Láminas galvanizadas lisas dispuestas en una tarima

Lámina galvanizada lisa, acanalada y en rollo: variedad de productos y medidas

¿Quieres hablar con un experto?

La lámina galvanizada es un producto de acero al que, a través de un proceso de recubrimiento, se le añade un capa de zinc con la finalidad de proveerle mayor protección contra elementos corrosivos. Este tipo de material es muy útil en una amplia variedad de construcciones industriales, agrícolas o incluso caseras. Si te interesa conocer más sobre esta lámina, así como sus tipos y la durabilidad que posee, ¡no te pierdas este contenido!

¿Cuántos años dura una lámina galvanizada?

Una lámina galvanizada tiene un tiempo de vida útil más largo que otros materiales de acero sin recubrimiento. Al igual que otros tipos de acero recubiertos como la lámina pintro o la lámina zintro alum, este material puede ser altamente resistente como se ha demostrado en las pruebas de uso:

  • Puede durar entre 50 a 100 años en entornos industriales o incluso en zonas con climas extremos.
  • En zonas altamente corrosivas, tiene una durabilidad de hasta 25 años.

En general, la duración que tiene la lámina con recubrimiento galvanizado es muy alta, pero si se quiere lograr que dure todavía más, se debe tomar en cuenta el espacio donde es colocada, así como darle mantenimiento cada cierto tiempo para que se preserve en perfecto estado.

Instalación de lámina galvanizada acanalada en techo de una casa

Tipos de lámina galvanizada

Tenemos en stock lámina galvanizada en diferentes tipos con la finalidad de que encuentres la que mejor se adapte a lo que estás buscando. La versatilidad de este producto le permite ser utilizada de muchas formas, al ser maleable y resistente a la fricción mecánica. Conoce los tipos que hay en nuestro catálogo y ¡escoge la lámina perfecta para ti!

Contamos con lámina galvanizada en presentación de lámina lisa, en varios calibres y largos. Este tipo de presentación es muy versátil y permite su uso en varias piezas de construcción por no tener textura. Se usa principalmente en  muros, techos, canalones, caballetes o cubiertas, entre otros.

La lámina galvanizada también se vende en presentación de lámina acanalada en perfiles ondulados, rectangulares o rolados. La lámina galvanizada acanalada es utilizada principalmente como techo en lugares como almacenes, bodegas industriales, centros comerciales, casetas, espacios recreativos o en usos residenciales como cocheras, patios, tejabanes y estacionamientos.

La lámina galvanizada en rollo es un tipo de lámina lisa sin cortes, por lo que puede usarse y cortarse en las medidas deseadas. Por esta razón, se utiliza en la manufactura de productos de línea blanca y electrodomésticos, sistemas de aire acondicionado o ventilación e incluso en accesorios y piezas automotrices.

Existe un subtipo de rollo, que es la cinta de acero galvanizado que es más delgado y es útil para proyectos donde se necesite menor anchura como hacer muebles, entrepisos, conductos, soportes, embalajes, entre otras cosas.

Lámina galvanizada acanalada en bodega
Lámina acanalada en bodega
Lámina galvanizada lisa en el suelo de bodega de materiales de construcción
Lámina lisa cortada y apilada
Canalón fabricado con lámina galvanizada
Canalón de lámina galvanizada
Rollo de lámina galvanizada montado en roladora dentro de un almacén
Rollo de acero montado en roladora

Medidas de la lámina galvanizada

Los calibres de lámina galvanizada que ofrecemos son los que maneja la línea Ternium, con medidas estándar de stock y algunas de acuerdo a lo que el cliente requiera, como el largo de las láminas lisas. A continuación te presentamos algunas tablas con las medidas y calibres con los que contamos.

Lámina galvanizada acanalada
Perfil Calibre
R101 18
R72 20
O100 22
O30 24
RN100/35 26
KR18 28
30
32
Lámina galvanizada lisa
3' ancho 4' ancho
14 14
16 16
18 18
20 20
22 22
24 24
26 26
28
30
32
Lámina galvanizada en rollo
Rollo de acero Cinta de acero
3' ancho 2' ancho
4' ancho

¿Cuál es el precio de la lámina galvanizada?

Los precios de la lámina con recubrimiento galvanizado están sujetos a los distintos tipos de presentaciones que esta tenga, así como los calibres y medidas que se requieran. Si te gustaría conocer más sobre esta lámina, así como otros productos de acero y diversos materiales de construcción, recuerda visitar nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. También, puedes llamar al 55 5888 9272 donde una de nuestras ejecutivas de ventas podrá brindarte atención personalizada y una cotización gratuita. ¡Contáctanos y obtén productos de calidad!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Lámina zintroalum detalle de acabado

Lámina Zintroalum

VER PRODUCTO

Detalle de acanalado y acabado pintro

Lámina Pintro

VER PRODUCTO

Lámina de acero lisa a detalle

Lámina Lisa

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea

ÚLTIMAS
NOTICIAS

Mantente al tanto sobre el acero en México