Malla electrosoldada 6-6-10-10 apilada

Malla electrosoldada 6-6/10-10 y otros modelos, lo mejor para reforzar tu obra

¿Quieres hablar con un experto?

La malla electrosoldada 6-6/10-10, así como los otros modelos de este material cumplen con una misión de vital importancia en la construcción de la mayoría de los inmuebles en los que desarrollamos nuestras actividades diarias. ¿Quieres saber cuál es y mucho más sobre este producto? ¡No dejes de leer!

¿Qué significa malla electrosoldada 6-6/10-10?

La malla electrosoldada 6-6/10-10 es una pieza de acero formada por alambres lisos o corrugados. Estos últimos se unen de manera vertical y horizontal para la fabricación del producto. Los números 6 6 hacen referencia al tamaño del cuadro que se forma entre los alambres, mientras que 10 y 10 son los calibres de cada uno de los mismos.

La malla electrosoldada es un producto que pertenece a la gama del acero corrugado, una categoría en la que también se encuentran los siguientes artículos: varilla, alambre recocido, alambre galvanizado, alambre de púas, y alambrón.

El nombre del material proviene de su método de fabricación (electrosoldado), el cual consiste en unir los alambres con la ayuda del calor generado por una corriente eléctrica. Esta última se aplica sobre los puntos en los que deben unirse las piezas; posteriormente se ejerce presión en las mismas zonas para que la unión se concrete.

La malla electrosoldada se fabrica en cumplimiento de la norma NOM-B-290-1988, la cual establece los requisitos y métodos de prueba que debe cumplir este material de acero liso o corrugado, para refuerzo de concreto. De igual manera cumple con la norma NOM-B-290-1988 de especificaciones y métodos de prueba para el alambre de acero, liso o corrugado, estirado o laminado en frío de grado 50 y 60.

Malla electrosoldada en rollo apiladas sobre losacero

El producto cumple con un objetivo fundamental: proporcionar resistencia a las obras, consiguiendo que las secciones de las mismas conserven su forma, evitando que el concreto se agriete o se separe. La calidad del acero con la que se fabrica este material es muy importante, pues debe proporcionar seguridad para quienes desarrollan sus actividades dentro del inmueble en el que se utilice.

Este material tiene aplicaciones muy específicas en diferentes procesos de construcción: se utiliza para reforzar el concreto en la elaboración de cimentaciones, muros de carga, pisos y entrepisos, azoteas, viguetas, túneles, calles, tuberías, puentes y otros elementos estructurales.

El uso de este producto presenta ventajas importantes, entre las cuales destaca su fácil manejabilidad, pues no necesita de ningún tipo de preparación especial, solo desenrollarse, o colocarse, en caso de que se encuentre en presentación de hoja. Por otra parte, es un artículo seguro para los trabajadores que lo manipulan, puesto que al no presentar puntos de fijación se reduce por completo el riesgo de un corte.

El artículo no presenta riesgo de romperse al ser transportado o instalado, gracias a la calidad del acero con el que se fabrica y a su cuidadoso método de elaboración. A este material se le considera asísmico y presenta una resistencia frente a los temblores siete veces mayor que lo requerido en los Reglamentos de construcción en México.

Malla electrosoldada apilada y almacenada en una obra
Detalle de malla electrosoldada
Rollo de malla electrosoldada listo para ser utilizado en obra
Rollo de malla electrosoldada usado en obra
Malla electrosoldada implementada como refuerzo para concreto
Malla electrosoldada en concreto
Malla electrosoldada utilizada como elemento de refuerzo con losacero
Combinación malla electrosoldada y losacero

¿Cuántos metros cuadrados tiene un rollo de malla electrosoldada 6-6/10-10?

Los rollos de malla electrosoldada 6-6/10-10 y otros modelos que ponemos a tu disposición en Aceros Crea tienen 100 metros cuadrados. Por otra parte, el material en hoja tiene 15 metros cuadrados. Más adelante te vamos a mostrar todos los modelos del artículo que tenemos para ofrecerte.

¿Qué otras medidas tiene la malla electrosoldada?

Además de la malla electrosoldada 6-6/10-10, en Aceros Crea contamos con otros modelos y medidas de este producto, tanto en rollo como en hoja. Consulta a continuación la tabla de especificaciones del material en cuestión y elige el más adecuado para la construcción que vas a llevar a cabo.

Malla electrosoldada 6-6/10-10 y otros modelos: especificaciones

Presentación Producto Área Dimensiones
m2 (Ancho x Largo) m
Rollo R-6x6-10/10 100 2.5 x 40
R-6x6-08/08 100 2.5 x 40
R-6x6-06/06 100 2.5 x 40
R-6x6-04/04 100 2.5 x 40
Hoja H-6x6-10/10 15 2.5 x 6
H-6x6-08/08 15 2.5 x 6
H-6x6-06/06 15 2.5 x 6
H-6x6-04/04 15 2.5 x 6
H-6x6-03/03 * 15 2.5 x 6
H-6x6-02/02 * 15 2.5 x 6

¿Cuál es el precio por m2 de la malla electrosoldada?

Ahora que conoces las aplicaciones, ventajas y medidas de la malla electrosoldada, seguramente desearás conocer su precio. Es por ello que ponemos a tu disposición nuestra línea telefónica (55 5888 9272) y WhatsApp. Comunícate a través de ambos; una ejecutiva de ventas te indicará el costo del producto por m2 y resolverá cualquier duda que tengas acerca del mismo.

Recuerda seguir navegando por nuestra página web para descubrir otros materiales de calidad comprobada, como cemento, impermeabilizante, láminas lisas o acanaladas, recubrimientos o perfiles, entre muchos otros. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, en donde encontrarás más contenido acerca de nuestros productos y la industria de la construcción en México y el mundo.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Varilla de acero corrugado relacionado

Varilla

VER PRODUCTO

Alambre de acero recocido en rollo destacado

Alambre Recocido

VER PRODUCTO

Acercamiento de lámina losacero Ternium

Lámina Losacero

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea