Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.

aceros-crea-logo
Lámina acanalada KR18 de acero galvanizado

Lámina KR18: descubre cómo instalarla y adquiérela en diversos calibres y medidas

¿Quieres hablar con un experto?

Déjanos tus datos

Gracias a la lámina KR18 se pueden elaborar cubiertas de gran resistencia y funcionalidad, ya que es un material que se ajusta a las necesidades y requerimientos de proyectos de construcción industriales, comerciales o agropecuarios. Es por esto que ponemos a tu alcance este producto y te decimos cómo se instala. ¡Continúa leyendo! >

¿Qué es la lámina KR18?

La lámina acanalada KR18 es un producto que cuenta con un sistema de engargolado tipo SSR (Standing Seam Roof) de clips que sirven para elaborar techos homogéneos y herméticos, pues gracias a su sistema de fijación oculta y traslape, la separación entre cada pieza es mínima e imperceptible. 

La forma acanalada y el sistema de engargolado de este material potencializa sus propiedades hidráulicas e impermeables: por un lado, el agua fluye y se drena fácilmente; y por otro, se reduce el riesgo de filtraciones. Asimismo, es una lámina que funciona muy bien como aislante térmico y acústico. 

La longitud de este producto, de canalón a cumbrera, se basa en una sujeción con clips térmicos para posibilitar los desplazamientos de los cambios de temperatura. Estas características hacen posible la colocación de materiales aislantes, para brindar una mayor protección en zonas de climas extremos. 

Esta lámina acanalada se fabrica completamente con rollos de acero Ternium y se puede unir con otros productos que cuenten con el mismo perfil acanalado, aunque se fabriquen con otras materias primas, como ocurre con la lámina traslúcida. Esto gracias a su sistema que se encarga de sellar y adherir adecuadamente a las láminas sin que se tengan que perforar. 

Lámina KR18 pintro apilada en bodega

Lámina KR18 Pintro

La lámina acanalada KR18 se fabrica, de línea, con recubrimiento pintro. Esto quiere decir que cuenta con una capa de pintura especial (blanca con fondo gris) que protege al producto de la corrosión, además de mejorar sus propiedades estéticas. 

La pintura que se le aplica al material no se agrieta ni se deforma. De este modo, trabajar con esta lámina de acero es muy sencillo y no existe el riesgo de causarle algún tipo de daño al instalarla, siempre y cuando se haga de manera correcta.

Lámina KR18 Galvanizada

La lámina KR18 Ternium galvanizada se fabrica solo bajo pedido especial y en caso de que se adquiera un rollo completo de la misma. En este caso, el artículo cuenta con una capa de zinc que lo protege de diversos factores ambientales durante una gran cantidad de años. 

Techo fabricado con lámina KR18

Techo fabricado con lámina KR18

Lámina KR18 pintro

Lámina KR18 pintro

Rolado de lámina KR18

Techo fabricado con lámina KR18

Techo fabricado con lámina KR18

¿Cómo se instala la lámina KR18?

Debido a las dimensiones de la lámina KR18, será necesaria la ayuda de una grúa para su instalación. De igual forma, son indispensables los siguientes materiales:

  • Atornillador eléctrico
  • Tornillos número 4 (para el atornillado entre láminas)
  • Pijas número 1 (que irá del clip al polín)
  • Pinzas de inicio 
  • Una dobladora de charola 
  • Clips estándar de 90° o clip de expansión de 90° (se eligen con base en el peralte, la longitud y el calibre de las charolas)
Instalación de lámina KR18 en techo

Ahora presta mucha atención a los siguientes pasos para saber cómo se instala la lámina KR18en una estructura metálica con polines.

  1. Primero hay que disponer de una grúa para montar la KR18 en la parte superior de la edificación.
  2. Se fija la lámina en la estructura con la ayuda de un atornillador eléctrico con velocidad variable y control de torque. En cada apoyo se pone un clip y se colocan 2 pijas auto taladrantes.
  3. Se adhieren los paneles de la lámina al polín extremo, que se encuentra sobre el canalón, para que la cumbrera absorba los movimientos longitudinales de la charola. También se coloca espuma de polietileno para evitar filtraciones.
  4. Se fijan los clips para el montaje de la siguiente lámina, la cual se coloca con el extremo macho en el sentido del avance del engargolado.
  5. Con las pinzas de inicio se doblan los clips aproximadamente 30 cm y se engargola el traslape longitudinal con una máquina eléctrica portátil según las especificaciones, las cuales pueden ser de 90° o de 180°
  6. Ya que se montaron todas las láminas se hace una limpieza general del techo.

Recuerda que todos los pasos anteriormente descritos deben ser revisados y aprobados por uno o varios profesionales del sector de la construcción, antes de llevarlos a cabo. En Aceros Crea te presentamos solo una guía de apoyo para que tengas una idea más clara del proceso de instalación.

Lámina KR18: calibres y medidas

En Aceros Crea ponemos a tu disposición este producto en diferentes calibres y medidas. Para conocer todas sus especificaciones de manera detallada, puedes consultar la ficha técnica de la lámina KR18 que te dejamos a continuación.

DESCARGA FICHA TÉCNICA

Lámina KR18: precio

El precio de la lámina KR18 depende del cambio en el costo del acero. Si te interesa adquirir este producto, puedes solicitar una cotización de manera totalmente gratuita, enviándonos un WhatsApp o llamándonos al teléfono 55 5888 9272. Las ejecutivas de ventas de Aceros Crea resolverán todas tus dudas al respecto. 

También puedes visitar nuestro blog, seguirnos en redes sociales y suscribirte al canal de YouTube, en donde podrás encontrar consejos para obtener obras verdaderamente espectaculares, información general acerca del sector de la construcción y diversas promociones en una gran cantidad de productos.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Lámina de acero con acanalado ondulado O100 destacada

Lámina O100

Ver producto
Lámina de acero para techo y muro tipo O30

Lámina O30

Ver producto
Lámina acanalada de acero R72

Lamina R72

Ver producto
Mapa de México de distribucióncamion-enviando-material-de-Aceros-Crea

Tu proyecto está esperando Solicita hoy tu cotización

Llámanos al 55 5888 92 72

Llamar ahora

o También puedes enviarnos un mensaje vía WhatsApp

ENVIAR WHATSAPP

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
mujer-suscribiendose-al-newsletter-de-Aceros-Crea
magnifier