Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.

Escaleras Modernas de Herrería para casa: ¡8 ideas espectaculares que inspiran!

Las escaleras modernas de herrería son estructuras cuya diversidad permite su adaptación a los diferentes espacios de una casa, brindando funcionalidad, resistencia y una estética sobresaliente. Así que si estás pensando construir o remodelar las escaleras de tu hogar, pero simplemente no encuentras el diseño que se adapte a tus necesidades, no te preocupes. ¡Continúa leyendo y encuentra las 8 ideas espectaculares que te inspirarán!

1. Escaleras modernas de herrería para exteriores

Las escaleras modernas de herrería son una excelente opción para el exterior de una casa, ya que son estructuras que se pueden construir con gran variedad de elementos de acero comercial y otros productos de notable resistencia y modernidad, entre los que destacan la lámina antiderrapante y la rejilla electroforjada, útiles para la configuración de escalones de enorme fortaleza y espectacularidad.
Escaleras modernas de herrería con escalones de lámina antiderrapante en exterior de una casa

Descubre cómo construir fácilmente una escalera de herrería recta en nuestro video tutorial a continuación. Aprenderás paso a paso a realizar esta estructura duradera y funcional.

Construye una Escalera de Herrería recta ¡en solo 6 pasos! 📝

Te puede interesar: 15 materiales de herrería para todo tipo de trabajos que no deben faltar en tu taller

2. Escaleras modernas de herrería para interiores

Las escaleras modernas de herrería son estructuras ideales para el interior de una vivienda, y pueden aportar una apariencia poco convencional sin descuidar su funcionalidad y resistencia. En cuanto a su configuración, se elaboran a partir de perfiles robustos y otros más estilizados, por ejemplo la solera de acero, lo cual posibilita la construcción de elementos minimalistas o de gran sofisticación.
Escaleras modernas de herrería de dos tramos en interior de una casa

3. Escaleras de herrería con descanso

Las escaleras de herrería modernas con descanso son elementos útiles para los diferentes espacios de una casa, tanto en interiores como en exteriores, ya que permiten el reposo y la seguridad de las personas durante su ascenso y descenso. Se construyen con diferentes perfiles, entre los que se encuentran el PTR y el redondo macizo, los cuales originan estructuras funcionales y espectaculares.
Escaleras modernas de herrería con descanso en el exterior de una casa

Te puede interesar: 7 barandales de herrería para balcones modernos que harán lucir el frente de tu casa

4. Escaleras modernas de herrería y madera

Las escaleras modernas de herrería son estructuras que se pueden combinar con otros materiales y estilos, entre los que se encuentran la madera, la cual crea un contraste entre lo tradicional y lo moderno, dotando a cada una de estas estructuras de elegancia, sofisticación y espectaculares diseños, los cuales pueden ser de uno, dos o más tramos.
Escaleras modernas de herrería elaboradas con acero y madera

5. Escaleras de herrería sencillas

Estas escaleras modernas de herrería son elementos ideales para espacios pequeños o para entornos con diseños minimalistas. Por ello, presentan configuraciones sobrias y poco convencionales, mismas que optimizan el empleo de perfiles u otros elementos de gran fortaleza y funcionalidad, además de aprovechar muy bien el espacio sin tener gran complejidad.
Escaleras modernas de herrería minimalistas y de un solo tramo

Te puede interesar: 9 ideas espectaculares de cerca de herrería para jardín, ¡protege y haz lucir tu hogar!

6. Escaleras de herrería económicas

Las escaleras de herrería modernas y económicas son la opción idónea cuando se quiere obtener una estructura resistente, funcional y durable sin una inversión alta. Esto se logra gracias al empleo de materiales de gran fortaleza, versatilidad y accesibilidad, entre los que se encuentran los perfiles de acero comercial, aunque en ocasiones se implementan perfiles estructurales como soporte.
Escaleras modernas de herrería tipo rampa de tramo corto

7. Escaleras de herrería para azotea

Las escaleras de herrería modernas para azotea son elementos que pueden adquirir diferentes configuraciones a partir del espacio con el que se cuenta para su instalación, el diseño de su estructura y la apariencia de la vivienda en general. Asimismo, pueden tener un aspecto sofisticado o minimalista de acuerdo con las necesidades y gustos de cada persona.
Escaleras modernas de herrería para azotea en espacio de casa reducido

8. Escaleras de caracol de herrería modernas

Las escaleras modernas de herrería de caracol son elementos estéticos y útiles en gran variedad de espacios, ya sea en el interior o en el exterior. Por ello, entre las opciones que puedes elegir están los diseños tradicionales, los vanguardistas o algunos más sobrios, mismos que se pueden ajustar al entorno de tu hogar de acuerdo con tus gustos y necesidades.
Escaleras modernas de herrería exteriores con forma de caracol

Te puede interesar: 15 ideas de protecciones para ventanas de herrería, ¡considéralas para tu casa!

