Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.

Top 7 de láminas para techo más económicas y qué ofrece cada una de ellas

Las láminas para techo son materiales que pueden instalarse en una gran cantidad de proyectos de construcción. Son piezas de excelente calidad que sustituyen muy bien a otros elementos tradicionales por su resistencia, durabilidad, estética y precio. Continúa leyendo y descubre el top 7 de estos productos que más beneficiarán a tu economía cuando decidas utilizarlos.

¿Qué tipos de láminas existen?

Existen diferentes tipos de láminas para techo, los cuales se establecen principalmente a partir del material con el que están elaborados, su forma y su acabado. En este sentido, podemos encontrar la lámina de acero, categoría en la que se encuentran las distintas presentaciones de lámina acanalada o láminas lisas.

Por otro lado, hay que tener muy presentes las láminas para techos trasparentes o lámina traslúcida, la cual incluye diversos materiales plásticos como el policarbonato sólido, el policarbonato celular y la lámina acrílica, productos cuya característica distintiva se encuentra en su capacidad para permitir el paso de luz natural.

También, dentro de los materiales elaborados con lámina plástica, se encuentra la lámina de PVC, cuya categoría incluye una gama de productos elegantes y de gran durabilidad, mismos que se pueden emplear en una gran variedad de espacios, por ejemplo como láminas para techo de casa.

Por otra parte, hablemos de las láminas tipo teja, cuya apariencia y cualidades las convierten una excelente alternativa a las tejas de barro tradicionales, ya que se encuentran elaboradas con productos más resistentes, durables y fáciles de limpiar. Dentro de este grupo están incluidas la Galvateja, de acero; la Plastiteja, de plástico reciclado; y la Ultrateja, de PVC.

Finalmente, pero no menos importante, dentro de los diferentes tipos de láminas para techos se encuentra el panel sándwich, el cual se compone por dos piezas de lámina pintro y un centro de poliuretano de baja densidad, lo que le brinda propiedades aislantes que permiten mantener una temperatura estable dentro de los recintos donde se coloca.

¿Cuál es la lámina para techo más barata?

Dentro de la amplia gama de láminas que hay para desarrollar gran diversidad de proyectos, uno de los aspectos importantes a tomar en cuenta es la accesibilidad económica de los productos, lo que se puede establecer a partir del material con el que están elaborados y los beneficios que presentan.

No obstante, a continuación te presentamos el top 7 de láminas para techo más económicas, las cuales hemos elegido no sólo por la ventaja que representan para tu bolsillo, sino también con base en sus enormes cualidades, todo ello aunado al material, forma o tipo de recubrimiento que presentan.

1. Plastiteja

El primer puesto de este listado se lo lleva una lámina tipo teja, la cual no sólo tiene un precio accesible, sino que cuenta con una notable apariencia y resistencia a los impactos y entornos húmedos. Nos referimos a la Plastiteja, la lámina más económica que puedes adquirir en el mercado.

Dada su configuración, este material es un sustituto ideal de las tejas tradicionales, ya que, al estar hecha de polietileno de baja densidad, no se agrieta ni se deforma con el paso del tiempo, además de que proporciona un excelente aislamiento térmico y acústico, lo cual da como resultado una temperatura agradable en el interior de donde se coloca, ya sea en residencias, terrazas u otros espacios.

Por otro lado, al estar hecha de un material plástico, no está expuesta a la corrosión como las láminas metálicas, sumado a su notable resistencia a los rayos ultravioleta, lo que repercute en una mayor durabilidad, además de brindar una excelente protección para el material, las personas y los objetos. Sumado a todo esto, es un producto cuya configuración y ligereza hace que sea muy fácil de instalar y limpiar.

Cochera con techo de lámina plastiteja - lamina plastiteja

2. Policarbonato celular

El segundo lugar dentro de las láminas para techo con el precio más bajo del mercado lo ocupa el policarbonato celular, un material elaborado con resina termoplástica de alta tecnología, cuyas propiedades la hacen muy resistente a los rayos UV, al mismo tiempo que mantiene su excelente apariencia y capacidad para transmitir la luz natural.

Este producto presenta gran variedad de colores y puede adquirirse tanto en placa como en rollo. Además, tiene una notable versatilidad, puesto que se emplea en gran número de proyectos con distintas características, ya sea como techo o cubierta de patios, pérgolas, garajes, albercas, estadios, recintos culturales, entre muchos otros.

Lámina de policarbonato celular utilizada como techo el el exterior de una casa - laminas para techo

3. Láminas para techo galvanizadas

El tercer puesto dentro de este top lo ocupa la lámina galvanizada, que se encuentra disponible acanalada, lisa o en rollo. Su costo es más alto que el de las anteriores debido a que se encuentra recubierta de zinc, lo que le proporciona un mayor tiempo de vida útil que el de otras láminas de acero que no cuentan con este acabado.

Con respecto a este punto, la duración de las láminas galvanizadas para techo es de 50 a 100 años en entornos industriales o con climas extremos. Y si hablamos de ambientes con condiciones que propicien altos grados de corrosión, pueden durar hasta 25 años, lo que se incrementa si se les brinda un mantenimiento adecuado.

