Aunque siempre conviene que sea lo más elevada posible sin que interfiera con la visibilidad de las personas que la utilizan, la altura mínima que debe tener la baranda o barandilla de un balcón es de 90 centímetros. A partir de ahí, la medida varía en función de la altura de caída.
Por ejemplo, cuando la caída posible es de hasta 25 metros, la altura de la baranda no debe ser inferior a los 100 centímetros. No obstante, cuando la altura de caída supera los 25 metros, la de la barandilla debe ser de al menos 110 centímetros.
Otro aspecto relevante con respecto a la seguridad de estos elementos contempla que la distancia entre sus barrotes no puede superar los 12 centímetros, con la finalidad de que un niño o un animal pequeño no pueda colarse entre los espacios. Asimismo, es pertinente señalar que la resistencia de las barandas no puede ser inferior a los 100 kilos por metro lineal.
¿Y bien? ¿Ahora tienes una idea del tipo de barandilla que deseas para el balcón para el frente de tu casa? Si es así, recuerda que en Aceros Crea contamos con diversos perfiles y otros productos necesarios para la elaboración de barandales de herrería para balcones modernos como los que te hemos presentado en este artículo.
Anímate y solicita una cotización gratuita de éstos y otros productos útiles dentro del mundo de la herrería llamando al número 55 5888 9272 o enviando un WhatsApp. No lo dudes y ponte en contacto, nuestras ejecutivas de ventas te darán la atención de calidad que mereces.
Y si quieres saber más sobre herrería y el mundo de la construcción, continúa visitando nuestro blog y canal de Youtube, donde encontrarás más temas que seguramente serán de tu interés y te ayudarán en la realización de tus próximos proyectos. Síguenos también en Facebook e Instagram para descubrir más contenido de valor.