Lámina acanalada de acero tipo ondulado

Lámina acanalada: uno de los productos más versátiles para la construcción de techos

¿Quieres hablar con un experto?

La lámina acanalada es uno de los productos más versátiles dentro del sector de la construcción, pues existen diversos diseños de la misma. Este material es una pieza clave para la elaboración de techos y muros, tanto de grandes recintos como de construcciones residenciales, sin importar la zona en la que se lleven a cabo.

¿Qué es una lámina acanalada?

Las láminas acanaladas son placas de acero que pasan por un proceso en el que una máquina con rodillos les da forma, la cual puede ser trapezoidal, ondulada o rectangular.

Es un producto de fácil instalación, por lo que incluso no es necesario ser un profesional del sector manufacturero para trabajar con él, cuando se realizan obras pequeñas o reparaciones en casa. Por la misma razón, el uso de este material en la construcción de grandes recintos, como plazas comerciales o unidades habitacionales entre otros, puede representar un importante ahorro de capital y tiempo en los procesos.

Gracias al tipo de acero con el que se fabrica, la lámina acanalada funciona como aislante sonoro y térmico, además de que su resistencia a la corrosión y otras condiciones climáticas alcanza décadas de duración, de acuerdo con el recubrimiento que se le aplique. Aun con su gran versatilidad e importancia dentro del sector, el precio de este material es bajo y el mantenimiento que se le debe dar es mínimo.

El diseño acanalado de esta lámina varía, y cada uno de los mismos se adapta mejor a cierto tipo de construcciones que a otras, como se explicará más adelante. Sin embargo, es importante reconocer cada modelo de lámina antes de adentrarse en todas sus posibles aplicaciones. Dentro de los perfiles trapezoidales se encuentran las láminas R72, R101, RN100 y KR18, conocida también como engargolada.

En cuanto a los perfiles ondulados, en Aceros Crea se venden láminas O30, O100 y Galvateja, la única lámina tipo teja de acero. Finalmente, se encuentra disponible la lámina acanalada rectangular RD91.5.

Láminas de acero con perfil acanalado en bodega

Lámina acanalada para techos

Existen láminas acanaladas que pueden utilizarse tanto en la fabricación de distintas fachadas; sin embargo, la mayoría cuenta con características que son ideales para la fabricación de techos y cubiertas de fijación expuesta.

Tipos de lámina

Cuenta con gran resistencia estructural y se utiliza principalmente en bodegas o naves industriales como cubierta de fijación expuesta.

Una lámina bastante funcional en la elaboración de fachadas, techos con gran capacidad de carga y cubiertas de fijación expuesta. Es también un material flexible y ligero que permite un desagüe eficaz en tiempos de lluvia.

Es una lámina ondulada rígida con gran resistencia. Se emplea en la elaboración de techos para bodegas de capacidad estructural media y su diseño permite un excelente flujo pluvial, por lo que reduce la posibilidad de filtraciones.

Es un producto resistente, pero de fácil manejo e instalación gracias a su ligereza. Tiene un diseño que aporta estética a la edificación final. Suele usarse en la construcción de recintos en zonas rurales.

Una lámina ideal para la construcción de muros de bodegas industriales, gracias a su gran resistencia estructural.

Se le conoce también como lámina engargolada, pues su característica más importante es que, gracias a su sistema de fijación a base de clips, sin perforaciones, reduce el riesgo de cualquier tipo de filtración.

Tiene gran resistencia estructural y su diseño acanalado rectangular permite la fabricación de fachadas o cubiertas compuestas de agradable apariencia, lo que puede aumentar el precio del inmueble en donde se use.

Es un producto de acero con apariencia de teja tradicional. Su diseño la convierte en una opción ideal para la elaboración de techos de casas, estacionamientos, cabañas o restaurantes.

Lámina acanalada trapazoidal
Lámina de perfil trapezoidal
Lámina con perfil ondulado
Lámina tipo ondulada
Lámina de doble canal tipo RN100/35
Lámina RN100/35
Lámina de acero KR18
Lámina KR18
Lámina RD91.5 o de patín ancho
Lámina RD91.5
Lámina galvateja de acero pintro
Galvateja

Lámina acanalada galvanizada

Las láminas acanaladas de Aceros Crea están fabricadas con acero galvanizado Ternium, una aleación reconocida en diferentes países del continente americano. Gracias a dicho recubrimiento, el producto puede tener, aproximadamente, un tiempo de vida de 10 años, incluso sin recibir mantenimiento de forma constante.

¿Qué es una lámina acanalada Pintro y Zintro Alum?

Puedes adquirir lámina galvanizada y con otros recubrimientos: Pintro y Zintro Alum. Las láminas con estos acabados tienen un costo mayor, pero su tiempo de vida útil aumenta de manera considerable, pasando de los 10 años hasta por lo menos 40.

Lámina acanalada Pintro

El acabado Pintro es una aplicación de pintura en línea continua sobre la lámina, la cual queda protegida de la corrosión y adquiere una apariencia más estética.

Zintro Alum

En el caso del Zintro Alum, se realiza una capa protectora de zinc y aluminio, combinación que le otorga al producto una capa protectora contra las diversas condiciones climáticas, dándole entre 40 y 60 años de vida como mínimo.

Láminas con acabado zintroalum y pintro

¿Cuánto miden las láminas acanaladas?

Lámina acanalada R72 y O30 Pintro | 3 pies de ancho
Calibre
22
24
26
28
Lámina acanalada R101 y O100 Pintro | 4 pies de ancho
Calibre
22
24
26
28
Lámina acanalada R72 y O30 Zintro Alum | 3 pies de ancho
Calibre
22
24
26
28
30
32
Lámina acanalada R101 y O100 Zintro Alum | 4 pies de ancho
Calibre
22
24
26
28
Lámina acanalada R72 y O30 galvanizada | 3 pies de ancho
Calibre
20
22
24
26
28
32
Galvateja
Calibre
26
Lámina acanalada RD91.5 galvanizada
Calibre
18
20
22
24

Lámina acanalada: precio

Debido a que el precio del acero cambia constantemente, no es posible establecer el costo de la lámina acanalada a largo plazo. Sin embargo, te invitamos a comunicarte con nosotros a través del número 55 5888 9272 y solicitar de manera totalmente gratuita la cotización de tus materiales.

Recuerda seguirnos también en redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, en donde podrás encontrar información importante sobre los productos que tenemos a la venta y algunos consejos para la instalación de los mismos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Lámina de acero lisa a detalle

Lámina Lisa

VER PRODUCTO

Acercamiento de lámina losacero Ternium

Lámina Losacero

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea

ÚLTIMAS
NOTICIAS

Mantente al tanto sobre el acero en México