Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.

aceros-crea-logo

Perfiles de acero comercial: descubre cuáles necesitas para tu construcción

¿Quieres hablar con un experto?

Déjanos tus datos

¿Necesitas perfiles de acero comercial para tu proyecto? ¡Estás en el lugar indicado, tenemos el que necesitas! Aquí podrás conocer cuáles son las propiedades de este material, para entender por qué su uso podría ser tan importante en todas tus construcciones. ¡Continúa leyendo para solicitar una cotización!

¿Qué es el acero comercial?

El acero comercial es una categoría del acero, dentro de la que se encuentran una amplia gama de perfiles que tienen diversos usos. Los productos pertenecientes a este grupo se utilizan en distintas construcciones, como elementos principales o secundarios de la estructura, o simplemente como piezas decorativas o complementarias. 

El acero comercial recibe este nombre porque, regularmente, los productos que forman parte de esta categoría no están hechos para soportar la misma cantidad de peso que los perfiles estructurales. No obstante, la combinación de ambos da como resultado construcciones de una gran resistencia y estética sobresaliente.

Diversas piezas de acero comercial apiladas unas sobre otras dentro de una bodega

Acero comercial: propiedades

Todos los productos de acero comercial presentan diversas propiedades que los hacen idóneos para la construcción de una gran cantidad de estructuras, de diferentes tipos y tamaños. Con el objetivo de comprender mucho mejor la importancia de esta clase de acero dentro de la industria, a continuación te diremos cuáles son estas propiedades.

  • Resistencia
  • Flexibilidad
  • Durabilidad
  • Maleabilidad
  • Resistencia a la tracción
  • Tenacidad
  • Conductividad térmica
  • Ductilidad
  • Facilidad para ser manipulado 
  • Son reutilizables
Estructura de un inmueble construida con perfiles de acero comercial

Estructura de acero

Unión de perfiles ptr por soldadura

Soldadura de perfiles

Angulo de acero como elemento para estructura

Elemento para estructura

Estructura de acero unida por tornillería

Estructura unida por tornillería

¿Cuáles son los perfiles comerciales de acero?

Existen cinco perfiles de acero comercial que son esenciales dentro del sector de la construcción para la elaboración de diversas estructuras. Algunos de ellos se utilizan, incluso, en otras industrias para la fabricación de diversos artículos de uso común. A continuación te presentamos las características generales de cada uno de estos productos.

Tubo cédula 40

Es un perfil elaborado a partir de acero al carbón que se caracteriza por tener una estructura que soporta las altas presiones, siendo usado en la conducción de líquidos y gases a lo largo de grandes distancias, como en la industria petrolera. Es un material que presenta una gran resistencia a la tracción.

Perfil Ángulo

Es un elemento estructural plano, doblado en forma de ángulo de 90 grados. Sus lados pueden ser exactamente iguales o no. Es usado en la fabricación de estanques, carrocerías, edificios, estructuras, torres metálicas, soportes, ventanas, puertas, marcos, mesas y soportes para cama.

Solera de acero

La solera de acero es un perfil plano, rectangular y alargado, que se puede elaborar con acero al carbón o acero inoxidable. Es usada en la construcción de naves industriales, techos, muros, pisos y diversos decorativos. Es posible adquirir solera de acero al carbón  y solera de acero inoxidable.

Perfil cuadrado

El perfil cuadrado es una pieza de acero macizo, la cual se fábrica por un proceso de laminado en caliente. Es liso con sus esquinas redondeadas y es utilizado como material de refuerzo, en estructuras ligeras que no requieren cargas pesadas. Es utilizado en la construcción de edificios, postes de señalización y piezas para transporte.

Perfil PTR

El PTR es un perfil de acero también conocido como Perfil Tubular Rectangular, es una barra hueca de metal con ángulos de 90 grados, conocido como “tipo caja”. Por sí solo el perfil no está hecho para soportar una gran cantidad de peso, pero en conjunto con otras piezas constituye una base sólida.

¿Cuál es el precio del acero comercial?

En Aceros Crea contamos con un amplio catálogo de acero comercial, si te interesa conocer el precio de nuestros materiales, calibres y medidas, comunícate con una ejecutiva de ventas, quien resolverá todas tus dudas al respecto, a través de WhatsApp  o al número 55 588 9272.

Síguenos en redes sociales, en donde encontrarás más contenido que te ayudará en tus próximas construcciones, suscríbete al canal de YouTube para conocer diversos consejos con los que podrás aprovechar al máximo cada uno de tu materiales y no dejes de consultar nuestro blog, para descubrir más información sobre el acero y la industria de la construcción.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

panel aislante modular multipanel

Multypanel

Ver producto
Detalle de Lámina losacero

Lámina Losacero

Ver producto

Lámina acanalada

Ver producto
Mapa de México de distribucióncamion-enviando-material-de-Aceros-Crea

Tu proyecto está esperando Solicita hoy tu cotización

Llámanos al 55 5888 92 72

Llamar ahora

o También puedes enviarnos un mensaje vía WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
mujer-suscribiendose-al-newsletter-de-Aceros-Crea
magnifier