Panel aislante Multytecho Ternium

Descubre cuál es el multytecho y las claves para instalarlo de manera correcta

¿Quieres hablar con un experto?

El multytecho es un producto que se utiliza con mucha frecuencia en la construcción de recintos industriales o comerciales. Posiblemente hayas visto y oído de este material en muchas ocasiones, pero ¿sabes en realidad qué es? ¡Quédate, descúbrelo y encuentra las medidas que necesitas para tu próximo proyecto!

Multytecho: ¿qué es este producto?

El multytecho es un material para construcción perteneciente a la categoría del multipanel, que se encuentra, a su vez, dentro de la clasificación del llamado panel sándwich. El producto en cuestión está formado por dos caras de lámina pintro de calidad Ternium y una espuma rígida de poliuretano en el medio.

El acero con el que se elabora este producto brinda una resistencia garantizada, al igual que el poliuretano, el cual presenta diversos beneficios. Esta pieza se utiliza para la construcción de techos de bodegas industriales, tiendas de autoservicio, casetas, laboratorios, almacenes y hasta casas en los que se buscan diseños innovadores.

Una de las principales razones por las que se utiliza este material para la construcción de techos es debido a su gran capacidad como aislante térmico y acústico. Además, es un producto que, por la características del acero y el poliuretano con el que se fabrica, tiene un tiempo de vida útil bastante largo.

Asimismo, el multytecho es un artículo amigable con el medio ambiente, pues los componentes con los que se elabora pueden ser reciclados y utilizados con otros fines de construcción una vez que hayan cumplido con su objetivo principal.

Este panel Ternium presenta diversas ventajas: 

  • Resistencia al fuego 
  • Facilidad de manejo e instalación 
  • Diseño que permite remodelaciones a futuro
  • Disminución de gastos en energía eléctrica para la regulación de la temperatura
  • Fortaleza que permite ahorrar en gastos de algunos otros elementos estructurales 
  • Hermeticidad que evita el uso de impermeabilizantes.
Paneles multytecho apilado en sitio de construcción

¿De qué forma se debe instalar el multytecho?

La instalación del panel multytecho comienza cuando ya se tiene una estructura metálica sobre la que se colocará el producto. Presta atención a las claves que te presentamos a continuación, para que obtengas una instalación exitosa de tu material:

  1. Encuadrar el primer panel sobre la estructura con una perforación, que será la referencia para la instalación del resto de paneles. 
  2. Realizar todas las perforaciones con pijas que cuenten con algún tipo de recubrimiento especial, algo que es de vital importancia para evitar filtraciones de agua y daños por corrosión que puedan afectar a toda la estructura en el futuro. 
  3. Colocar el resto de los paneles de izquierda a derecha, con el objetivo de aprovechar al máximo su sistema de traslape.
  4. Limpiar por completo la superficie del multypanel después de haber finalizado con el proceso de instalación del mismo.

Recuerda que la instalación de cualquier tipo de panel aislante o producto de acero debe ser realizada o supervisada por un experto. Los puntos anteriormente descritos son recomendaciones que están sujetas a la validación de los profesionales en materia de construcción.

Techo de bodega industrial fabricado con multytecho sostenido por perfiles
Construcción de almacén con perfiles de acero y multytecho
Interior de almacén construido con multytecho Ternium
Interior de almacén construido con multytecho Ternium
Piezas de multytecho Ternium acomodadas unas sobre otras dentro de un almacén
Paneles Multytecho Ternium apilados en bodega
Techo de almacén construido con multytecho y láminas traslúcidas
Techo de almacén construido con panel Multytecho

Accesorios para multytecho: closure, tapagotero y tapajunta

Existen dentro del mercado de materiales para construcción diversos accesorios que se utilizan para darle un aspecto mucho más estético a los techos elaborados con este tipo de multypanel, así como para protegerlos del desgaste provocado por diversas condiciones climáticas.

Entre los accesorios más destacados para este producto están el closure, que sirve para proteger al multypanel del paso de polvo y los insectos; el tapajuntas, que se utiliza para evitar la aparición de puentes térmicos en la estructura; y el tapagotero, el cual protege a la espuma de poliuretano del artículo. Todas estas piezas las puedes encontrar dentro del catálogo de Aceros Crea, así que no dudes en preguntar por cada una al momento de cotizar tu pedido de panel aislante.

¿Qué medidas tiene el multytecho?

En Aceros Crea ponemos a tu disposición panel multytecho con diversas medidas, espesores y pesos, en calibres 26 y 28. Dale un vistazo a la siguiente tabla, en donde se muestran todas las especificaciones.

Tabla de medidas del Multytecho

Producto Espesor Calibre cara exterior Presentación cara exterior Calibre cara interior Presentación cara interior
Multytecho 1", 1.5", 2", 2.5", 3", 4", 5" y 6" 26 Liso y Embozado 26 Liso y Embozado
28 Embozado

¿Cuál es el precio del multytecho?

Para conocer el precio de este material solo tienes que comunicarte con una ejecutiva de ventas de Aceros Crea a través del número 55 5888 9272 o por WhatsApp. Recuerda que puedes solicitar totalmente gratis la cotización de este y cualquier otro artículo de nuestro catálogo.

No olvides, asimismo, que contamos con una amplia gama de panel aislante, como galvatecho, econotecho, multymuro, economuro y metecno.

Síguenos en redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, para descubrir el mejor contenido acerca de la industria del acero y la construcción en general, así como diversas promociones y consejos para aprovechar al máximo los materiales que tenemos para ofrecerte.

 

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Panel aislante Galvatecho Ternium

Galvatecho

VER PRODUCTO

Panel aislante Econotecho Ternium

Econotecho

VER PRODUCTO

Detalle de acanalado y acabado pintro

Lámina Pintro

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea