Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.

aceros-crea-logo

Perfiles de acero
estructurales y comerciales, descubre todo sobre estos productos

Comparte en:

Perfileria de acero comercial y estructural en bodega
Los perfiles de acero son algunos de los productos más utilizados dentro del sector de la construcción, debido a su gran versatilidad, pues cada uno de sus diseños puede ser empleado en diversas edificaciones o elaboración de productos. Estos materiales se fabrican mediante un proceso que recibe el nombre de rolado o laminado, el cual puede ser en caliente o en frío. Quédate a leer y descubre todo acerca de los perfiles, en caso de que necesites alguno para tu próximo proyecto.

Tipos de perfiles

Existen dos categorías principales de perfiles: comerciales y estructurales. En el primer caso, se trata de los de mayor demanda, pues son de gran utilidad en construcciones que no sostienen tanto peso y suelen emplearse muchas veces como elementos decorativos. Por otra parte, los estructurales son, como su nombre lo dice, materiales de soporte que resisten el peso de grandes cargas y por lo tanto se utilizan para elaborar las estructuras de grandes edificios.

Rolados en caliente o frío

Gran capacidad de carga

Perfiles estructurales de acero

Canal monten

Perfil rolado en frío y del que existen tres tipos de diseño: C, Avícola y Z. Este material suele ser utilizado en techos, entrepisos y estructuras ligeras.

Ver producto

Canal CPS

Perfil laminado en caliente con sección en U; utilizado como soporte de losas o columnas en la construcción de puentes y estructuras arquitectónicas.

Ver producto

Perfil HSS

Perfil de diseño cuadrado, rectangular o redondo hueco; implementado en construcción de edificios, puentes, grúas, maquinaria y vehículos industriales.

Ver producto

Viga IPR

Caracterizada por su sección en H; también llamada columna universal es empleada como refuerzo estructural y soporte de cargas

Ver producto

Viga IPS

Comparte características con el producto anterior y cumple con las mismas funciones; se diferencia por la forma de sus patines redondeados.

Ver producto

Perfiles comerciales de acero

Perfil ángulo

Se lamina en caliente con una forma angular de 90º; se utiliza en estructuras de edificios, puentes, carrocerías y componentes de maquinaria.

Ver producto

Solera de acero

Perfil laminado en frío de bajo costo; fácil de soldar y funciona como refuerzo en la fabricación de pisos, vallas metálicas y mallas ciclónicas.

Ver producto

PTR

Es uno de los perfiles comerciales más resistentes; se emplea en la elaboración de bastidores, armaduras o mobiliario de alta resistencia.

Ver producto

Perfil Cuadrado

Laminado en caliente, es de forma cerrada y bajo peso, cuenta con una gran resistencia; funciona en la fabricación de barandales e implementos agrícolas.

Ver producto

Cédula 40

Perfil tubular laminado en caliente; su aplicación principal es la conducción de agua, gas, petróleo o aire presurizado.

Ver producto

Perfiles tubulares

Existen cuatro perfiles tubulares, llamados de esta manera porque son cerrados: cuadrado, cédula 40 (forma cilíndrica), HSS (forma rectangular) y PTR (Perfil Tubular Rectangular). Algunos de estos productos son de gran utilidad en la herrería, como se verá más adelante.

Perfiles de herrería

Los perfiles comerciales de acero más utilizados en la herrería son los comerciales: ángulo, solera, PTR, cuadrado y cédula 40. Estos productos son fundamentales para la elaboración de ventanas, puertas, escritorios y toda clase de mobiliario, ya sea para casas, escuelas, oficinas o locales comerciales.

¿Cómo se hacen los perfiles?

Los perfiles, como se había mencionado con anterioridad, pueden ser rolados en frío o en caliente. En ambos casos, el proceso se lleva a cabo cuando el acero pasa por un tren de laminación, una máquina con rodillos que se encarga de darle forma al material.

Los productos rolados en caliente se moldean a una temperatura bastante alta, lo que da como resultado un grupo de perfiles que presentan mucha mayor facilidad de trabajo. Por otra parte, el laminado en frío consiste en hacer que el acero pase primero por una laminación en caliente y después por otros procesos de diseño, para darle la forma requerida a temperatura ambiente.

Modo de fabricación de los perfiles de acero

Calibres de perfiles disponibles

En Aceros Crea tenemos perfiles de acero estructurales y comerciales con diferentes características que se adecúan a una gran variedad de obras; navega por nuestra página y descubre todas las medidas y calibres que podemos ofrecerte.

No olvides que puedes realizar cotizaciones gratis de cualquier material a través del número 55 5888 9272. Asimismo, recuerda seguirnos en redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, en donde constantemente publicamos información acerca de todo lo que tenemos a la venta y diversos consejos de construcción para tus proyectos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!

Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Mapa de México de distribucióncamion-enviando-material-de-Aceros-Crea

Tu proyecto está esperando Solicita hoy tu cotización

Llámanos al 55 5888 92 72

Llamar ahora

o También puedes enviarnos un mensaje vía WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
mujer-suscribiendose-al-newsletter-de-Aceros-Crea
magnifier