Perfil cuadrado de acero comercial

¿Conoces el perfil cuadrado? una barra sólida de acero con usos industriales, de construcción y herrería

¿Quieres hablar con un experto?

Existen muchos tipos de perfiles estructurales y comerciales, pero pocos son los que se pueden considerar una sola pieza sólida de acero, como es el caso del perfil cuadrado. Sus usos son muchísimos y ofrece un excelente soporte a estructuras por lo que siempre es bien recibido tanto en la construcción como en la herrería. ¡Descúbrelo a continuación!

¿Qué es un perfil cuadrado?

El perfil cuadrado es una pieza maciza de acero sólido hecha por un proceso de laminado en caliente. Es de superficie lisa y esquinas redondeadas que sigue la norma ASTM-A-36 y AISI-1045 de gran resistencia.

Se trata de un elemento de soporte que se utiliza mucho en la herrería para la creación de estructuras como portones, rejas, protecciones, barandales y todo tipo de productos forjados, sin duda el perfil cuadrado está en muchos más lugares de los que imaginas.

El perfil cuadrado es un material flexible, liviano y bastante resistente que además cuenta con un recubrimiento de zinc, lo que lo hace galvanizado y por lo tanto resistente al deterioro causado por la corrosión al estar expuesto a la intemperie.

Sin embargo, sus características principales son su ductilidad y uniformidad, por lo que resisten muy bien ser doblados o torcidos sin fracturarse o romperse. Esta característica lo hace ideal para estructuras ligeras que no sostienen cargas muy pesadas.

Perfiles acomodados en un almacén listos para ser enviados

¿Cuáles son los tipos de perfiles cuadrados?

Aunque perfil cuadrado se refiere a la barra sólida de acero, también se llega a utilizar para otros materiales que tienen esta forma de cuatro lados o bien para otro perfil que también se considera un macizo sólido.

Cuando se trata del perfil cuadrado, algunas personas añaden la palabra macizo para dejar todavía más claro que se refieren a la barra de acero sólido. De este modo no hay forma de confundirse con los otros tipos de perfiles.

El perfil tubular cuadrado tiene cuatro lados y puede ser cuadrado o rectangular. Dependiendo de su calibre, es decir, el grosor o espesor del acero puede ser clasificado en dos categorías: Como perfil estructural (HSS) o como perfil comercial (PTR), su principal característica es ser hueco, de ahí la palabra tubular.

Como su nombre lo indica es redondo, se le agrupa ocasionalmente con el perfil cuadrado por ser una barra sólida de acero. Además de perfil redondo macizo, se le conoce también como barra redonda o varilla lisa de acero. Algunas personas lo llaman tubo macizo, pero esto es incorrecto dado que la palabra tubo o tubular se refieren solamente a una pieza hueca.

Detalle de perfiles cuadrados vistos desde cerca
Perfil cuadrado macizo
Perfil tubular cuadrado
Perfil tubular cuadrado
Perfil redondo de acero
Perfil redondo macizo
Barra cuadrada de acero maciza
Piezas de perfil cuadrado para crear una estructura

¿Cuáles son las medidas de un perfil cuadrado?

El perfil cuadrado se puede fabricar en barras que van desde los 6.10 hasta los 12.20 metros de largo. Respecto al grosor o espesor del perfil cuadrado lo podrás encontrar en ⅜”, 0.47, ½, ⅝, ¾, 1, 1 ¼, 1 ½ y 2 pulgadas.

Por supuesto si deseas consultar la disponibilidad de los diferentes espesores del perfil cuadrado macizo solo tienes que consultar en el catálogo o con nuestro equipo de ventas quienes estarán felices de brindarte la información necesaria.

¿Cuánto pesa un perfil cuadrado?

El perfil cuadrado es un material sólido que hará estructuras resistentes y al ser una sola pieza su peso aumenta más que el de otros perfiles con presentaciones más gruesas, pues a mayor grosor más peso por metro tendrá.

De hecho su peso por metro puede ir desde 1.14 kg en su presentación de 12 mm, hasta alcanzar los 31.62 kg/m en la medida de 2 ½ pulgadas.

Si deseas conocer la variedad completa de grosores y pesos del perfil cuadrado, por favor consulta a detalle la ficha técnica de este material

¿Cuál es el precio de un perfil cuadrado?

El sector de la construcción es una de las ramas económicas más volátiles del país en la actualidad, lo que complica en sobremanera la posibilidad de establecer precios fijos para nuestros productos. Eso sin contar las promociones y descuentos que reciben nuestros clientes de Aceros Crea al cotizar su material.

Si deseas adquirir el perfil cuadrado para tus proyectos solo debes ponerte en contacto con el equipo de ventas comunicándote al teléfono 55 5888 9272, también puedes enviar mensaje a WhatsApp o rellenar un formulario que encontrarás en la página de contáctanos, finalmente tienes la opción de enviar un correo electrónico.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Perfil de acero comercial ángulo

Ángulo

VER PRODUCTO

Perfil de acero comercial solera

Solera

VER PRODUCTO

Perfil de acero comercial ptr

PTR

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea

ÚLTIMAS
NOTICIAS

Mantente al tanto sobre el acero en México