Lámina Galvateja

Galvateja:descubre la Lámina Tipo Teja tan resistente que durará décadas sin problemas

¿Quieres hablar con un experto?

La lámina tipo teja, también conocida como galvateja, es una excelente alternativa a las tejas tradicionales. Es un producto duradero y resistente a todos los ambientes, cuenta con tecnología cool roof y acabado único en México que la convierten en una excelente solución en acabados estéticos y funcionales por lo que se ha popularizado mucho su uso.

Si deseas saber más sobre la lámina tipo teja, continúa leyendo esta información.

¿Cómo se llama la lámina que parece teja?

Su nombre es Galvateja, pero también se le puede encontrar como Lámina Tipo Teja, se trata de una lámina de acero calidad Ternium galvanizada, acanalada y troquelada, cuyo acabado imita la apariencia de las tejas tradicionales, pero con la resistencia y protección del metal.

Para lograr el efecto de teja, la lámina acanalada recibe una capa de pintura con tecnología cool roof color terracota, también se le aplica un acabado texturizado único en México.

La galvateja pasa por un proceso de galvanización y troquelado para darle resistencia y forma

¿Qué tan recomendable es la Lámina Tipo Teja?

La Galvateja, al igual que otras opciones plásticas como Ultrateja, Plastiteja o incluso Metcoppo, ofrecen una durabilidad mucho mayor que la teja tradicional. Además tienen la ventaja de que no se humedecen, no se quiebran y por lo tanto no es necesario realizar un reemplazo de ellas en el mediano o corto plazo.

También ofrece otras ventajas como la sencillez de su instalación, que no requiere herramientas especiales, ayuda a mantener frescos los espacios y gracias al material y sus acabados, la Lámina Tipo Teja no se desgasta rápidamente.

La Lámina Tipo Teja tiene una duración que varía entre los 40 y 70 años sin presentar signos de corrosión. El mantenimiento necesario es mínimo, solo hay que retirar las hojas o ramas que se acumulen y limpiar con algo de agua de vez en cuando.

Por otro lado, puede llegar a soportar ráfagas de viento de hasta 225 kilómetros por hora sin agrietarse.

Vista a detalle de la galvateja
Detalle de la galvateja
Techo de lámina galvateja
Techo de lámina galvateja
Casa estilo colonial que utiliza galvateja en lugar de teja roja tradicional
Casa con techo de galvateja
Lámina galvateja instalada
Lámina galvateja instalada

¿Cuáles son las medidas de la Lámina Tipo Teja?

Puedes encontrar la Galvateja en medidas de 1.83 metros, 2.44 m, 3.05 m, 3.66 m, 4.27 m, 4.88 m, 5.50 m y 6.10 m. Por otro lado, el ancho de la lámina es de 1.20 m, pero su ancho efectivo es de 1 m. Recuerda que en Aceros Crea somos fabricantes por lo que es posible trabajar medidas especiales para este tipo de lámina.

Esta lámina tipo teja solo se produce en calibre 26, un grosor adecuado para la resistencia, ligereza y calidad que buscas al techar con este producto.

Proceso de instalación de la galvateja

¿Cómo instalar una Lámina Tipo Teja?

La lámina tipo teja Galvateja está diseñada para que su instalación resulte fácil y sencilla. Antes de empezar a trabajar y para asegurar resultados óptimos, verifica que el techo en que vas a instalar está lámina tipo teja tenga una pendiente de 20% mínimo para así evitar acumulación de agua o granizo y de 30% para un mejor efecto estético.

Además, la lámina debe poder sobresalir del techo al menos 20 centímetros a modo de alerón.

Al manipular la lámina tipo teja, no arrastres una lámina sobre la otra pues eso podría dañar la pintura protectora y reducir su duración. Te recomendamos usar guantes anticorte y levantar la lámina para moverla sobre las que ya están instaladas.

Si se instalará un techo de dos aguas, asegúrate de adquirir también el capote con su cenefa. En Aceros Crea también encontrarás todos los accesorios que necesitas para la instalación de tu Lámina Tipo Teja, pregunta por ellos.

Necesitas:

  • Láminas tipo teja
  • Guantes anticorte
  • Tornillos autoperforantes roscachapa de una pulgada y de ¾” de pulgada.
  • Atornillador o taladro
  • Tijera para lámina

1.- Coloca la primera lámina en el extremo derecho de la estructura verificando que se respetan los 20 centímetros de alerón. Además el ancho efectivo de la lámina es de 1m, por lo que te recomendamos colocar los soportes con al menos 91.4 centímetros de separación, el equivalente aproximado de tres tejas.

2.- Sujeta la lámina a la estructura con tornillos autoperforantes de una pulgada colocados en el valle y no en la cresta. Se recomienda atornillar cada tercer valle, es decir, uno sí y uno no.

3.- Coloca la siguiente lámina de derecha a izquierda con un traslape de 8 cm. Es decir, coloca la primera cresta sobre la lámina anterior. Algunas personas utilizan tenazas de presión para mantener la alineación.

4.- Para atornillar una lámina a la otra, utiliza tornillos autoperforantes de ¾” (tres cuartos de pulgada), coloca uno en cada teja a tres centímetros debajo del borde (la grada).

5.- Si es necesario pararse sobre la lámina para continuar atornillando, se recomienda pararse sobre los valles que descansan sobre la estructura. De este modo se evitan deformaciones en la lámina y caídas peligrosas.

6.- En caso de ser necesario cortar algún sobrante de la lámina, se recomienda utilizar tijeras para lámina, de este modo se evitará dañar o quemar la pintura del recubrimiento como sucedería con otras herramientas.

7.- Por último deberás barrer o limpiar toda la escoria resultante de la perforación del tornillo, de este modo se evitarán puntos de oxidación. Barre siempre de arriba hacía abajo.

RECUERDA: Siempre asesórate con un experto antes de realizar tu instalación.

¿Qué es mejor Lámina Tipo Teja o Plastiteja?

Depende de tu proyecto y presupuesto. Según sea el caso, la Plastiteja puede resultar una mejor opción que la Lámina Tipo Teja, o bien a la inversa. Por esa razón te mostramos algunas ventajas de ambos productos.

Galvateja: 20 veces más resistente que el barro, su galvanizado y acabado pintro retrasan su oxidación por décadas, resistente a fuertes impactos físicos y su mantenimiento es mínimo.

Plastiteja: Es impermeable, mantenimiento casi nulo, no permite desarrollo de hongos de ninguna clase, resiste la corrosión ambiental y es retardante al fuego en caso de incendios.

¿Cuál es el precio de la Lámina Tipo Teja?

El costo del acero tiende a fluctuar con el tiempo, por lo que es difícil establecer un precio fijo de los productos que se fabrican a partir de este material. Sin embargo, si te interesa comprar Lámina Tipo Teja Galvateja, puedes ponerte en contacto a través del teléfono 55 5888 9272 o de WhatsApp. Nuestras agentes de ventas estarán felices de cotizar el material para tu proyecto de forma gratuita.

Recuerda que también puedes seguirnos a través de las redes sociales, ya tenemos Facebook, Instagram y YouTube, y nos puedes encontrar como Aceros Crea.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Lámina Acanalada de acero

Lámina Acanalada

VER PRODUCTO

Acercamiento de lámina losacero Ternium

Lámina Losacero

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea