Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.
Regularmente se le conoce también como lámina plástica o lámina de polietileno, ya que como su nombre lo indica está fabricada con esta materia prima. Sin embargo, del mismo artículo se derivan otros productos cuyo nombre es distinto dependiendo de su diseño, componentes y características.
En algunas ocasiones, a la lámina traslúcida también se le llama lámina de plástico, pues, de igual manera, está fabricada a base de polímeros. Sin embargo, para diferenciarlas al momento de adquirir alguna de ellas, es mejor dejar claro que lámina plástica y lámina traslúcida son dos productos distintos.
En Aceros Crea ponemos a tu disposición lámina plástica de gran versatilidad en una amplia gama de presentaciones, las cuales tienden a adaptarse bien a diferentes entornos y, por ende, a distintos tipos de proyectos. A continuación te presentaremos la información más importante sobre cada uno de los diseños del producto en cuestión.
La lámina de PVC está hecha de policloruro de vinilo y, dependiendo de su presentación, unicapa, tricapa o ultrateja, es ideal para obras arquitectónicas con diseños vistosos. Continúa leyendo y conocerás las características de cada una de las variantes de este producto.
Esta lámina plástica está hecha a base de polietileno de baja densidad y es fácil de reconocer por su color rojizo similar a la arcilla y su diseño ondulado de 6 canales. Estos últimos se encuentran de manera escalonada, dando la impresión de ser varias piezas apiladas una sobre otras.
Es una lámina que ofrece muchas ventajas en cuanto a transporte, manejo e instalación, además de gran resistencia ante los agentes corrosivos, por lo que es ideal para ambientes con altas concentraciones de humedad, pues evita la proliferación de hongos y moho que podrían generar olores desagradables y una apariencia negativa.
Es una lámina de plástico duro con apariencia de teja tradicional, idónea para techos y fachadas residenciales. No solo sustituye al barro como elemento decorativo, sino que presenta diversas ventajas en cuanto a las condiciones óptimas de toda obra en la que se instala, como un mejor desplazamiento de agua que evita filtraciones.
Presenta una gran durabilidad frente a condiciones climáticas adversas, por lo que es ideal para utilizarse en zonas tanto rurales como urbanas. No se deforma ni se agrieta y es un excelente aislante térmico y acústico, además de que evita el crecimiento de hongos por humedad.
Este producto cuenta con diferentes características, ideales para cubrir los requerimientos de una gran cantidad de estilos de construcción, en inmuebles residenciales, comerciales y recreativos. Ya has podido conocer algunas características de la lámina plástica, pero repasemos algunas más.
La lámina de plástico, en cada una de sus presentaciones, cuenta con una gran durabilidad y resistencia, además de que no requiere impermeabilizantes. Son fáciles de colocar y están hechas con materiales reciclables, por lo que una vez que las retires del sitio original en el que las instalaste, podrás utilizarlas en otro lugar.
Es un material que se caracteriza también por brindar una excelente protección ante los rayos solares, al igual que frente a las lluvias constantes. Gracias a todo lo anterior, requiere de un mantenimiento mínimo, por lo que su adquisición representa importantes ahorros en cuanto a tiempo y dinero.
Si necesitas cortar una de estas láminas, asegúrate de contar con los materiales y las medidas de seguridad adecuadas para llevar a cabo el trabajo de forma correcta. En este sentido debes asegurarte de tener a la mano lo siguiente:
¡Ahora sí! Ponte tus gafas, cubrebocas y guantes, y presta mucha atención al procedimiento para cortar una lámina de plástico. Sigue al pie de la letra cada paso, para conseguir un gran trabajo y evitar accidentes. No obstante, si no tienes experiencia en este tipo de procedimientos, solicita la ayuda de un profesional.
Este producto cuenta con una vida útil que va de los 20 a los 40 años, dependiendo del ambiente en el que se haya instalado, además del mantenimiento que se le otorgue. De esta forma, se trata de un material que podrás retirar hasta que lo decidas, por temas de remodelación y no por que se vea gravemente desgastado.
El precio de una lámina de plástico varía de una presentación a otra. Si deseas conocer el costo de cada una, de acuerdo con el tamaño del pedido que requieres, solo debes comunicarte con una ejecutiva de ventas de Aceros Crea, al número 55 5888 9272 o por WhatsApp. ¡No lo dudes más, solicita una cotización totalmente gratuita!
Visita nuestro blog para conocer más información sobre la industria del acero y síguenos en redes sociales, Facebook, Instagram y YouTube, en donde encontrarás más contenido de valor y diversos consejos de construcción para que lleves a cabo las obras más resistentes, duraderas y espectaculares.