Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.
¿Quieres hablar con un experto?
Hablar ahoraEl cemento blanco es un conglomerante, es decir, un material capaz de unir y dar cohesión a otros materiales para formar nuevos compuestos. Se trata de un producto que, en combinación con grava, arena y agua da como resultado la formación de concreto, el cual se utiliza para la construcción de una gran cantidad de obras.
A diferencia de otros productos con características similares, el cemento blanco es ideal para la construcción de obras arquitectónicas y elementos con fines ornamentales, pero también para la elaboración de distintas mezclas que se utilizan en trabajos de albañilería o no estructurales.
En resumen, este material conocido también como cemento portland blanco, es idóneo para los trabajos que encontrarás en la siguiente lista:
Este material, en general, brinda excelentes beneficios, pero el cemento blanco Holcim, que ponemos a tu disposición en Aceros Crea, presenta mayores ventajas frente otras fórmulas del mercado. Es un producto cuya blancura ofrece más luminosidad y permite diversos tipos de coloración cuando se utilizan los pigmentos adecuados.
Asimismo, el cemento portland blanco de Holcim presenta una resistencia rápida y se elabora con base en los requisitos de calidad instituidos en la Norma Mexicana NMX-C-414-ONNCCE, que establece las especificaciones para los distintos conglomerantes que se utilicen en el país.
Preparar la mezcla de cemento blanco es muy sencillo. Solo necesitas contar con los siguientes materiales:
Para obtener concreto a partir de este material solo tienes que seguir los pasos que te explicaremos a continuación.
Por otra parte, si lo que quieres es una mezcla para la elaboración de algún tipo de recubrimiento, necesitarás
Los pasos, en este caso, son menos y aún más sencillos que los anteriores. Solo debes hacer lo siguiente:
Recuerda que este tipo de trabajos deben estar a cargo de alguien con experiencia en el sector de la construcción y la albañilería, y que los pasos que te mostramos deben ser aprobados por un experto. Asimismo, los especialistas de Holcim nos brindan las siguientes recomendaciones:
Aunque ambos materiales presentan una gran resistencia, el cemento gris, en combinación con la grava y la arena, es más fuerte que el cemento blanco. Esto se debe a que está hecho con materias primas que permiten su empleo en la elaboración de elementos de alta resistencia para inmuebles de gran tamaño.
Además del punto anteriormente mencionado, otra diferencia se encuentra en las materias primas que conforman la producción de los dos tipos de cemento. Mientras el gris tiene altos niveles de óxido de hierro, el blanco presenta solo bajas concentraciones de este compuesto, lo que deriva finalmente en su coloración blanquecina.
Por otra parte, el cemento blanco presenta un menor tiempo de fraguado y alcanza su resistencia máxima en menos tiempo que el gris, por lo que su uso es más conveniente en situaciones en las que se necesita inaugurar una obra en poco tiempo.
Más allá de estas diferencias, ambos productos son muy similares; por lo tanto, antes de decidir utilizar uno u otro, lo mejor es consultar con un profesional de la construcción para conocer cuál es el más adecuado para un proyecto en específico.
Si te interesa realizar de manera totalmente gratuita una cotización de cemento blanco solo tienes que comunicarte con una ejecutiva de ventas de Aceros Crea al número 55 5888 9272 o enviarnos un WhatsApp. Recuerda que puedes adquirir este producto en pedidos de mínimo 10 toneladas, con envío gratis a toda la Zona Metropolitana del Valle de México.
Síguenos en nuestras redes sociales, Facebook e Instagram y suscríbete al canal de YouTube. No dejes de visitar nuestro blog, en donde encontrarás una gran cantidad de información que te ayudará en cada una de tus próximas construcciones, además de diversas ofertas en algunos de los productos que ponemos a tu disposición.