Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.

9 ideas espectaculares de cerca de herrería para jardín, ¡protege y haz lucir tu hogar!

La cerca de herrería es un elemento de suma importancia para la protección y estética de un hogar, por lo que elegir la configuración adecuada para una tiene gran relevancia. ¿Te interesa colocar la tuya pero no sabes cuál es la ideal para tu casa o jardín? ¡Sigue leyendo y descubre las 9 ideas de cerca de herrería que hemos preparado para ti!

Cerca de herrería sencilla para jardín

Los cercos de herrería sencillos cumplen perfectamente con el objetivo de delimitar y proteger el espacio para el cual se colocan, pero sin la necesidad de presentar una configuración elaborada. Incluyen perfiles de acero comercial, los cuales, aparte de ser resistentes y durables, proporcionan una vista estética y elegante. A continuación te presentamos algunas ideas al respecto para tu jardín y casa.

1. La primera idea que te compartimos consiste en una cerca de herrería de poca altura pero útil para amplios espacios de terreno. Para ello, se puede disponer una serie de columnas pequeñas de PTR con tapones de poste sencillos, aunque también puedes optar por algún adorno de herrería, como piñas decorativas.

Para unir cada columna se pueden colocar tres tramos de perfil PTR horizontalmente: dos hileras bajo los tapones y una próxima a la base de la cerca, a las que se sumará un conjunto de barras cuadradas dispuestas verticalmente y con dos largos distintos para completar el cercado.

Cerca de herrería sencilla para jardín hecha con PTR y perfil cuadrado

2. Otra buena idea con PTR es disponerlo con tapones de poste sencillos y agregando dos hileras horizontales del mismo en la parte alta de la cerca, en cuya separación se pueden añadir detalles de diseño, por ejemplo secciones circulares.

En la parte baja se colocaría otra hilera de perfil PTR para cerrar la sección transversal, mientras que una serie vertical de barras de perfil cuadrado concluiría el cercado. Estas últimas deben tener un espacio moderado para evitar la salida de niños pequeños, o bien, de las mascotas.

Cerca de herrería sencilla elaborada con PTR, perfil cuadrado y elementos circulares

3. Para configurar una cerca de herrería para casas de mayores dimensiones, los postes deben tener más altura. Y si estás pensando en tener luces reducidas, emplea varias secciones de solera de acero dispuestas horizontalmente y con poco espacio entre ellas.

Cerca de herrería sencilla hecha con PTR y solera de acero

Cercos de herrería con muros

Los cercos de herrería con muros incluyen elementos metálicos acompañados de paredes, aunque también contemplan la colocación de columnas o pilares hechos con concreto armado, el cual se compone de cemento portland, grava, arena, varilla y alambre recocido. Tanto muros como columnas y pilares pueden tener diferentes acabados y diseños. Observa las ideas que te hemos preparado.

4. Una excelente opción para acompañar una cerca de herrería para casas es disponer columnas hechas a base de cemento blanco, las cuales presenten un diseño arquitectónico y remates esféricos, ya sea en cada una o sólo en las que enmarquen la puerta.

En cuanto a los elementos metálicos, se pueden combinar los rectos con los curvos, y configurarlos a partir de materiales como la solera y los perfiles cuadrados y redondos macizos, a los que se les pueden sumar piezas decorativas como las volutas y los nudos.

Cerco de herrería con elementos garigoleados y columnas de concreto

5. Otra combinación estupenda del metal con el concreto es construir un muro bajo con columnas, en cuyos intervalos se coloquen rejas de acero. En cuanto al primero, pueden tener un diseño sobrio con columnas que presenten un remate con moldura.

Por otro lado, para las rejas basta un diseño sencillo a base de PTR, con varios elementos horizontales junto a postes más anchos hechos con el mismo material. Las molduras y el acero pueden ser negros, mientras que el muro y las columnas, claras para contrastar.

Cerca de herrería de perfiles PTR, muros bajos y columnas de concreto

6. Ahora bien, si te interesa conseguir un diseño aún más llamativo, la conjugación de elementos puede hacer lucir tu cerca de herrería. En este sentido, muros bajos, columnas y enrejado son perfectos para proporcionar una apariencia fina y contrastante.

