Alambre de acero galvanizado presentación en rollo

Alambre Galvanizado: descubre todos los calibres de este producto

¿Quieres hablar con un experto?

El alambre galvanizado cumple con diversas funciones en las grandes industrias, principalmente en la de la construcción, aunque también es importante para personas que tienen pequeños negocios. Este material cuenta con características que lo hacen ideal para utilizarlo en distintos ambientes. Continúa leyendo para saber todo lo que puedes hacer con este producto y los calibres que tenemos disponibles.

¿Cuál es el alambre galvanizado?

Es un artículo al que se le identifica como un hilo de acero de superficie totalmente lisa. Que sea galvanizado significa que está protegido por una capa de zinc, la cual se le otorga mediante un proceso de inmersión en caliente, método que consiste en sumergir al producto en un una tina con dicho elemento calentado a 450 grados centígrados.

Este recubrimiento evita que las condiciones ambientales oxiden rápidamente al producto, extendiendo su tiempo de vida por muchos años. El alambre galvanizado es un material que destaca por su resistencia, pero también por su acabado brillante y excelente manejabilidad, puesto que sirve para realizar diversos nudos a mano en diferentes obras.

Es importante no confundir el alambre galvanizado con el alambre recocido; este último tiene características y aplicaciones parecidas al primero, con la diferencia de que no cuenta con el recubrimiento de zinc explicado anteriormente. Ambos materiales pertenecen, al igual que el alambrón, a la categoría del acero corrugado.

Rollo de alambre galvanizado ubicado en una bodega

¿Qué se puede hacer con el alambre galvanizado?

Comúnmente el uso de este material se asocia única y exclusivamente con la construcción de obras civiles o arquitectónicas. Sin embargo, aunque tiene mucha importancia en ambos tipos de edificaciones, esta percepción general es equivocada, pues el alambre galvanizado se utiliza no solo en una, sino en muchas industrias para la fabricación de diversos productos utilizados en oficinas, tiendas, casas o escuelas.

A continuación te presentamos una lista aplicaciones de este material, para que tengas una idea mucho más clara de todo lo que puedes hacer con el mismo, en caso de que estés encargado de una obra en construcción, pertenezcas al sector manufacturero, seas dueño de un negocio o quieras llevar a cabo un pequeño trabajo en tu hogar:

Detalle de un rollo de alambre galvanizado
Detalle del galvanizado
Alambre galvanizado para amarrar estructuras de metal en una obra
Funcional para amrres
Malla hecha con alambre galvanizado
Malla cuadrada
Rollo de alambre galvanizado en obra para hacer malla
Rollos de malla de alambre
  • Industria de la construcción: para reforzar trabajos o amarrar mallas, alambre de púas, varillas y encofrados
  • Jardinería: para crear divisiones entre plantas, colgar macetas, decorar y fabricar cercas; el recubrimiento evita que se dañe por las condiciones climáticas
  • Instalaciones eléctricas: sirve para unir y reforzar piezas, por lo tanto, para realizar distintas reparaciones
  • Sector industrial: se utiliza para fabricar cables, mallas, clips y diversos elementos del mismo tipo
  • Artesanías: es una muy buena opción para realizar ataduras, arreglos florales y empaques de diversas mercancías
  • Industria alimenticia: el alambre galvanizado se utiliza para fabricar parrillas de los refrigeradores que se utilizan tanto en las tiendas como en los hogares
  • Cuidado de animales: para fabricar pequeñas casas o estructuras de limitación de espacio para animales domésticos o de granja, como perros o aves

¿Qué tan resistente es el alambre galvanizado?

Este producto es mucho más resistente que el alambre convencional, puesto que, como se mencionó con anterioridad, presenta un recubrimiento que lo protege de los posibles daños provocados por el clima. Aunque es complicado calcular exactamente el tiempo de vida útil de un artículo en específico, se estima que un material galvanizado puede mantenerse en buenas condiciones hasta por más de 50 años, tratándose de entornos industriales o con climas extremos, y alrededor de 25 años en zonas corrosivas.

Alambre galvanizado: calibres

En Aceros Crea ponemos a tu disposición alambre galvanizado de distintos calibres y diámetros. Pero recuerda que, en caso de que no tengas experiencia en el sector de la construcción, debes buscar la asesoría de un experto antes de realizar la compra o instalación de cualquier producto de acero. Dale un vistazo a la siguiente tabla y descubre las especificaciones de los materiales que tenemos para ofrecerte.

Tabla de alambre galvanizado

Calibre Diámetro Área transversal Peso Rendimiento
Pulg mm mm2 Kg/m m/Kg
10 0.135 3.43 9.23 0.072 13.9
12 0.106 2.68 5.64 0.044 22.8
14 0.080 2.03 3.24 0.025 39.5
16 0.063 1.59 1.98 0.015 64.7

Alambre galvanizado: precio

El precio del alambre galvanizado depende de la cantidad de material que se solicite, si gustas adquirir este producto puedes comunicarte al número 55 58 88 92 72 o enviarnos un WhatsApp, tu cotización es totalmente gratuita.

Recuerda que contamos con una amplia gama de materiales para construcción, desde láminas lisas o acanaladas y perfiles hasta cemento e impermeabilizante. Descubre estos y otros productos de la más alta calidad, y comprueba por qué somos el servicio más completo del mercado desde hace más de nueve años.

No olvides, asimismo, seguirnos en nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, en donde encontrarás el contenido más completo sobre el sector de la construcción, diversos tips para implementar en cada una de tus obras y las mejores promociones en todos los artículos de nuestro catálogo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Varilla de acero corrugado relacionado

Varilla

VER PRODUCTO

Alambre de acero recocido en rollo destacado

Alambre Recocido

VER PRODUCTO

Alambre de púas relacionado

Alambre de Púas

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea