Alambrón

Venta de rollo de alambrón al mejor precio

¿Necesitas el precio de este material?

Especificaciones acerca del alambrón de acero

¿Qué es el alambrón?

El alambrón es un hilo de acero que se caracteriza por ser más grueso que el alambre, debido al proceso de manufactura. Es un material que pertenece a la familia de los aceros corrugados, se trata de un material semiacabado el cual se puede elaborar en diferentes formas regulares ya sea redondo, cuadrado, hexagonal y rectangular. La mayor parte de alambrón enrollado se suministra redondo en sección transversal enrollada en bobinas. Es un alambre de acero que se utiliza dentro del mercado de la construcción gracias a su alta dureza, resistencia, resistencia al desgaste y anticorrosión.

Por su parte, el alambrón es un producto que dispone de una elevada resistencia debido al acero que la compone. Por tanto para obtener este tipo de alambre de acero es necesario tratarlo mediante el proceso de laminación en palanquillas calientes, que posteriormente se trefilan en frío. Este tratamiento da como resultado un alambrón resistente a la corrosión, maleable y con superficie lisa el cual se enrolla en bobinas de 100 metros. Además, al contar con una forma circular, su diámetro oscila entre los 5 y 30 mm, por lo que es mayor que el alambre.

Cabe mencionar que cada alambrón de acero se encuentra en diferentes calibres, que se determinarán de acuerdo al uso que recibirán dentro de la construcción. Por su parte se trata de un acero corrugado considerado más resistente que el alambre, aunque tiene aplicaciones diferentes y se comercializa enrollado en bobinas, sin embargo, debido a su peso es más complejo de manejar, movilizar y almacenar.

Ventajas del alambrón de acero

Una de sus principales cualidades del alambrón de acero es su proceso de fluctuación térmica del que le proporciona una facilidad para su uso en diferentes construcciones en conjunto con otros elementos como la varilla corrugada. Por tanto utilizarlo es muy sencillo y no tiene riesgo de romperse gracias al estrés que puede tener encima si se le dobla demasiado. Además, es uno de los materiales que cuenta con una gran resistencia a la tensión, sin embargo, se recomienda que se usen grandes cantidades de alambrón en un mismo punto, dado a que individualmente, el alambrón no es tan resistente, puesto que es en conjunto cuando demuestra su fortaleza, y como se acostumbra trabajar con grandes cantidades de este material.

El alambrón de igual forma, se destaca por su flexibilidad y fácil manipulación, es por ello que se le puede aplicar en diferentes procesos de manufactura, en donde se pueden crear productos o piezas a partir del alambrón de acero. Por tanto, se destaca tanto como un elemento rígido como maleable, el cual se adapta a diferentes formas, y funciona mejor cuando trabaja en conjunto con grandes cantidades de alambrón.

De igual manera, el alambrón de acero se caracteriza por ser un acero de refuerzo elaborado con acero al carbón, el cual se puede reutilizar en cualquier momento de su vida útil, por lo cual cuando se utiliza, el recinto en el que se emplee puede obtener puntos extras en el sistema LEED de construcciones sustentables. Cuenta un peso uniforme con variación nominal entre el frente, el medio y el extremo posterior.

Alambrón de acero al mejor precio

Aplicaciones del alambrón

Los usos que puede tener el alambrón de acero son como materia prima para la elaboración de sujetadores, resortes, cojinetes, cables de acero, cadenas, cables, mallas de alambre, cercas de alambre, cordones de llantas, refuerzo en traviesas de ferrocarril y muchos otros usos. Asimismo, es útil para los componentes necesarios para la industria automotriz, industria química, centrales eléctricas e ingeniería de máquinas. 

Dentro de su usos industrial son para crear varillas brillantes para ser cromadas utilizadas en el equipamiento del hogar, electrodomésticos y agricultura, en el acero reforzado pretensado,  alambre para soldadura continua por electrodo y arco sumergido, alambres de resorte, cadenas y malla soldada, alambres recocidos,  tornillos, tuercas y pernos para piezas pequeñas.

Medidas disponibles para el alambrón

En cuanto a las especificaciones y medidas en las que se fabrica el alambrón de acero se suministra en una variedad de calibres que dependerán de la industria al que va dirigido, así como también se encuentra en diferentes tipos de grados de carbono tales como:

  • Alambrón medio
  • Alambrón alto
  • Alambrón bajo carbón

Mientras que en lo que respecta a sus medidas el alambrón de acero está disponible en el mercado de la construcción en presentación en rollos de 1 y 2 toneladas Grado SAE 1006, 1008. También se ofrece con un peso de 1,430 a 2,340 kg, con un diámetro interno de 0.91 a 0.97 m y diámetro externo de 1.19 a 1.93 metros.

Brindamos un servicio de calidad, independientemente del volumen de ventas o el nombre del cliente.

Productos relacionados

Contamos con una gran

Red de

Distribución

¿Necesita Cotizar?

Complete el siguiente formulario y nos contactaremos con usted. Damos precio al instante y mejoramos cotizaciones por escrito

Te invitamos a llenar correctamente todos los campos para poder dar una pronta y precisa respuesta a tu solicitud. Si tienes alguna duda puedes llamarnos al 55.5888.9272

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

© Todos los derechos reservados. Aceros Crea S.A. de C.V. 2021

Siguenos en:

Contacto