Alambrón:  medidas, precio y tipos, una guía rápida sobre todo lo que debes conocer de este producto

¿Quieres hablar con un experto?

Conocer las medidas, precios y tipos del alambrón representa una gran oportunidad de crecimiento para las empresas dedicadas a la construcción, ya que se estima que varias de sus propiedades ayudan a garantizar la seguridad de los proyectos en los que se utiliza, por lo que es un material indispensable para lograr certificaciones de calidad como la ISO 9001. Conoce de qué forma este material puede ayudarte a lograr esta certificación. (estamos seguros que te convertirás en un experto sobre este material al terminar de leer). ¡Sigue leyendo para despejar todas tus dudas sobre este producto!

¿Qué es y para que se utiliza el alambrón?

El alambrón es un material que puede ser hecho de acero, cobre, aluminio o latón, a través de un proceso de laminado caliente, cuenta con un diámetro que oscila entre los 5 y 30 mm, tiene una forma circular y lisa. Es resistente a la corrosión y es un material muy maleable, además de ser más resistente que el Alambre. Cabe destacar que el alambrón de acero es el más utilizado en los proyectos de construcción, mientras que el fabricado con aluminio, cobre y latón se utilizan regularmente en proyectos eléctricos. Igualmente el alambrón es conocido como alambrón medio, alambrón bajo carbón y alambrón alto.

Suele ser ocupado en estribos, mallas, alambre recocido, alambre de púas, anillos, cribas, ganchos para ropa y armaduras, principalmente, pero sus utilidades son diversas de acuerdo al proyecto en el que es utilizado.

Usos que tiene el alambrón de acero

Este tipo de alambrón, ayuda mucho en el correcto posicionamiento de varillas en el armado de castillos y vigas, ya que suele fijarse en la varilla ubicada de manera longitudinal a la columna o viga, optimizando así los tiempos de construcción y eliminando el desperdicio.

Se utiliza en estructuras ligeras donde existen grandes soportes horizontales y son realizados regularmente de forma manual. Se utilizan elementos de acero para poder doblarlo y cortarlo para facilitar su trabajo con armados de concreto. Es un material con mucha rigidez, resistente a la corrosión y tiene un acabado liso y brillante.

Anillos de alambrón para castillos en construcción
Anillos de alambrón
Estribos de alambrón de acero
Estribos hechos con alambrón
Anillos implementados en un castillo
Castillo con anillo de alambrón
Estribos de acero para armado de trabes
Estribos para soporte

¿Cuáles son las medidas y peso del Alambrón?

El alambrón suele tener diversas medidas de acuerdo al proyecto en el que sea utilizado. Uno de los más comerciales es el alambrón de 1/4″, de igual forma, el peso del alambrón varía según su medida, por lo que a continuación te mostramos una tabla con las medidas y pesos de este producto:

Para saber cuantos metros existen en un kilo de alambrón, debe de tenerse en cuenta la medida del mismo, ya que este dato varía según la medida. Se calcula que en los casos del alambron de ¼ hay un metro por cada 0.249 kilos de material, mientras que en el caso del alambron de ⅜ es de 0.388 kilos por metro y en el alambron de ½” existen 0.994 metros por kilo.

Producto Fracc-pulgadas mm Peso Kg/m
Alambrón 7/32 0.218 5.55 0.189
Alambrón 1/4 0.250 6.35 0.249
Alambrón 5/16 0.312 7.94 0.388
Alambrón 3/8 0.375 9.52 0.559
Alambrón 1/2 0.500 12.70 0.994
Alambrón 5/8 0.625 15.9 1.552
Alambrón 3/4 0.750 19.1 2.235

Precio del Alambrón

El precio del alambrón suele cambiar debido a las subidas y bajadas en los precios del acero, sin embargo, en Aceros Crea, buscamos que los clientes no se vean afectados por estos cambios y ofrecemos una cotización gratuita para todas las personas interesadas en adquirir este producto, solicita mayor información en nuestro whatsapp para recibir atención personalizada. ¡Síguenos en todas las redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para mantenerte al tanto sobre las novedades sobre el alambrón, la varilla, vigas ipr y todos los productos utilizados en construcción.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Lámina Acanalada de acero

Lámina Acanalada

VER PRODUCTO

Acercamiento de lámina losacero Ternium

Lámina Losacero

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea

ÚLTIMAS
NOTICIAS

Mantente al tanto sobre el acero en México