¿Cuántos modelos de escaleras hay?

Más allá de las diversas escaleras modernas de herrería, existen tres modelos principales de escaleras según su forma: los rectos, los curvos y los mixtos, dentro de los cuales podemos encontrar gran variedad de diseños, tamaños, estilos y materiales para su construcción. A continuación te hablamos de cada uno de ellos.

1. Escaleras rectas

Son elementos cuya estructura encargada de sostener los escalones es recta. Sumado a ello, se trata de escaleras que pueden contar con uno o más tramos. A continuación te presentamos su clasificación.

  • Escaleras de tramo recto: son estructuras que conectan dos alturas sin presentar ningún rellano o descanso. Se les conoce también como escaleras tipo avión; si te interesa conocer la forma en la que se construyen dale play al siguiente video:
¡Construye tu propia estructura para escalera estilo avión!
  • Escaleras con dos tramos rectos: están encargadas de conectar dos alturas a través de un par de tramos rectos, mismos que se unen por medio de un descanso o rellano.
Escalera recta de dos tramos con barandal en un departamento
  • Escaleras de dos tramos sin ojo o cerrada: sus tramos quedan unidos, por lo que no existe separación entre los peldaños que componen a ambos; sus pasamanos están en el mismo nivel.
Escaleras de dos tramos tipo U de acero en un patio
  • Escaleras con ojo: tienen una separación entre los peldaños que integran sus tramos, por lo que se genera un hueco central, el cual es delimitado por dichos tramos.
Escaleras rectas de acero con ojo
  • Escaleras de tres o cuatro tramos: son estructuras amplias diseñadas especialmente para espacios cuyas características requieren dicha configuración.
Escaleras de acero de tres tramos dentro de una habitación
  • Escalera imperial: escaleras con un tramo ancho y central de ida, con dos tramos de vuelta más estrechos y que se abren con respecto al central.
Escalera imperial construida con acero, concreto y madera

2. Escaleras curvas

Las escaleras curvas son elementos cuya superficie asciende haciendo giros, mismos que generan figuras curvas, las cuales se pueden observar con facilidad desde un plano superior. Con base en dichas formas, te presentamos la siguiente clasificación.

  • Escalera elíptica: elementos cuyos escalones están ordenados de tal modo que forman una elipse.
Escalera elíptica de acero dentro de un inmueble
  • Escalera de caracol: escalera con un eje central, a partir del cual parten y ascienden cada uno de sus escalones.
Escalera de caracol de acero colocada en una habitación
  • Escalera helicoidal: sus peldaños surgen de un eje central, como las de caracol, pero su estructura es más abierta y cómoda durante el ascenso y descenso.
Escalera de tipo helicoidal instalada dentro de un apartamento

3. Escalera mixta

Son estructuras cuya configuración combina tramos rectos y curvos, lo que implica que sus escalones sean regulares en los rectos, y compensados en los tramos curvos, mismos que permiten la transición de un tramo a otro sin necesidad de un descanso.
Escalera Mixta elaborada con perfiles de acero y escalones de madera - escaleras modernas de herreria

¿Qué tipo de escalera es más barata?

En términos generales, las escaleras hechas con hierro, acero o concreto son las más económicas; sin embargo, existen opiniones que consideran que las escaleras de aluminio son estructuras más baratas. Sumado a ello, se debe considerar que la combinación de materiales como la madera o el acero inoxidable en la construcción de estos elementos puede aumentar su costo.

Asimismo, al momento de cotizar la elaboración de una escalera, es importante considerar la resistencia y vida útil del material que se utilizará, puesto que estas cuestiones repercuten también en el ahorro o desperdicio de recursos a largo plazo.

¿Cuánto cuestan unas escaleras de metal?

El costo de las escaleras de metal, entre las que se encuentran las escaleras de herrería, varía en función de diversos factores, como el precio de los diferentes materiales empleados para su construcción, la complejidad o sencillez del diseño solicitado, el tamaño de la estructura y el costo por mano de obra.

No obstante, si te interesa conocer el precio de los diferentes perfiles de acero para la elaboración de escaleras modernas de herrería como las que te hemos presentado en este artículo, comunícate con una de las ejecutivas de ventas de Aceros Crea llamando al número 55 5888 9272, o bien, a través de WhatsApp. ¡Recuerda que tu cotización es completamente gratuita!

Y si quieres saber más sobre estructuras hechas con acero y otros materiales de gran resistencia y durabilidad, continúa leyendo nuestro blog y suscríbete al canal de Youtube, en donde encontrarás más temas interesantes y de utilidad para hacer realidad tus proyectos. Síguenos también en Facebook e Instagram para descubrir más contenido de valor.

¿Te parecio interesante? ¡Compártelo!

Seguro que a tus contactos les gusta leerlo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic aquí para calificarlo!

Puntuación media 4.6 / 5. Recuento de votos: 13

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

magnifier