Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.

Techo de una bodega hecho con panel metecno
Panel metecno con propiedades térmico acústicas

Metecno, el panel sándwich que necesitas para tu construcción en México

¿Quieres hablar con un experto?

Déjanos tus datos
¿Sabes qué es el panel Metecno? ¿Conoces todos los beneficios que podrías obtener de este material al utilizarlo como techo o muro de tu próxima construcción? Entérate a continuación de todo lo que no sabías acerca de este producto. ¡Sus características pueden ser muy importantes para tu obra!

¿Qué es el panel térmico Metecno?

Se trata de un producto conocido como panel sándwich o panel aislante, cuyo diseño principal consta de dos caras de lámina pintro y un centro de espuma rígida de poliuretano. Es un material que se utiliza para la elaboración de techos y muros, y que, gracias a sus características, funciona muy bien como aislante térmico y acústico.

Este producto es fabricado por la marca Metecno, una de las más reconocidas en México dentro del mercado de los paneles aislantes. Existen diferentes tipos paneles de acero, cada uno con características especiales: algunos están hechos para obras de carácter residencial, otros se utilizan en recintos industriales.

Panel aislante Glamet en bodega

Tipos de panel Metecno

El panel sándwich Metecno que ponemos a tu disposición en Aceros Crea se divide en cuatro tipos: Glamet A42, Glamet LV, Superwall y Metcoppo. A continuación te presentamos las características de cada uno para que identifiques cuál es el que necesitas para tu proyecto de construcción.

Techo de nave industrial construido con metecno

Techo de nave industrial

Almacén industrial construido con paneles metecno

Fachada de nave industrial

Panel aislante para techo Glamet Metecno

Glamet LV y A42 Metecno

El Glamet LV es ideal para el techado de naves industriales o centros comerciales, así como para utilizarse con este y otros fines en inmuebles de carácter residencial, aeropuertos, teatros y cines. Su fijación expuesta por unión de traslape conforma un ensamblaje perfecto que evita la filtración del agua, incluso sin utilizar selladores.

El Glamet LV, sin embargo, solo cuenta con una cara de acero mientras que la otra está elaborada con vinil reforzado, razón por la cual también es más económico que el resto de productos pertenecientes a la misma categoría.

Por otra parte, el Glamet A-42 cumple con las mismas funciones que el artículo anterior, pero se diferencia por tres aspectos: su unión de traslape con gasket, un diseño mucho más estético, ideal para obras arquitectónicas, y sus dos caras hechas con lámina pintro.

Presta atención a las siguientes tablas con las principales especificaciones del Glamet LV y A-42, para que tengas una idea mucho más clara de cuál es la medida que más te conviene. Asimismo, ponemos a tu disposición la ficha técnica de ambos productos; de esta forma podrás consultarlas rápidamente cada vez que lo necesites.

Glamet LV: ficha técnica

Glamet A-42: ficha técnica

Superwall Metecno

El Superwall cuenta con un sistema de unión macho-hembra por fijación oculta y gasket, lo cual permite su colocación de manera vertical y horizontal. Se fabrica con láminas lisas, embozadas, o ligeramente acanaladas. Gracias a su gran capacidad de carga se utiliza como muro autoportante o para divisiones exteriores, así como para fachadas, debido a sus vistosos acabados.

Suele utilizarse en naves industriales, bodegas, centros comerciales, cines, teatros, almacenes, aeropuertos, hospitales y aulas.

Superwall: ficha técnica

Panel metecno para muro y fachada superwall

Metcoppo o teja Metecno

Es un panel aislante con apariencia de teja tradicional, por lo que, además de brindar el aislamiento térmico y acústico que caracteriza a esta gama de productos, ofrece un acabado ideal para casas, fincas, quioscos, cabañas y diversos espacios recreativos.

Metcoppo: ficha técnica

Panel metecno tipo teja metcoppo

Obtén el precio del panel Metecno

Para obtener el precio del panel Metecno solo debes comunicarte con una ejecutiva de ventas de Aceros Crea, a través de WhatsApp o por teléfono, llamando al número 55 5888 9272. Recuerda que puedes solicitar de manera totalmente gratuita la cotización del material que necesitas para tu proyecto.

No olvides que también contamos con otros modelos de panel sándwich: galvatecho, multytecho, econotecho y multymuro. 

Síguenos en redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter para descubrir más contenido acerca del acero y la industria de la construcción en México y el mundo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic aquí para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Vista interior de un techo industrial construido con Multytecho

Multytecho

Ver producto
Vista aérea de una nave industrial construida con Galvatecho

Galvatecho

Ver producto
Panel aislante modular multipanel ternium

Multypanel

Ver producto
Mapa de distribución de Aceros Crea en MéxicoCamión de envío de materiales-Aceros-Crea

Tu proyecto está esperando Solicita hoy tu cotización

Llámanos al 55 5888 92 72

Llamar ahora

o También puedes enviarnos un mensaje vía WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP

Suscríbete y descarga gratis, ebooks, tutoriales y otros recursos que te ayudarán con tus proyectos de construcción.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea
magnifier