Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.

5 lugares en casa para instalar techos de policarbonato con diseños modernos

Los techos de policarbonato combinan una gran variedad de propiedades tecnológicas con diseños arquitectónicos frescos, que generan ambientes modernos y amigables. Por ello, te daremos 5 ideas de diferentes zonas de tu casa en las que puedes techar con este material. ¡Sigue leyendo para descubrirlas todas!

Trabajadores instalando un techo de policarbonato celular en el patio de una casa

¿Dónde instalar techos de policarbonato en casa?

Las láminas de policarbonato para techos son una excelente opción para aquellas áreas del hogar en las que se desea tener iluminación natural. Sobre todo, son ideales para exteriores, porque permiten el paso de la luz y ofrecen una gran protección ante las diversas condiciones climáticas y los rayos UV.

A continuación, te mostraremos cuáles son los lugares en los que puedes utilizar el policarbonato para techar, con base en lo útil que puede llegar a ser; además de la apariencia estética que, sin duda, hará de tu hogar un sitio mucho más agradable y espectacular de lo que ya es.

Techos de policarbonato para patios

Los patios son áreas muy importantes en los hogares; se encuentran al aire libre y sirven para la recreación o convivencia, para realizar diferentes actividades domésticas o, incluso, son el espacio ideal para mantener a nuestras mascotas. Por esta razón, los techos de policarbonato para patio deben ser un elemento que no puede faltar en las viviendas.

Las láminas de policarbonato celular y sólido se pueden instalar en patios de todos los tamaños. Si se les combina con paredes de tonos claros, dan la sensación de amplitud en lugares reducidos. De esta forma, si cuentas con un espacio al aire libre de pequeñas dimensiones, este producto es perfecto para darle un aspecto totalmente distinto.

Patio trasero de una casa cubierto con un techo de policarbonato celularPatio trasero de una casa con paredes de distintos colores y vegetación cubierto por un techo de policarbonato celular con estrutura de montenJardín de una casa cubierto por un techo de policarbonato celular y diversas piezas de acero

Techos de policarbonato para terrazas

En este caso podemos usar policarbonato sólido, que tiene una apariencia semejante a la del vidrio, pero con mayor resistencia que este último. Es idóneo para terrazas o balcones, gracias a su transparencia; además de que funciona perfectamente para adaptar un área de descanso o un invernadero.

No obstante, en estos casos también tenemos una opción más económica: el policarbonato celular cristal, que es transparente y, de igual forma, puede sustituir al vidrio.

Terraza en de un departamento cubierta con un techo de policarbonato celular y piezas de aceroFragmento de la terraza de un departamento cubierto por un techo de policarbonatoPerfiles PTR sosteniendo un techo de policarbonato celular en la terraza de una casa

Techos de policarbonato para puertas

Aunque es bastante común emplear el policarbonato celular o sólido en puertas como protección visual con un toque traslúcido; también luce excelente como techumbre o marquesina, a modo de cubierta protectora de la lluvia o del sol. En este caso se pueden utilizar algunos perfiles para complementar la obra.

Puerta principal de una casa cubierta con un pequeño techo de policarbonato celularTechos de policarbornato celular cubriendo la entrada principal de una casaTechos de policarbonato encima de la puerta trasera de una casa

Techos de policarbonato para ventanas

Al igual que en el caso de las puertas, también es una gran idea techar la parte exterior de las ventanas con diseños modernos y elegantes. Por ello, te presentamos un ejemplo para una construcción de una sola planta: puedes colocar ventanales con vista al patio y poner el policarbonato a manera de cubierta transparente.

Es importante mencionar que, además de emplear este producto para construir techos; también podemos utilizarlo directamente en las ventanas, en lugar del vidrio. De esta forma, conseguiremos elementos más seguros y resistentes, manteniendo una apariencia espectacular.

Ventana del segundo piso de una casa cubierta con un pequeño techo de policarbonato celularVentanal de una casa cubierto con un techo de policarbonato celularVentanal de una casa cubierto con un techo de policarbonato celular

Pérgolas con techo de policarbonato

Utilizar policarbonato para techo es una idea que ya va incluida desde que se planea la construcción de una pérgola, pues son elementos complementarios. Y es que se trata de un tipo de obra que debes considerar casi obligatoriamente si tienes un jardín de gran tamaño, pues en los últimos años se ha convertido en una tendencia.  

El empleo de policarbonato celular en esta construcción brinda un efecto luminoso y llamativo, además de que ofrece una mayor protección ante los rayos del sol. Este tipo de techo, complementado con una estructura de acero de viga IPScanal monten o PTR, dan un aspecto moderno, que es ideal para ambientes de recreaciones

Pérgola en el patio trasero de una casa construída con policarbonato y perfiles de acero - techos de policarbonatoParte del jardín de una casa cubierto por una pérgola con techo de policarbonatoPatio delantero de una casa con una pergola con techo de policarbonato

Instalación de techos de policarbonato

Los techos de policarbonato son muy fáciles de instalar. A continuación te mostraremos una serie de pasos para conseguirlo en muy poco tiempo, aunque primero debemos estar seguros de contar con los materiales necesarios, que son los siguientes:

  • Láminas de policarbonato celular o sólido
  • Cúter para policarbonato
  • Cinta ventana
  • Cinta de aluminio, 
  • Rondanas de neopreno y tornillos de cabeza hexagonal con punta autoperforante (si la base del techo es de acero)
  • Rondanas de acero inoxidable y tornillos para madera (si trabajamos sobre este material)
  • Llave de impacto 
  • Perfiles U y H de policarbonato

¡Ahora sí, vamos con la instalación! Presta mucha atención a cada uno de los pasos para conseguir un techo increíble.

