeados (nivelados). Cada panel se fija al canal inferior exterior con tres pijas de ¼” x ¾” por el exterior y tres remaches pop por el interior.
  4.   Cada panel tiene un sistema de unión lateral off-set que proporciona excelente hermeticidad y fijación oculta con clip galvanizado calibre 16 por lo que no hace falta usar pijas de ningún tipo en los laterales.
  5.   La sierra sable caladora servirá para eliminar sobrantes que se lleguen a presentar.
  6.   Primero debes colocar el canal interior superior en la parte de arriba del panel para nivelar la superficie que recibirá la cubierta del techo.
  7.   Corta con exactitud la longitud de los esquineros y coloca revisando el plomeo de los muros. Estas piezas se fijan con remaches pop a una distancia de 30 centímetros por ambos lados.

¿Cuáles son los acabados del Multymuro?

El Multymuro cuenta con múltiples acabados pensados para diferentes tipos de usos y aplicaciones. La cara interior de Multymuro que encontrarás en Aceros Crea llevan en esta cara un acabado especial en “V” para brindar mayor rigidez a este panel tipo Sándwich aislante. A continuación te presentamos los acabados en los que puedes encontrar este producto.

La presentación más común es usando lámina pintro lisa, lista para usar o pintar sobre ella si así se desea. Se usa en la cara externa, mientras que el interior lleva Micro V.

El Multymuro presenta un acanalado de trapecios que aportan mayor rigidez, se aplica en la cara exterior y por el lado interno se usa Micro V.

Se aplican acanalados con depresiones piramidales muy pequeñas denominado Micro V, se suele utilizar cuando el Multymuro se emplea como muro interior divisor.

El Multymuro incorpora en su cara exterior un acabado de tirol planchado para proyectos arquitectónicos más estéticos, la parte interna utiliza Micro V.

¿Cuál es el precio del Multymuro?

Debido a que el precio de los materiales necesarios para la elaboración del Multymuro se encuentran en constantes subidas y bajadas, es difícil establecer un precio fijo para el producto final. Así que si te interesa adquirir esta opción para complementar tu proyecto de construcción puedes ponerte en contacto por medio del WhatsApp o al teléfono 55 5888 9272 y solicitar una cotización a nuestras ejecutivas de ventas.

Visita también Facebook, Instagram y YouTube y crea comunidad con Aceros Crea.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Panel aislante Multytecho Ternium

Multytecho

VER PRODUCTO

Panel aislante Galvatecho Ternium

Galvatecho

VER PRODUCTO

Panel aislante Econotecho Ternium

Econotecho

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea