Lámina zintroalum de perfil acanalado para techo

Lámina zintro alum: precios y medidas en varios tipos

¿Quieres hablar con un experto?

La lámina zintro alum, material de acero, puede ser utilizada como instrumento primo en techos de muchas estructuras como casas habitacionales, bodegas o naves industriales. A su vez, su utilidad se extiende a ser parte de una construcción total como en cobertizos o fachadas. Este material se vuelve indispensable en lugares que requieran materiales duraderos y sencillos de instalar. ¡Te decimos por qué esta lámina se convertirá en tu favorita para la construcción a continuación!

¿Qué es la lámina zintro alum?

La lámina zintro alum es un material reforzado con un tipo de recubrimiento metálico en donde a través de una aleación de aluminio y zinc se le añade una capa extra de protección al metal. El procedimiento se lleva a cabo a través de fundir los metales y sumergir la lámina de acero repetidas veces hasta que se cubra en su totalidad.

Este recubrimiento le provee características al acero que por sí solo no contiene y por eso necesita de los otros metales. El aluminio de la mezcla le agrega resistencia a la corrosión provocada por elementos de la atmósfera. Mientras tanto, el zinc provee al metal de cierta resistencia en sus estructuras y también a la erosión.

Una lámina zintrada tiene grandes beneficios gracias a su constitución y al tipo de recubrimiento que tiene, ya que debido a este puede durar hasta 6 meses más que otros tipos de lámina de acero como la lámina galvanizada simple, que si bien tiene gran durabilidad, no tiene el tipo de resistencia que la zintro alum.

Además, gracias a diversas pruebas que se han realizado en laboratorios, se sabe que este material es muy resistente a ambientes salinos, así como a altas temperaturas, especialmente al calor extremo. De igual manera, en comparación con otro tipo de láminas, como la lámina pintro, es más reflectiva del calor.

Detalle del acabado zintro alum sobre una lámina de acero

Tipos de lámina zintro alum

Existen varios tipos de lámina zintro alum que se adaptan a las necesidades del cliente y del proyecto donde será instalada. Los tipos corresponden a los productos de línea más utilizados en construcción, así que podrás elegir aquél que funcione mejor para aquello que tienes planeado. Los tipos de zintro alum con los que contamos son:

  • Lámina zintro alum acanalada: instalación de techos, cubiertas, naves industriales.
  • Lámina zintro alum lisa: utilizada en techos, cubiertas, muros.
  • Lámina zintro alum en rollo: se usa para cortar lámina, ensamblaje de muebles o línea blanca.
Lámina lisa con acabado zintro alum en bodega
Lámina lisa zintro alum
Lámina de acanalado trapezoidal con cubierta zintro alum
Lámina acanalada zintro alum
Muro elaborado con lámina zintro alum acanalada
Lámina zintro alum en muro
Rollos de lámina zintroalum apilados
Rollos de lámina zintro alum

¿Qué calibre es mejor en lámina zintro alum?

El calibre de lámina zintro alum se puede encontrar de muchos grosores, sin embargo para determinar cuál es mejor se debe tomar en cuenta para qué proyecto se planea utilizar. La elección errónea de un calibre podría causar que la construcción no resista o que la lámina se rompa ante la presión de otros materiales.

Una lámina con un calibre menor será más gruesa, por lo que podría ser empleada en situaciones que requieran materiales con mayor resistencia al peso o la presión. En cambio, una lámina de mayor calibre es más delgada y por lo tanto útil en situaciones donde se requiera maleabilidad para adaptarse a las superficies.

Lámina zintro alum: medidas

Contamos con una amplia variedad de medidas, perfiles y calibres para la lámina zintro alum, aquellas dentro de la línea Ternium y algunas a disposición de las necesidades del cliente. A continuación te dejamos las tablas con la información para que puedas elegir el tipo de lámina que mejor se adapte a tu construcción:

Lámina zintro alum acanalada
Perfil Calibre
R101 18
R72 20
O100 22
O30 24
RN100/35 26
KR-18 28
30
32
Lámina zintro alum lisa
Ancho Calibre
3' 18
4' 20
22
24
Medidas estándar en stock 26
Largo a petición del cliente 28
Lámina zintro alum en rolloo
3' ancho
2' ancho

El precio de la lámina zintro alum

Para obtener el precio de la lámina zintro alum puedes contactarnos a través del télefono 55 5888 9272 donde una de nuestras ejecutivas de ventas te dará información y atención personalizada. Si quieres conocer más sobre los productos que contamos dentro de nuestro catálogo, revisa nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. ¡Adquiere productos de acero y otros materiales de construcción a buenos precios!

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Lámina Acanalada de acero

Lámina Acanalada

VER PRODUCTO

Detalle de acanalado y acabado pintro

Lámina Pintro

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea

ÚLTIMAS
NOTICIAS

Mantente al tanto sobre el acero en México