Tipos de Lámina Galvanizada para techo ¡Hay más de una opción! Parte 1

4. Lámina Acrílica

Justo a la mitad de este listado de las láminas para techo con los precios más accesibles, se encuentra la lámina acrílica o Acrylit, un material fabricado a base de resina acrílica reforzada con fibra de vidrio, combinación que le proporciona una larga vida útil, además de que no se amarillenta ante su exposición prolongada al sol.

A diferencia de otras láminas traslúcidas, la Acrylit tiene gran diversidad de acanalados, sumada a su presentación como lámina lisa. Además de sus cualidades técnicas, no se puede pasar por alto su notable estética, misma que se logra a partir de su aspecto blanco lechoso, lo que genera una vista agradable al estar en contacto con la luz solar.

Techo de lámina traslúcida instalado en el patio de una casa

5. Láminas PVC para techo

En el quinto lugar de este conteo tenemos a las láminas de PVC para techo, mismas que incluyen productos como la Ultrateja. Esta última es otra de las opciones que puedes tomar en cuenta para sustituir a las viejas tejas de barro, ya sea empleando su modelo España o Roma, ambos con una excelente apariencia y durabilidad.

Al margen de su excelente estética, las láminas de PVC son muy fáciles de instalar y limpiar, sumado a que son aislantes del ruido, el calor y la electricidad, además de ser retardantes del fuego. Finalmente, considerando el material con el que están fabricadas, son anticorrosivas y altamente reciclables.

Láminas de PVC Tricapa apiladas en bodega

6. Policarbonato sólido

A diferencia del policarbonato celular, el policarbonato sólido tiene un costo más elevado, por lo que ocupa el sexto lugar de este top; no obstante, su tiempo de vida útil y resistencia son superiores a los de otros materiales de su tipo y al de las láminas de acero, dado que no se corroe frente a agentes naturales como el agua, el calor o la humedad.

El policarbonato sólido es completamente transparente, por lo que permite un paso de luz natural de hasta el 90 %. Asimismo, presenta gran fortaleza frente a impactos y se adapta a distintos espacios, razón por la cual se puede instalar en terrazas, ventanales, tragaluces, albercas, entre otros sitios.

Techo elaborado con lámina de policarbonato sólido y sostenido por perfiles

7. Panel para techo

En el séptimo puesto de este top de láminas para techo económicas se encuentra el panel sándwich, también conocido como panel aislante, el cual engloba a diferentes productos de Multypanel y Metecno, que se caracterizan por sus extraordinarias propiedades termoacústicas.

Al tratarse de un material ligero y modular, permite una instalación sencilla y rápida, además de que se puede reparar y sustituir fácilmente. Todo esto repercute en un ahorro económico, ya que los tiempos de construcción, la mano de obra y la inversión en material disminuyen.

Panel aislante Metecno para los techos de diversas construcciones

¿Qué material es mejor para un techo de lámina?

El mejor material para un techo de lámina depende de diversos factores, principalmente del tipo de estructura y el entorno en los que se deseen instalar estos productos. Y como has podido ver en este artículo, existe una gran cantidad láminas para techo elaboradas a partir de diferentes materiales, los cuales se pueden adecuar a proyectos de todo tipo.

Sin embargo, podemos decir que el acero galvanizado, pintro o zintro alum son opciones bastante destacadas para la elaboración de techos con lámina, cuando se busca una estructura metálica. Por otro lado, si te interesa elaborar una estructura aún más liviana, aprovechar la luz natural y ahorrar electricidad y dinero en el pago de este servicio, tu mejor opción es la lámina acrílica o de policarbonato.

Así que si estás pensando en utilizar alguna de las diferentes láminas para techo que existen para realizar tu proyecto, haz primero un análisis acerca del tipo de construcción que quieres obtener, su utilidad, el presupuesto con el que cuentes y la apariencia o estética que desees conseguir, lo que te ayudará a elegir la mejor para dicho fin.

En este sentido, recuerda que en Aceros Crea contamos con gran cantidad de productos para tus planes de construcción, entre los que se encuentran los distintos tipos de lámina que existen, así como el Top 7 de láminas para techo económicas que te hemos presentado en este artículo.

Solicita una cotización gratuita de éstos y otros de nuestros productos para hacer realidad tu proyecto. Para ello, llámanos al número 55 5888 9272 o envíanos un WhatsApp. ¡No esperes más y ponte en contacto!, nuestras ejecutivas te darán la atención de calidad que mereces.

Y si deseas saber más sobre láminas y otros materiales para construcción, visita nuestro blog y suscríbete al canal de Youtube, en donde encontrarás más información y diversos tutoriales que te ayudarán en la realización de tus proyectos. Síguenos también en redes sociales, Facebook e Instagram, para descubrir diferentes promociones y más contenido de valor.

¿Te parecio interesante? ¡Compártelo!

Seguro que a tus contactos les gusta leerlo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic aquí para calificarlo!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 73

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

magnifier