Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.

aceros-crea-logo
blog de construcción de Aceros Crea

Blog 

Techos de lámina para patios: los materiales más adecuados para el exterior de una casa

Los techos de lámina para patios son elementos importantes para quienes desean tener en el exterior de su casa el espacio idóneo para llevar a cabo una amplia variedad de actividades recreativas, en grupo o de manera individual. Estos elementos también cumplen con la función principal de ser un escudo protector contra la lluvia y los rayos solares.

Para este tipo de construcciones es importante considerar las láminas que estén diseñadas para cumplir con los objetivos anteriormente mencionados y que, a su vez, armonicen con los materiales principales de diversos tipos de construcción. Sigue leyendo y descubre la información que hemos preparado para ti sobre estos elementos.

¿Cómo construir techos de lámina para patios modernos?

Las construcciones modernas se distinguen por la sencillez y la funcionalidad de su diseño, además de que su estética se consigue empleando la menor cantidad de recursos. Los techos de lámina para patios que presentan el estilo anteriormente mencionado se caracterizan por ser ligeros y porque son ideales para espacios de diferentes dimensiones.

Así que presta mucha atención, porque a continuación te vamos a decir cuáles son los productos ideales para instalar techos de lámina para patios que destaquen por tener un diseño moderno y sumamente resistente, tanto a las altas temperaturas, como a otros tipos de desgaste.

Utiliza policarbonato y perfiles

Los techos de policarbonato son una excelente opción para cubrir patios de diferentes dimensiones. Ello se debe a que es un material que facilita el flujo de la luz natural, por lo que es ideal para crear ambientes iluminados y sumamente estéticos. Además, en sus diferentes tipos, el policarbonato ofrece protección contra los rayos UV.

Asimismo, tanto el policarbonato sólido, como el policarbonato celular, son muy resistentes y garantizan una larga durabilidad. Aunado a esto, estos materiales combinan perfectamente con el acero, que es otro de los elementos que caracteriza a las casas modernas.

En este sentido, hay varios tipos de perfiles que puedes utilizar para montar la estructura del techo del patio de tu hogar. Tal es el caso del PTR, el canal monten y las vigas IPS. Sea cual sea tu elección, todas estas piezas metálicas son resistentes y le darán a tu techo un aspecto moderno y estético.

Techo del patio de una casa con una base de perfiles de acero y láminas de policarbonato celularPasillo en el patio de un hogar con techo de policarbonato sólido - techos de lamina para patiosAcercamiento al techo de policarbonato celular del patio de una casa con estilo moderno

Techos de lámina para patios pequeños: ¿qué debes usar?

Hay varias opciones de láminas que puedes usar para techar un patio cuyo espacio es reducido. Para ello, puedes elegir láminas que se destaquen por su estética, su funcionalidad y que, además, combinen con todo tipo de materiales. Así que no dejes de leer la siguiente información, te diremos qué productos debes utilizar en este caso.

Lámina tipo teja para techar un patio

Los techos de lámina para patios pequeños requieren de elementos sencillos, resistentes, durables y que por sí mismos creen espacios armónicos. De esta forma, los techos de lámina tipo teja son una excelente opción, ya que en sus diferentes presentaciones ofrecen todos los beneficios que debe cumplir un techo de calidad.

A pesar de que las tejas para techo se elaboran de diferentes materiales, lo ideal para un patio pequeño es utilizar recursos que sean fáciles de colocar y de reemplazar. Por esta razón, te daremos dos opciones, que además funcionan como techos de lámina para terraza. Se trata de las láminas acanaladas, Plastiteja y Galvateja.

La Plastiteja está hecha de plástico y de polietileno de baja densidad, por lo que mantiene su forma y su estética durante mucho tiempo. Asimismo, es ideal para aquellos espacios pensados para la relajación sin importar el clima o el ruido, ya que, además, resiste los rayos ultravioleta y es un magnífico aislante acústico y térmico.

Por otro lado, la Galvateja es una excelente opción para techar un patio, puesto que se trata de una lámina de acero galvanizado y pintro de calidad Ternium, que ofrece una apariencia estética y moderna, pues se distingue por su textura y su color terracota. Además, la ventaja de estos techos es que son sumamente resistentes.

Espacio pequeño en el patio trasero de una casa techado con GalvatejaEspacio pequeño techado con Galvateja en el jardín trasero de una casa - techos de lamina para patiosTecho de Galvateja instalado en el espacio exterior de de una casa pequeña

¿Qué usar en techos de lámina para patios sencillos?

Existen diversos productos que son ideales para la construcción de techos de lámina para patios sencillos, los cuales se caracterizan porque se pueden montar y desmontar fácilmente. Sin embargo, como en todos los casos, hay un material que destaca por encima de la mayoría y a continuación te vamos a decir cuál es.

Construye techos para patio con lámina acrílica

Los techos para patios de lámina acrílica se distinguen porque son sencillos y sumamente luminosos. Además, combinan con paredes de diversos colores y materiales. Puedes elegir entre una lámina acanalada o lisa, lo que te brinda más posibilidades para el proyecto de techado de un patio.

Asimismo, estas láminas de acrílico son un recurso ideal para generar amplitud en patios con espacios reducidos, ya que son traslúcidas y más resistentes que el vidrio. Además, su colocación y mantenimiento se realizan con facilidad, además de que se ajustan a estructuras de acero hechas con PTR.

Espacio exterior de una vivienda con un techo de lamina acrilicaAcercamiento al techo de lamina acrílica instalado en el patio de una casaTecho de lámina acrílica cubriendo el jardin trasero de una casa - techos de lamina para patios

¿Cuál es la lámina más fresca?

Es complicado determinar qué lámina para techo de las que te hemos mencionado es más fresca que otra, pues todas ellas están fabricadas con materiales diseñados para repeler temperaturas extremas, sean frías o cálidas. Es por ello que brindan la oportunidad de pasar momentos de relajación o diversión en soledad o en compañía.

Sin embargo, aquellas láminas que tienden a ser más opacas son las que destacan por su frescura, como en el caso de las piezas de policarbonato, ya que están fabricadas con una tecnología enfocada específicamente a repeler las altas temperaturas. Otra opción es la Plastiteja debido a que su material es un excelente aislante térmico.

¿Qué es lo más barato para hacer un techo?

La Plastiteja y la Galvateja son excelentes opciones cuando se busca la construcción de techos de lámina para patios económicos, porque ambas están al alcance de todo tipo de presupuesto. Sin embargo, cada uno de los materiales que te hemos presentado en este artículo están pensados para apoyar al bolsillo de quienes deseen tener construcciones espectaculares, resistentes y duraderas a bajo costo.

Por ello, si estás interesado en adquirir alguno de los productos para techos de lámina para patios que hemos mostrado anteriormente, en Aceros Crea podrás encontrarlos. ¡Solicita una cotización totalmente gratuita! Solamente tienes que comunicarte con una ejecutiva de ventas, por WhatsApp o llamando al número 55 5888 9272.

¿Y bien, qué te pareció la información que te presentamos esta vez? ¿Cuál consideras que es el material que va perfecto con el exterior de tu casa? Cuéntanoslo a través de Facebook e Instagram y no olvides seguirnos, para que puedas estar al tanto de todas las publicaciones sobre diversos materiales y su uso en la industria.

Asimismo, recuerda visitar nuestro blog y suscribirte al canal de Youtube de Aceros Crea, en donde podrás encontrar una gran cantidad de contenido de valor, que te será de gran ayuda en todos tus proyectos de construcción.

¿Te parecio interesante? ¡Compártelo!

Seguro que a tus contactos les gusta leerlo

magnifier