Imagina cada columna y los muros en un pulcro blanco, con una cerca de herrería para casas configurada a partir de PTR, perfil cuadrado y elementos decorativos como puntas en la parte alta de la cerca, todos ellos en color negro u otro color oscuro.

Cerca con PTR, perfil cuadrado, puntas de herrería, muros bajos y columnas

Cercos de herrería modernos

Los cercos de herrería modernos se caracterizan por presentar amplias secciones de estructura cubiertas, así como perfiles con un grosor o anchura superiores a los presentes en elementos del mismo tipo, ya sea para entradas de casa o para jardín. Asimismo, incluyen diseños con figuras o patrones poco comunes. A continuación te damos una muestra de ellos.

7. La combinación de elementos metálicos planos y anchos junto a perfiles redondos macizos es una gran idea para configurar una cerca o portón con varias secciones de claros horizontales. Esta estructura es ideal para casas modernas o residenciales cuya entrada no sea muy grande.

El color de esta estructura puede variar en función de los tipos de muros y otros elementos que la rodeen; no obstante, abundan las cercas y portones en negro o color chocolate oscuro, dado que éstos transmiten modernidad y elegancia, aspectos que causan una grata impresión en todo momento.

Portón negro de herrería hecho con soleras y perfiles redondos macizos

8. Los perfiles PTR son elementos sobresalientes para la configuración de gran variedad de estructuras metálicas y funcionales, además de que se pueden disponer de modos diversos, dejando mayor o menor espacio para el paso de la luz natural, con base en la separación que tengan entre ellos y a partir de los elementos que se sumen.

Al respecto, para elaborar una cerca baja se pueden construir varios marcos o secciones con PTR, en cuyos espacios se coloquen rejillas metálicas con luces muy pequeñas y cuadradas, las cuales restarán visibilidad, pero generarán un enrejado llamativo y moderno.

Cerca de herrería con PTR y rejillas con luces pequeñas

9. Para finalizar, un cercado moderno y extraordinario te lo puede proporcionar la combinación de concreto, madera y metal. Para ello, no es necesario una cerca de herrería de grandes magnitudes, sino que basta con dotar a cada elemento de una estética lo suficientemente llamativa.

En este sentido, se pueden construir tres secciones horizontales, donde la base sea un muro bajo de concreto en color blanco; la intermedia, tres tablones en negro; y la sección final, un entramado metálico irregular y oscuro, el cual evoque un enramado, mismo que puede combinarse con una pequeña entrada cuyo claro presente figuras con un patrón similar.

Cerca con muros bajos, madera y elementos metálicos de herrería

¿Qué son los acabados de herrería?

Los acabados de herrería son elementos metálicos empleados principalmente como componentes decorativos o de ornamentación en las distintas estructuras elaboradas dentro de dicho oficio, entre las que se encuentran cercas, puertas y protecciones para ventanas de herrería.

A estos acabados también se les conoce como figuras para herrería y contemplan una variedad de formas y estilos de diseño, e incluso se pueden mandar a hacer bajo pedido. Algunas de ellas son las volutas, los nudos, los tapones para poste y gran variedad de fechas, flores y otros elementos.

¿Cuánto cuesta un cerco de herrería?

El costo de una cerca de herrería varía a partir de diferentes aspectos, entre los que se encuentran la complejidad de su diseño, la altura, las medidas del área que se cercará, la mano de obra y el tipo, calidad y cantidad de los materiales empleados en su elaboración.

Al respecto, recuerda que en Aceros Crea contamos con diversos perfiles y otros productos necesarios para elaborar cercas de herrería como las que te hemos compartido en este artículo.

Solicita una cotización gratuita de éstos y otros productos útiles para el desarrollo de proyectos de herrería llamando al número 55 5888 9272 o enviando un WhatsApp. ¡Ponte en contacto ahora mismo! Nuestras ejecutivas de ventas te darán toda la información que necesites al respecto.

Continúa visitando nuestro blog y canal de Youtube, donde encontrarás más temas de tu interés, los cuales te ayudarán en la realización de tus próximos proyectos. Síguenos también en Facebook e Instagram para descubrir más contenido de valor.

¿Te parecio interesante? ¡Compártelo!

Seguro que a tus contactos les gusta leerlo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic aquí para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

magnifier