Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.

7 barandales de herrería para balcones modernos que harán lucir el frente de tu casa

¿Buscas ideas de barandales de herrería para balcones modernos porque aún no sabes qué diseño solicitarle a tu herrero de confianza? Entonces este artículo es para ti. Aquí encontrarás la inspiración necesaria. Además, podrás conocer los materiales más utilizados para elaborar estos importantes elementos.

Asimismo, podrás conocer otros aspectos relacionados con las partes que los integran y la seguridad que deben proporcionar a partir de su configuración. ¡Así que continúa leyendo y descubre las 7 ideas de barandales modernos para balcón que hemos preparado para ti!

¿Cómo se llama la barandilla para apoyarse en los balcones?

La barandilla para apoyarse en los balcones se llama balaustrada y está compuesta por una serie u orden de balaustres, los cuales son columnas pequeñas que están fijadas a elementos horizontales superior (barandal) e inferior (durmiente) que completan y sostienen la estructura de protección de un balcón terraza o escalera.

Al margen de lo anterior, balaustrada, baranda, barandilla e incluso barandal se usan actualmente como sinónimos. Por ello, en este artículo usaremos cada uno de estos términos indistintamente para referirnos a la estructura de herrería para balcón, de la cual te mostraremos diseños espectaculares.

Diseños de barandales de herrería para balcones modernos

Los diseños de barandales de herrería para balcones modernos son un excelente complemento para una vivienda, ya que hacen resaltar la apariencia de la misma. Y no sólo eso, también proporcionan seguridad y tranquilidad, gracias a que están integrados por materiales resistentes y durables, como son los perfiles de acero comercial.

Asimismo, estos diseños son ideales cuando hablamos de barandales de herrería para balcón minimalista como para otros más complejos, ya que presentan gran capacidad de adecuación y aporte a partir de la diversidad de formas que pueden adquirir. Vayamos de inmediato a las 7 ideas que hemos pensado para ti.

1. La primera opción es utilizar perfil redondo macizo, solera y PTR, creando secciones rectangulares donde las soleras creen las separaciones verticales, y los perfiles redondos se dispongan paralela y horizontalmente. Para finalizar, el PTR formaría el barandal propiamente dicho.

Barandal de herrería hecho con PTR, soleras y perfil redondo macizo

2. Por otra parte, se pueden combinar únicamente piezas de solera de acero y perfil PTR. Las primeras se dispondrían verticalmente a lo largo de toda la estructura, mientras que los PTR pueden constituir las secciones horizontales del barandal.

Barandales de herrería para balcones modernos hechos con PTR y soleras

3. Otro excelente diseño consiste en crear postes con solera: disponiendo verticalmente una frente a otra a poca distancia y cerrando la parte alta con tubo de acero inoxidable. A estos elementos se les sumarían hileras horizontales de perfil redondo macizo.

Barandal de herrería elaborado con diversos elementos de acero inoxidable

4. El PTR es uno de los elementos indispensables para la configuración de barandales de herrería para balcones modernos, por lo que puede usarse tanto para secciones verticales como horizontales, tal y como aparece a continuación.

Barandales de herrería para balcones modernos hechos con PTR

5. Una idea vanguardista para el frente de una casa es combinar su aspecto moderno con elementos tradicionales. En este sentido es importante incluir PTR, perfil cuadrado y diversos detalles decorativos, como volutas, flechas y nudos en diferentes posiciones.

Barandal de herrería hecho con perfiles de acero y distintos elementos decorativos

6. Continuando con el empleo de perfiles, un gran diseño de barandales de herrería para balcones modernos se puede configurar a partir de tubo de acero inoxidable, PTR, perfil cuadrado y pequeñas secciones de solera, creando un diseño novedoso y simétrico, al que se le pueden agregar secciones de cristal.

Barandales de herrería para balcones modernos hechos con perfiles y cristal

7. Finalmente, se puede elaborar un marco y postes con PTR que formen varias secciones, a las que se le añadirían varias hileras de perfil cuadrado macizo dispuestas en diagonal. Esta configuración, aunque sencilla, le dará un aspecto destacable y moderno a tu barandal.

Barandal de herrería moderno elaborado con PTR y perfil cuadrado
Ahora que cuentas con diversas ideas para tu barandal de herrería, lo que sigue es hacerlo realidad. ¡Dale play al video y aprende a construirlo en 7 sencillos pasos! ¡No creerás lo fácil que es con este tutorial!
7 pasos para hacer un Barandal de Herrería 📝

¿Cómo se llama el material para hacer barandales de herrería?

Uno de los materiales idóneos para hacer barandales de herrería es el acero inoxidable, ya que presenta gran resistencia y durabilidad, aun cuando se encuentra en condiciones donde está expuesto a la oxidación, por ejemplo en ambientes húmedos o donde podría mojarse.

No obstante, como te habrás dado cuenta en este artículo, los barandales de herrería para balcones modernos se elaboran en muchas ocasiones con distintos productos de acero al carbón, principalmente perfiles y, en algunos casos, lámina negra. No olvides que estos materiales son fáciles de manipular, cortar y pintar.

Y recuerda que las dos aleaciones anteriormente mencionadas se utilizan para elaborar muchos otros elementos; si quieres conocer a cuáles nos referimos puedes leer el contenido sobre qué es el acero. De igual manera, si estás dudando entre utilizar acero inoxidable o al carbón para los barandales de tu casa, no te pierdas el siguiente video.

Acero al Carbón vs Acero Galvanizado vs Acero Inoxidable ¿Cuál elegir?

¿Qué altura debe tener la baranda de un balcón?

Aunque siempre conviene que sea lo más elevada posible sin que interfiera con la visibilidad de las personas que la utilizan, la altura mínima que debe tener la baranda o barandilla de un balcón es de 90 centímetros. A partir de ahí, la medida varía en función de la altura de caída.

Por ejemplo, cuando la caída posible es de hasta 25 metros, la altura de la baranda no debe ser inferior a los 100 centímetros. No obstante, cuando la altura de caída supera los 25 metros, la de la barandilla debe ser de al menos 110 centímetros.

Otro aspecto relevante con respecto a la seguridad de estos elementos contempla que la distancia entre sus barrotes no puede superar los 12 centímetros, con la finalidad de que un niño o un animal pequeño no pueda colarse entre los espacios. Asimismo, es pertinente señalar que la resistencia de las barandas no puede ser inferior a los 100 kilos por metro lineal.

¿Y bien? ¿Ahora tienes una idea del tipo de barandilla que deseas para el balcón para el frente de tu casa? Si es así, recuerda que en Aceros Crea contamos con diversos perfiles y otros productos necesarios para la elaboración de barandales de herrería para balcones modernos como los que te hemos presentado en este artículo.

Anímate y solicita una cotización gratuita de éstos y otros productos útiles dentro del mundo de la herrería llamando al número 55 5888 9272 o enviando un WhatsApp. No lo dudes y ponte en contacto, nuestras ejecutivas de ventas te darán la atención de calidad que mereces.

Y si quieres saber más sobre herrería y el mundo de la construcción, continúa visitando nuestro blog y canal de Youtube, donde encontrarás más temas que seguramente serán de tu interés y te ayudarán en la realización de tus próximos proyectos. Síguenos también en Facebook e Instagram para descubrir más contenido de valor.

¿Te parecio interesante? ¡Compártelo!

Seguro que a tus contactos les gusta leerlo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic aquí para calificarlo!

Puntuación media 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

magnifier