Detalle de una lámina acanalada RD91.5

Lámina RD 91.5 acanalada de acero Ternium

¿Quieres hablar con un experto?

La lámina RD 91.5 es un perfil acanalado rectangular de acero Ternium, también denominado como Wide Rib o como canal de Patín ancho Tipo B. Se trata de una hoja de acero con canales que cumple con las dimensiones establecidas por parte de Steel Deck Institute, por lo que garantiza el desempeño adecuado de este material. Por ello con está lámina acanalada es posible construir cubiertas compuestas, al ser un material de complemento con el que se puede trabajar.

¿Qué es la lámina RD 91.5?​

La fabricación de la lámina RD91.5 se realiza en planta con una roladora estacionaria a partir de rollo de acero Ternium de 3 pies material que se trabaja bajo un proceso de laminado en frío, para  posteriormente pasarlo a un tren de rodillos que va formando el perfil acanalado de la lámina, cualidad que lo hace funcional para la construcción de fachadas o cubiertas compuestas. Por su parte, es una lámina acanalada considerada como un material producto estibable (anidable) y por lo tanto traslapable, por lo cual puede adaptarse eficientemente al sitio de instalación.

La lámina RD 91.5, también cuenta con la certificación de Factory Mutual (FM), también conocido como Roof Deck, se trata de un organismo que certifica productos y servicios que cumplan con altos estándares en la prevención de pérdidas. En sí, este perfil acanalado tiene como característica principal su eficiente resistencia estructural, por tanto brinda techos y fachadas más estéticas y durables. Por otro lado, es una lámina de acero Ternium  que se puede fabricar en 2 diferentes acabado galvanizado y pintro.

Láminas acanaladas RD91.5 apiladas en bodega listas para ser transportadas

Acabados de la lámina RD91.5

Fabricamos lámina RD 91.5 en dos acabados diferentes:

En lo que respecta al acabado galvanizado la lámina RD 91.5 se compone por una capa de zinc en cuya función es dotar a la lámina de acero de gran resistencia contra la oxidación. Este revestimiento se elabora mediante inmersión de caliente en el que se somete la lámina de acero en zinc a una temperatura aproximada de 450º C. En tanto, esta capa de zinc se integra químicamente a la base del acero por una reacción química, con esto la lámina tendrá la capacidad de resistir agentes y ambientes agresivos que puedan afectar el acero.

  • El acabado pintro en la lámina acanalada RD 91.5 se refiere al recubrimiento de pintura de poliéster en línea continua que cumple con diferentes funciones, principalmente se encarga de brindarle a la lámina de acero una mejora apariencia estética y al mismo tiempo proporciona un gran acabado que da una mayor protección al acero contra la corrosión, así como también le brinda y una gran flexibilidad y reflectividad térmica.
Fachada de edificio hecha con lámina RD91.5 galvanizada
Fachadas arquitectónicas
Proceso de instalación de una lámina RD91.5 en un techo
Alto nivel de resistencia
Techo a dos aguas construido con lámina RD91.5
Construcción de techos
Lámina RD91.5 implementada para muros en mini bodegas
Muros interiores

Ventajas de la lámina acanalada RD 91.5

La lámina RD91.5 de patín ancho cuenta con bordes más amplios que se aprovechan en la instalación y posteriormente brinda un beneficio al recinto del que formará parte, debido a que permite que otro material se coloque en su superficie. De igual manera, esta lámina acanalada tiene la ventaja de contar con una fácil instalación que logra disminuir los tiempos de construcción, pero puede cubrir grandes claros. También otra cualidad que se destaca de esta lámina es su versatilidad puesto que es un material que se encuentra en una variedad en largos estándar para entrega inmediata y en sus diferentes acabados.

Como última ventaja de la lámina RD 91.5 es la apariencia arquitectónica eficiente que brinda, puesto que resulta ser un material atractivo en cuanto a estética, debido a que su diseño hace posible que se pueda instalar en exteriores donde la presencia es un aspecto importante a considerar dentro de un proyecto arquitectónico.

Lámina RD-91.5 medidas

La lámina RD 91.5 se ofrece en el mercado en un ancho efectivo de 91.5, con un poder cubriente de 91.44 cm y el peralte de este perfil acanalado es de 3.5 cm. Esta lámina de acero se fabrica en calibres 18, 20, 22 y 24, este último calibre se recomienda utilizar para construir fachadas.

*Sólo se fabrica bajo consulta técnica.
*Para largos especiales favor de contactar a su ejecutivo de ventas.

Calibres disponibles en lámina acanalada RD-91.5

La lámina RD-91.5 se fabrica en los siguientes calibres

Tabla de medidas de la lámina 91.5
Calibre Espesor nominal acero base pulg. (mm) Peso aprox. Kg/ml Peso aprox. Kg/m2
24* 0.0209 (0.5309) 6.11 6.68
22 0.0299 (0.7595) 7.62 8.33
20 0.0359 (0.9119) 9.17 10.02
18* 0.0478 (1.2141) 12.02 13.14

Lámina acanalada RD91.5: precio

Si estás pensando adquirir nuestra lámina RD91.5, con gusto te atendemos y brindamos mayor información sobre nuestros materiales, puedes hablar directamente con un ejecutivo de ventas al número 55 5888 9272, también puedes enviarnos un correo a info@acerocrea.com solicitando tu cotización o llenando nuestro formulario de contacto. 

En Aceros Crea fabricamos lámina de acero Ternium en medidas especiales al mejor precio.
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Lámina acanalada R101 relacionado

Lámina R101

VER PRODUCTO

Lámina acanalada RN100/35 producto relacionado

Lámina RN100/35

VER PRODUCTO

Lámina acanalada KR18 relacionado

Lámina KR18

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea