Panel sándwich aislante ¡Descubre dónde utilizarlo!

Comparte en:

Llámanos

55 5888 9272

Whatsapp

+52 1 55 6827 8451

Escríbenos

info@aceroscrea.com

Fachada de bodega industrial construida con panel aislante

El Panel Sándwich es un elemento de construcción muy popular en la actualidad debido a su capacidad aislante que se traduce en un enorme ahorro de energía, pues ayuda a mantener la temperatura al interior del edificio mucho más estable. También es económico y bastante duradero por lo que su uso se ha extendido en años recientes.

Si deseas conocer más sobre este panel, sus usos y sus ventajas, no te pierdas la información que aquí te ofrecemos.

¿Qué es el Panel Sandwich?

El Panel Sándwich es un producto modular fabricado con dos láminas de acero calidad Ternium que llevan en medio un relleno de poliuretano de alta densidad, de ahí que se les llame sándwich. Su uso más común es cómo recubrimiento de muros o techos, o bien para la división de espacios interiores.

Disponible en varios recubrimientos

Varias presentaciones disponibles

Su composición hecha de revestimientos metálicos y núcleos de espuma rígida hacen del Panel Sándwich un excelente material aislante termoacústico, es decir, reduce el ruido proveniente del exterior y ayuda a mantener una temperatura estable al interior del espacio en el que se utilizan.

Su fabricación modular es una ventaja, pues ofrece una elevada resistencia con un peso muy bajo, montajes sencillos y fácil reparación o sustitución de los paneles dañados por lo que reduce considerablemente los tiempos de construcción, así como la inversión necesaria en material y mano de obra. Además, el poliuretano usado en su fabricación es un retardante de incendios, por lo que aumenta la seguridad del edificio en el que se utiliza al impedir la propagación del fuego.

Panel Sándwich en techos y fachadas

El Panel Sándwich para muro se utiliza para recubrimientos exteriores de fachadas tanto en naves industriales como en edificaciones residenciales porque ofrece aislamiento térmico que puede reducir el gasto de energía hasta un 70 por ciento. Por esta razón se utiliza a menudo en edificaciones nuevas como oficinas, o en rehabilitación de edificaciones antiguas.

El Panel Sándwich para muros además de aislante, se debe a sus propiedades impermeables, por lo que es posible olvidarse de goteras y filtraciones con un mantenimiento mínimo.

Paneles aislante Ternium en bodega

Panel Metecno

Aceros Crea fabrica paneles sándwich de la marca Metecno en diferentes presentaciones.

Panel aislante Glamet A42 metecno

Panel aislante para cubiertas con unión de traslape con gasket para mejor fijación y hermeticidad.

Panel ecónomico Glamet LV

Excelente para evitar filtración del agua, no es necesario usar sellador, la cara interior del panel es de vinil reforzado.

Panel tipo teja Metcoppo

Para techo con imitación de tejas rojas, evita la filtración de agua. Ideal para ampliaciones posteriores.

Panel modular para muros y fachadas Superwall

Se puede usar en muros con instalación horizontal o vertical. Se ofrece en una variedad de acabados estéticos.

Multypanel Ternium

Multypanel con acero de calidad ternium con una gama de acabados y rellenos.

Panel aislante de acero multytecho

Para uso en grandes claros sin comprometer su resistencia estructural, debido a sus cinco crestas de apoyo.

Panel aislante de acero para muro y fachada Multymuro

Para la construcción de muros altos, de buena resistencia y acabados limpios.

Panel de acero y vinil para muros interiores economuro

Es la opción más económica en muros, pensada para construcciones de baja especificación.

Panel aislante para techos ligeros Economuro

La opción más económica para su uso en techos, especial para construcciones de bajo requerimiento.

Panel de acero termoacústico Galvatecho

Diseñado para techar, sus especificaciones cumplen las necesidades de cubrir diferentes tipos de construcción.

¿Cuáles son las medidas de un Panel Sándwich?

Las medidas varían dependiendo del tipo de Panel de poliuretano elegido. Sin embargo, se considera un ancho de 1.00 m como el mínimo seguro. Por otro lado, la longitud mínima puede variar entre los 2.00 y 3.50 m dependiendo del tipo de panel y su uso, pero puede llegar hasta los 12.00 m de longitud.

Por último, el espesor del panel sándwich también varía entre 1” y 2.5”.

Calibres de Panel Sándwich

El calibre del acero utilizado varía entre el 24 y 28 según el modelo elegido. En algunas versiones el calibre de la cara interior y exterior del panel puede ser diferente, e incluso en ciertas presentaciones más económicas la cara interior es vinil reforzado. Asegúrate de llevar la mejor opción para tus necesidades de construcción.

¿Cómo se instala un Panel Sándwich?

Aunque puede haber ligeras diferencias entre los modelos (lisos, embozados o acanalados), los paneles sándwich aislante cuentan con un sistema de fijación macho-hembra para conectarse entre sí, manteniendo siempre un traslape superior que impide el paso del agua o filtraciones. Gracias a este diseño, no es necesario utilizar ningún tipo de sellador o tapajuntas adicional, aunque se pueden aplicar para un mejor acabado estético.

Los accesorios necesarios para su instalación a la estructura suelen ser mínimos, tornillos para panel aislante (tornillos estructurales) lo suficientemente largos para abarcar el ancho del panel y penetrar al menos dos centímetros a la estructura en que se instala. Los paneles llevan tornillería en cada cresta (si la tienen) y en cada unión macho/hembra.

Necesitas: 

  • Taladro atornillador
  • Guantes de protección
  • Martillo
  • Cinta Métrica
  • Punzón
  • Lápiz
  • Broca para metal
  • Tornillería autoperforante rosca-chapa

(La instalación, así como los accesorios necesarios para realizarla, pueden variar según el tipo de lámina sándwich aislante adquirida. Asesorate con un experto)

Panel aislante para construcción de techos

¿Cuántos años dura un Panel Sándwich?

Están diseñados para ofrecer una duración mínima de 20 años, pero su duración puede verse reducida por las condiciones ambientales del lugar en el que sea instalada y el mantenimiento que reciba. Por ejemplo, si se trata de un ambiente salino y los paneles no están protegidos con una capa adecuada de pintura, esto puede afectar su durabilidad.

¿Cuál es el precio del Panel Sándwich?

Debido al constante flujo en el costo de las materias primas para la fabricación del acero y del poliuretano, no es sencillo establecer un precio único para la lámina panel sándwich. Si te interesa realizar una cotización para tu proyecto, nuestras agentes de ventas estarán felices de brindarte la ayuda que necesitas, tenemos entregas a todo México. Ponte en contacto al número 55 5888 9272 o mandando un WhatsApp.

No olvides que también puedes seguirnos por medio de las redes sociales donde nos encuentras cómo Aceros Crea. Ya estamos en Facebook, Instagram y YouTube, allí encontrarás consejos, tutoriales y mucho más.

¿Te gustó el contenido? ¡Compártelo!
Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea

ÚLTIMAS
NOTICIAS

Mantente al tanto sobre el acero en México