1.  El primer paso es cortar las láminas de policarbonato con el cúter, asegurándonos de que cada pieza obtenida cumpla con las medidas de la base del techo sobre el que las vamos a colocar.

Láminas de policarbonato cortadas en piezas de diversos tamaños

2. A continuación debemos sellar los alvéolos o canales de las piezas de lámina. La parte superior (de acuerdo a la inclinación que tendrá el techo) tiene que sellarse con la cinta de aluminio, mientras que la parte inferior con la cinta ventana y los perfiles “U”.

Diseño de una lámina de policarbonato siendo sellada por la parte superior e inferior - techos de policarbonato

3. Después vamos a incrustar uno de los lados de la pieza de policarbonato en la parte estrecha del perfil “H”.

Lámina de policarbonato siendo incrustada en la parte estrecha del perfil H

4. Posteriormente, comenzaremos a fijar nuestras piezas de lámina. Para ello debemos unir el centro del canal “H” en el que se encuentra incrustado el policarbonato a la base del techo, perforando cada 20 centímetros con ayuda de la llave de impacto, los tornillos y las rondanas adecuadas.

Lámina de policarbonato siendo fijada al techo a través del perfil H

5. El quinto paso es colocar las demás piezas de policarbonato, juntándolas con las anteriores, con el otro lado del perfil “H”, y repitiendo el proceso mencionado de fijación.

Unión de dos láminas de policarbonato para techo

6. Utilizaremos adhesivo acrílico para fijar a la base las partes del policarbonato que no queremos que se levanten con el viento; de esta forma, evitaremos perforaciones en el material.

Colocación de adhesivo en policarbonato

7. Finalmente, retiraremos el plástico protector de nuestras láminas y aplicaremos silicón transparente sobre las juntas de perfil “H” para evitar cualquier tipo de filtración.

Aplicación de silicón en las juntas de las láminas

También puedes consultar nuestro video para ver a detalle cada uno de los pasos de la instalación:

Cómo instalar un techo de policarbonato ¡Rápido y sencillo!

Toma en cuenta que todos los pasos que te hemos explicado con anterioridad deben ser validados por un experto en el sector de construcción, pues la instalación de policarbonato para techo depende también de las dimensiones del lugar en el que se llevará a cabo.

¿Qué tan resistente es el techo de policarbonato y cuánto dura?

Los dos tipos de policarbonato para techo pueden resistir fuertes impactos y caídas sin llegar a romperse, pero el celular es hasta 250 veces más duro que el vidrio y 10 veces más resistente que el acrílico.

El policarbonato celular o sólido, además, presenta condiciones anticorrosivas y es capaz de aislar la electricidad; incluso brinda una gran resistencia ante las temperaturas extremas. Finalmente, no hay que preocuparse por su duración, pues tiene un tiempo de vida útil que alcanza los 25 años con el mantenimiento adecuado.

Ventajas y desventajas del policarbonato

Los techos de policarbonato ofrecen grandes ventajas que van más allá de su resistencia, durabilidad a largo plazo y estética, cuestiones de las que te hablamos anteriormente. Adicional a todo ello, son reciclables, por lo que una vez que quieras retirar el material para hacer una remodelación podrás utilizarlo en otros lugares.

Este producto es muy ligero y, por lo tanto, fácil de manipular, de esta forma no tendrás ningún tipo de problema al trabajar con él; aunque siempre es bueno contar con la asesoría de un experto. Finalmente, en caso de un incendio, este material se derretirá rápidamente y disminuirá el riesgo de propagar las llamas.

¿Cuánto cuesta hacer un techo de policarbonato?

Aunque al final depende de las dimensiones del proyecto, podemos decirte que la elaboración de techos de policarbonato te costará poco dinero, ya que este producto es bastante económico. Compruébalo solicitando una cotización con una ejecutiva de ventas de Aceros Crea por WhatsApp o al número 55 5888 9272.

Recuerda que también contamos con diversos accesorios necesarios para la instalación del material, como los perfiles “H” y “U”, las citas ventana y de aluminio, el sellador transparente y el adhesivo acrílico.

Si te interesa conocer más sobre diversos temas de construcción, puedes visitar nuestro blog, en donde encontrarás la información que necesitas para tus próximos proyectos. También puedes seguirnos en redes sociales, Facebook, Instagram, al igual que en el canal de Youtube, en donde encontrarás más contenido relacionado y tutoriales que te serán de ayuda.

¿Te parecio interesante? ¡Compártelo!

Seguro que a tus contactos les gusta leerlo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic aquí para calificarlo!

Puntuación media 4.2 / 5. Recuento de votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

magnifier