Alambre galvanizado

Venta de alambre de acero en rollo

¿Necesitas el precio de este material?

Especificaciones acerca del alambre galvanizado

¿Qué es el alambre galvanizado?

El alambre galvanizado es conocido dentro del mercado como un hilo de acero el cual se caracteriza por su superficie lisa con acabado galvanizado que se obtiene a partir de un proceso de inmersión en caliente uniforme del zinc.  Este alambre de acero recubierto ofrece una calidad que garantiza un excelente acabado brillante, peso controlado y una aleación correcta entre el hierro y zinc. También, se trata de un alambre de fácil manejo puesto que permite su anudado a mano por tanto tiene aplicación en una variedad de amarres dentro del sector de la construcción, sujeción de productos agrícolas y para usos decorativos.

En cuanto a la fabricación del alambre galvanizado se lleva a cabo un proceso de trefilado también conocido como acero en frío en el que se trabaja con el alambrón de bajo contenido de carbono para conseguir el diámetro requerido. Posteriormente, este alambre de acero pasa por un proceso de galvanización que consiste en una barrera protectora de zinc entre el acero y el medio ambiente para evitar la corrosión. Por su parte, el zinc es uno de los compuestos más utilizados debido a que ofrece una excelente protección catódica. Es importante mencionar que el peso del revestimiento, o espesor del zinc determina; la esperanza de vida del cable, el tipo de entorno al que estará expuesto y el costo.

Ventajas del alambre de acero galvanizado

Por su acabado, el alambre galvanizado es un material que se puede aplicar al aire libre, como en vallas, puesto que ante la lluvia constante y en climas húmedos ya que este alambre no se oxida con facilidad. Además, la sal en los astilleros también contribuye a posibles problemas de oxidación con gran parte del equipo en ese entorno. Sin embargo, el alambre galvanizado tiene un buen desempeño. De igual manera, este alambre de acero dispone de una buena apariencia y no sufre  cambios en sus propiedades cuando está a la intemperie. Es resistente a golpes o raspaduras por su aleación.

Otros de los beneficios que ofrece el alambre galvanizado es que gracias a su sección circular es adecuado para su uso en la industria y en la construcción, en donde su flexibilidad y rigidez son los valores por los cuales tiene una gran utilidad en estos sectores. Por tanto, se puede utilizar en grandes cantidades y puede permanecer temporalmente en una obra. Entre otras de las ventajas con las que cuenta el alambre galvanizado es su fácil manipulación por lo cual se emplea como principal producto en los procesos industriales, en los amarres, traslapes de mallas y electrosoldados, por mencionar algunos usos.

El alambre galvanizado también es un material beneficioso debido a que es más resistente que el alambre promedio y cuenta con una gran flexibilidad que le permite formar parte de secciones complejas como un acero de refuerzo. A su vez, este alambre de acero cuenta una gran resistencia a la tensión, al igual que con una superficie libre de defectos, puesto que su diseño es liso, lo que hace más sencillo el trabajo y amarre de objetos. Por su parte, el acero que lo compone cumple con los mejores estándares de calidad.

precio del alambre galvanizado

Aplicaciones del alambre galvanizado

Las aplicaciones que puede tener el alambre galvanizado es un material ideal para la construcción, como uso cotidiano, en el sector industrial en donde se utiliza para la elaboración de mallas, cables de acero, clips. En la sujeción agrícola se emplea en la elaboración de espalderas, cercos lisos y huertos frutales. Mientras que en la construcción se aplica para realizar amarres de encofrados, varillas corrugadas y varillín. Además, se puede disponer en las artesanías o manualidades, ataduras, empaques de mercancías, corrales, viñedos, entre otros.

Medidas disponibles en el alambre galvanizado

En cuanto a las medidas en las que se ofrece el alambre galvanizado se comercializa en rollo en calibre 16. También, este alambre de acero está disponible en presentación de 1 kg y etiquetado individualmente en caja de 20 rollos. Arriba de 10 kg la presentación es en rollo único y puede ser a granel. El alambre galvanizado se puede encontrar en alto o bajo carbón, en acabado con o sin cascarilla, así como con un trámite térmico.

Brindamos un servicio de calidad, independientemente del volumen de ventas o el nombre del cliente.

Productos relacionados

Contamos con una gran

Red de

Distribución

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

© Todos los derechos reservados. Aceros Crea S.A. de C.V. 2021

Síguenos en nuestras redes:

Contacto