Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.
¿Quieres hablar con un experto?
Hablar ahoraLa lámina de fibrocemento es un material de construcción moderno y de gran calidad, el cual está formado por un 70 % de cemento portland y un 30 % de compuestos orgánicos, entre los que destacan las fibras mineralizadas. Dados los materiales que integran estas láminas, presentan propiedades de gran relevancia, las cuales te mencionamos enseguida:
Considerando lo anterior, a continuación te presentamos la gran variedad de modelos que existen de este producto, los cuales presentan acanalados, apariencia tipo teja o aislamiento termoacústico, todos ellos disponibles en Aceros Crea. Échale un ojo a cada uno y elige el mejor para tu proyecto.
Lámina de Fibrocemento P4
Láminas de Fibrocemento gris P7
Teja San Miguel
Láminas Ultrateja Arcilla
Techo de Multiteja III Arcilla
Techo de Maxiteja
Láminas de fibrocemento onduladas
Teja de fibrocemento
La lámina de fibrocemento P4 es un material cuya estructura presenta 6 o 12 ondas. Proporciona un sistema de cubierta tradicional aplicable a diferentes ámbitos, además de que se encuentra disponible en color gris y rojo para realizar remodelaciones o construir techos nuevos.
La lámina de fibrocemento P7 es un material cuya configuración incluye 6 ondas. Brinda un sistema de cubierta tradicional, el cual se puede aplicar en distintos sectores. Está disponible en color gris y rojo, estética ideal para construir techos nuevos o llevar a cabo remodelaciones.
La lámina de fibrocemento San Miguel es un material tipo teja estético y funcional, el cual proporciona una apariencia destacable a diversas construcciones, entre las que se encuentran inmuebles residenciales, comerciales y elementos de infraestructura. Está disponible en color terracota y arcilla para la elaboración de techos o cubiertas con un aspecto tradicional.
La Ultrateja de fibrocemento cuenta con un mayor número de hileras tipo teja con respecto a la teja San Miguel. Brinda una apariencia sobresaliente a distintos tipos de obras y es útil para la elaboración de elementos con un aspecto rústico, o bien, para remodelar cubiertas deterioradas.
La Multiteja III Arcilla es una lámina de fibrocemento cuya estructura presenta canales más amplios y ondas de menor anchura con respecto a las láminas San Miguel y Ultrateja. Es un material estético y útil para llevar a cabo remodelaciones o montar techos nuevos con aspecto tradicional.
La Maxiteja es una lámina de fibrocemento pequeña y estética, cuya configuración presenta una sola línea de elementos tipo teja. Gracias a su estructura y color se adecua a una gran variedad de construcciones residenciales y comerciales, cuando se busca la elaboración de techos de aspecto rústico.
La Maxi-Therm es un sistema de aislamiento térmico y acústico configurado a partir de la unión de dos láminas P4 o P7 a un núcleo de poliestireno. Dada su configuración, brinda confort y un ahorro en el pago y uso de electricidad, ya que elimina el uso de aire acondicionado y calefactores. Está disponible en colores gris y rojo.
A excepción del montaje del panel Maxi-Therm, el procedimiento para instalar lámina de fibrocemento es similar en todos sus modelos. De acuerdo a ello, a continuación te explicamos el proceso, pero antes toma nota de las herramientas y los materiales que necesitarás para realizar tu proyecto.
Una vez que cuentes con todo lo necesario, sigue cada uno de los pasos y recomendaciones que te mencionamos a continuación:
Este procedimiento es útil para la mayoría de modelos de lámina de fibrocemento, pero varía en función de ciertos aspectos, mismos que se relacionan con los elementos de fijación que debes utilizar, dónde los colocarás y los cortes que debes realizar en tu material. De esta forma, la instalación del producto puede cambiar de acuerdo a lo siguiente:
Las medidas de la lámina de fibrocemento varían a partir del modelo, espesor y número de ondas y crestas presentes en cada lámina. Si quieres información específica de cada material, te invitamos a descargar la ficha técnica de este producto, la cual puedes encontrar aquí mismo.
La lámina de fibrocemento tiene una vida útil de al menos 50 años, a través de los cuales resiste eficazmente las condiciones climáticas más adversas, tanto heladas, granizo y fuertes lluvias, como las altas temperaturas provocadas por los rayos solares u otro factor de calentamiento.
El costo de la lámina de fibrocemento es muy accesible considerando sus notables cualidades y su amplia durabilidad. Además, varía en función del modelo del material, sus medidas, el peso y la cantidad solicitada. Si quieres realizar una cotización gratuita de este producto, comunícate con una ejecutiva de ventas de Aceros Crea al número 55 5888 9272 o envíanos un WhatsApp.
Y si quieres saber más sobre distintos tipos de láminas y otros materiales importantes dentro del mundo de la construcción, visita nuestro blog y canal de Youtube, donde encontrarás más temas interesantes y de utilidad para realizar tus proyectos. Síguenos también en Facebook e Instagram para descubrir más contenido de valor.
Suscríbete y descarga gratis, ebooks, tutoriales y otros recursos que te ayudarán con tus proyectos de construcción.