Bulto de cemento gris holcim apasco

Cemento gris en bultos de 50 y 25 kg, descubre cómo mezclarlo y cuánto cuesta

¿Quieres hablar con un experto?

Saber qué es el cemento gris y conocer su importancia en la construcción de obras resistentes y duraderas es fundamental hoy en día. Tú también puedes descubrir por qué este material es la clave de tantos proyectos, además de cómo se utiliza y de qué forma adquirirlo para tu obra o negocio al precio más justo. ¡Continúa leyendo!

¿Cuál es el cemento gris?

El cemento gris es un material que se utiliza para elaborar distintos tipos de mortero, concreto u hormigón. Este conglomerante es, por lo tanto, el ingrediente principal de muchos de los elementos que se utilizan en la construcción de las obras, públicas o privadas, en las que llevamos a cabo nuestras actividades diariamente. 

El cemento portland gris, como también se le conoce, está hecho con piedras calizas, arcilla y mineral de hierro, principalmente. Sin embargo, en ocasiones se le agregan otro tipo de materias primas que le permiten funcionar de mejor manera en uno u otro tipo de obras. Gracias a esto es uno de los conglomerantes más utilizados en todo el mundo.

Bulto de cemento gris abierto

¿Cómo se hace la mezcla de cemento gris?

Para realizar una mezcla adecuada de cemento gris y obtener un concreto de excelente calidad solo necesitamos los siguientes materiales:

  • Cemento portland gris
  • Grava de ¾ o 1 ½
  • Arena para construcción
  • Agua 
  • Una pala

En cuanto a las proporciones de cada material que necesitas para elaborar de manera adecuada la mezcla, consulta la siguiente tabla, en la que se muestra la cantidad de grava, arena y agua (medidas en botes de 19 litros) por cada bulto de cemento que necesitas para distintos trabajos.

Tabla de proporciones
Aplicaciones recomendadas Agua Arena Con grava 20mm Con grava 40mm Resistencia Kg/cm2
Bases para empedrados y firmes 3 7 1/2 8 1/2 9 10
Pisos, castillos y guarniciones 2 1/2 5 1/2 7 9 150
Losas, trabes, zapatas y muros 2 4 6 1/2 8 200
Columnas y losas especiales 1 3/4 3 1/2 5 1/2 7 250
Concreto de alta resistencia 1 1/4 2 1/2 5 6 300

A continuación, los pasos que debes seguir para conseguir una mezcla de cemento idónea para la construcción de elementos resistentes y duraderos. 

  1. Se tira la arena y con la pala se integra hasta formar un montículo con un hueco en el centro, como si fuera el cráter de un volcán.
  2. Dentro del “cráter” se agrega el cemento y se revuelve con la arena, realizando un movimiento de abajo hacia arriba en distintas ocasiones, hasta que no se puedan diferenciar ambos materiales. 
  3. Se forma un nuevo montículo con los materiales ya mezclados y se hace otro orificio, de manera que quede en forma de olla.
  4. Se añade la grava en el centro de la olla y se mezcla de adentro hacia afuera con el resto de los materiales. 
  5. Cemento, grava y arena se revuelven hasta formar otro volcán con un cráter aún más profundo que el anterior.
  6. Se agrega agua poco a poco dentro del “cráter” y se revuelve muy bien de afuera hacia dentro, hasta que la mezcla vaya adquiriendo la consistencia adecuada.
Montículo de cemento y arena mezclados
Cemento revuelto con arena
Vaciado de grava dentro de crater formado por cemento y arena
Vaciado de grava
Vaciado de agua sobre cráter de grave, arena y cemento
Vaciado de agua
Revoltura con pala para hacer el concreto
Revoltura con pala

¿Qué es mejor: cemento blanco o gris?

Para decidir si es mejor utilizar cemento gris o blanco en la construcción de alguna obra, es preciso conocer las diferencias entre cada uno, principalmente cuáles son sus aplicaciones ideales. El gris, por ejemplo, es ideal para la construcción de viviendas, mientras que el banco es la opción adecuada para obras arquitectónicas. 

Por otra parte, tanto uno como el otro son ideales para elaborar estructuras de concreto armado, con ayuda del acero, especialmente de la malla electrosoldada, el alambre recocido y la varilla. Además, también se complementan de excelente forma con la lámina losacero. 

En este sentido, lo más conveniente es darle un vistazo a los principales usos tanto del cemento portland gris como del blanco. De esta manera tendrás una idea mucho más clara de cuál es el que necesitas para tu obra. Revisa a continuación la lista con las aplicaciones de ambos productos, mismos que tenemos a la venta en Aceros Crea.

Aplicaciones Cemento Portland Blanco Aplicaciones Cemento Portland Gris
Es un producto de gran versatilidad, por sus características particulares es ideal en la elaboración y construcción de Recomendado en la construcción de cualquier tipo de obra y elementos como:
Obras arquitectónicas Pisos
Concreto ornamental Losas
Pegado de azulejos Columnas
Recubrimientos (tirol y empastados) trabes
Es también la materia prima ideal para la fabricación de pegazulejo y tirol Cimientos
Vivienda en general
Edificios de baja altura
Prefabricados como bloques, tabicones y adoquines
Cistenas
Tanques y canales de agua no residencial

Por otro lado, si buscas un cemento gris de calidad premium, también te damos la posibilidad de adquirir Cemento Holcim Supra, un material cuya tecnología evita el paso del agua a través de las construcciones en las que se utiliza. De tal manera, este producto evitará que tus construcciones se vean afectadas por la humedad. 

El Holcim Supra es un producto que tiene las mismas aplicaciones que el cemento portland gris de uso general, pero gracias a sus características representa grandes ahorros de tiempo y dinero, pues evita el uso de impermeabilizantes. 

En resumen, ambos tipos de cementos brindan una gran resistencia y durabilidad en cada una de las obras en las que se utilizan. Determinar cuál es mejor dependerá del presupuesto y de las necesidades de cada proyecto. En este sentido, siempre es importante considerar la opinión de un experto antes de comprar uno u otro. 

Presentación de cemento Holcim Supra

¿Cuánto cuesta el bulto de cemento gris? 25 y 50 Kg

El precio del bulto de cemento gris de 25 y 50 kilogramos varía muy poco de uno a otro y está al alcance de cualquier bolsillo. Sin embargo, en obras que requieren de grandes cantidades de cemento, lo más recomendable es adquirir el material por tonelada, lo cual también representa un gran ahorro de dinero. 

Si estás en busca de cemento gris de la más alta calidad para tu construcción, en Aceros Crea podrás adquirirlo. Únicamente tienes que mandar un WhatsApp o llamar al teléfono 55 5888 9272. Una ejecutiva de ventas realizará, de manera totalmente gratuita, la cotización del material que necesitas. 

No obstante, recuerda que en Aceros Crea puedes adquirir este producto a partir de 10 toneladas con envío gratis en toda la Zona Metropolitana del Valle de México. 

No olvides visitar nuestro blog, en donde encontrarás información que te será de utilidad para todos tus proyectos de construcción. De igual forma, síguenos redes sociales, Facebook e Instagram, y suscríbete al canal de YouTube, para descubrir los consejos más importantes que te ayudarán a conseguir obras espectaculares.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Varilla de acero corrugado relacionado

Varilla

VER PRODUCTO

Acercamiento de lámina losacero Ternium

Lámina Losacero

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea

DESCUBRE LAS
OFERTAS DEL BUEN FIN

¡Aprovecha! Válidas todo noviembre

ÚLTIMAS
NOTICIAS

Mantente al tanto sobre el acero en México