Rollo de acero Ternium con una envoltura de olor rojo dentro de un almacén

Venta de rollo de acero: encuentra las medidas y el peso que necesitas para tu construcción

¿Quieres hablar con un experto?

El rollo de acero es un producto de gran versatilidad, puesto que se utiliza no solo dentro del sector de la construcción, sino también en otras industrias, en donde cumple con diversas funciones. Debido a ello, diariamente estamos en contacto con una gran cantidad de artículos que dependen del material en cuestión. Quédate para conocer las medidas y el peso disponibles. ¡Así podrás utilizarlo en tu próximo proyecto!

¿Qué es un rollo de acero?

Es una lámina lisa de acero de varios metros de largo que se encuentra enrollada y empaquetada para su venta. Este material tiene una gran importancia dentro del sector de la construcción, porque además de utilizarse directamente en las obras, es una de las materias primas para la fabricación de otros artículos que se comercializan en la industria, como los perfiles, las láminas acanaladas y hasta los paneles aislantes.

Por otra parte, más allá del sector de la construcción, el rollo de acero también se utiliza para la elaboración de diversos artículos de uso común, como pueden ser electrodomésticos, muebles para el hogar, y diversos estantes y anaqueles de inmuebles comerciales, sobre los que se colocan una gran variedad de productos.

De igual manera, el rollo de acero se puede utilizar en la manufactura de sistemas de ventilación y aire acondicionado, además de autopartes no expuestas dentro del sector automotriz, dependiendo también del acabado o recubrimiento metálico con el que cuente el material.

Rollo de acero siendo desenrollado en una máquina dentro de una fábrica

Este producto se fabrica mediante un proceso de laminado en caliente, en el que diversos lingotes de acero son fundidos a 450 grados centígrados para darles la forma deseada.

El producto en cuestión se puede adquirir con alguno de los tres recubrimientos característicos con los que se venden las láminas de acero de Aceros Crea: galvanizado, pintro y zintro alum. Estos acabados protegen al material de los diversos factores ambientales y le otorgan un tiempo de vida mucho más prolongado. A continuación te explicamos en qué consiste cada uno de los tipos de rollo de acero.

El rollo de acero galvanizado es uno de los más requeridos, puesto que se trata de un recubrimiento de zinc que protege al material de los agentes corrosivos, además de ayudarlo a mantenerse en buenas condiciones hasta por 25 años en este tipo de ambientes.

Por otra parte, existe el rollo de acero pintro, que presenta diversas ventajas: la más importante es que se encuentra recubierto por un tipo de pintura blanca especial resistente incluso a diversos agentes químicos y a los altos niveles de salinidad.

Asimismo, el rollo de acero zintro alum se encuentra protegido por una aleación de zinc y aluminio, la cual lo convierte en un producto más duradero que los dos anteriores, además de presentar un gran reflectividad al calor.

Finalmente, también es posible adquirir rollo de lámina negra, un producto de bajo contenido en carbono, que no pasa por ningún proceso de recocido o templado, ni recibe tratamientos superficiales. Esto le otorga una tonalidad mate o brillante.

Rollo de lámina Pintro
Acabado Pintro
Rollo de lámina zintro alum
Acabado Zintroalum
Rollo de lámina galvanizada
Acabado galvanizado
Rollo de lámina negra
Caballetes fabricados a partir de lámina lisa

¿Cuáles son las medidas de un rollo de acero?

La lámina en rollo de acero Ternium se fabrica y distribuye en anchos de 3 pies (0.91 metros) y 4 pies (1.22 metros). También es muy importante recordar lo siguiente: no es posible conocer la longitud total de este producto, ya que las medidas de cada uno varían. Por ello, se trata de un artículo que se comercializa de acuerdo a su peso.

¿Cuál es el peso de un rollo de acero?

El peso de los rollos de acero Ternium que ponemos a tu disposición en Aceros Crea está entre las 5.5 y las 12 toneladas, dependiendo de la longitud de cada uno. Es importante que, antes de adquirir este producto, se tenga bien identificada la construcción en la que se va a utilizar, para conocer la cantidad de material necesaria.

Te dejamos a continuación la ficha técnica del rollo de acero para que puedas descargarla y consultarla cada vez que vayas a realizar un pedido.

Obtén el precio del rollo de acero

El rollo de acero es un producto económico, sobre todo al considerar la gran cantidad de aplicaciones de este material. Para conocer su precio exacto, de acuerdo al pedido que vayas a realizar, solo debes ponerte en contacto con una ejecutiva de ventas de Aceros Crea, por WhatsApp o al número 55 5888 9272. 

No olvides seguirnos en redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, para descubrir más información acerca de la industria del acero y el sector de la construcción en general.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Lámina Acanalada de acero

Lámina Acanalada

VER PRODUCTO

Lámina de acero lisa a detalle

Lámina Lisa

VER PRODUCTO

Lámina de acero para arcotecho producto relacionado

Arcotecho

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea