Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.

Julio Morales

26 septiembre 2023

Día del Arquitecto: Celebra a tu Arquitecto favorito con estas imágenes

El Día del Arquitecto es una excelente fecha para recordar y celebrar el importante trabajo que desempeñan los profesionales de la arquitectura. Seguro que conoces por lo menos a una persona que estudia o se dedica a esta indispensable y creativa labor, así que ¡sigue leyendo y encuentra el origen de su festejo y las 13 imágenes con las que podrás darle la felicitación más original!

¿Por qué se celebra el Día del Arquitecto?

El Día del Arquitecto se celebra porque la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) declaró el 1.° de julio como Día Internacional de la Arquitectura, con la finalidad de conmemorar la fundación de la institución, la cual ocurrió el 1.° de julio de 1949. El primer festejo se llevó a cabo en 1985 y a partir de ese momento se ha celebrado alrededor del mundo.

En este sentido, pareciera no haber duda acerca de cuándo se festeja el Día del Arquitecto; sin embargo, es cierto que, aunque existe un día del arquitecto mundial, no implica que se celebre en la misma fecha. Por ejemplo, en Argentina se sigue festejando el mismo día, mientras que el Colegio de Arquitectos del Perú suele decir “¡Feliz Día del Padre Arquitecto!” el 21 de junio.

Al margen de que el Día Mundial del Arquitecto no se celebre durante la misma fecha en todo el globo, no hay duda de que podemos hablar de un día del arquitecto internacional, el cual parte del establecido por la UIA, aunque debemos mencionar que esta institución también realizó un cambio al respecto años después.

En 1996, la UIA decidió en asamblea cambiar la fecha al primer lunes de octubre para que coincidiera con el Día Internacional del Hábitat y así concientizar sobre la responsabilidad de los arquitectos en la creación de comunidades y ciudades más sostenibles. De este modo nació el Día Internacional de la Arquitectura y el Hábitat Humano, aspecto que nos lleva a nuestro día nacional del arquitecto.

Por ello, en México, el Día del Arquitecto es el 1.° de octubre y se celebra para hacer notar la importancia que tiene el trabajo de los profesionales de la arquitectura para el desarrollo y bienestar de una sociedad, el cual consiste en idear, proyectar, diseñar, construir y mantener gran diversidad de inmuebles, entre los que se encuentran viviendas, edificios, vías de comunicación, plazas y proyectos de urbanización en general.

Felíz Día del Arquitecto: imágenes y frases

Ahora que ya sabes el origen de tan importante fecha, para festejar el Día del Arquitecto 2023 te traemos una serie de imágenes que puedes enviar a manera de tarjeta de Feliz Día del Arquitecto a todas las personas que conozcas que estén estudiando o que ejerzan la bonita profesión de la arquitectura.

1.

Un excelente gesto dirigido a los profesionales de la arquitectura es recordar cuándo es precisamente el Día del Arquitecto: 1.° de octubre, pero si quieres ir más allá, invítalos a algún sitio que disfruten para hacerlos pasar un momento aún más especial. Por ello…
Únete a la campaña “Invita a salir a un arquitecto en su día - Día del Arquitecto

2.

Es importante resaltar la creatividad, el esfuerzo y la dedicación en el Día del Arquitecto, así como la calidad de su trabajo, ya que sin estas cualidades no verían la luz pequeños, medianos y grandes proyectos de construcción que benefician a millones de personas en todo el mundo.
Texto ilustrado sobre la comparación humorística entre los arquitectos y el vino - Día del Arquitecto

3.

Aparte de las frases de Feliz Día del Arquitecto, un excelente detalle es enviar citas de figuras notables que aludan a la naturaleza de la arquitectura o de las personas dedicadas a este arte y profesión, exaltando así el Día del Arquitecto en México.
Frase de Octavio Paz referente a la arquitectura - Día del Arquitecto

4.

Pero ¿qué festejo sería éste sin los memes del Día del Arquitecto? Los memes son imágenes y textos que hacen totalmente nuestros un sinfín de momentos, incluso los desafortunados, pero en esta ocasión nos dan la oportunidad de celebrar con humor el Día del Arquitecto.
Comparación humorística del plano de un ingeniero y el de un arquitecto - Día del Arquitecto

5.

Aunque existe registro de arquitectas como Plautilla Bricci y Elizabeth Wilbraham desde los años 1600, lo cierto es que no siempre se le ha dado a la mujer la visibilidad que merece, tanto en esta como en otras profesiones, por lo que este 1.° de octubre también deseamos un ¡Feliz Día del Arquitecto mujer!
Texto sobre la mujer arquitecta referente al primero de octubre: Día del Arquitecto

6.

Otra manera de aprovechar las imágenes del Día del Arquitecto en México con humor es emplear una que describa algunos de los elementos clave que acompañan a todo profesional de la arquitectura, la cual los haga pasar un divertido Día del Arquitecto 2023.
Infografía humorística de la estructura de un arquitecto - Día del Arquitecto

Te puede interesar: El Día de la Tierra 2023: el porqué de la celebración y frases para reflexionar

7.

Otra gran frase para celebrar el Día del Arquitecto es la del portugués Álvaro Siza, quien nos recuerda que el profesional de la arquitectura no necesariamente crea de la nada, sino que transforma lo existente, lo que nos da la oportunidad perfecta de realizar una hermosa tarjeta del Día del Arquitecto.
Frase del arquitecto portugués Álvaro Siza con motivo del Día del Arquitecto

8.

Seguimos con otro de los memes del Día del Arquitecto, el cual utiliza el ya clásico “tú que estudiaste…”, mismo que nos recuerda con humor la incomprensión o falta de valoración de muchas de las profesiones, pero que en esta fecha también nos dejan festejar el Día del Arquitecto en México de manera divertida.
Fotografía con frase humorística para el estudiante de arquitectura - Día del Arquitecto

9.

Dile que guarde la calma y hazle saber que, aunque no siempre es fácil ejercer el bello arte de la arquitectura, le regalas tu amistad y apoyo en todo momento; y para esta fecha, una felicitación sincera para este Día del Arquitecto 2023.
Frase “Guarda la calma y ¡feliz Día del Arquitecto!”

10.

Comunícales lo importantes que son para el bienestar y las necesidades de una sociedad, sin importar en qué parte del globo estén e independientemente del tipo de proyectos que realicen en este Día del Arquitecto.
1.° de octubre: ¡Feliz Día del Arquitecto y la Arquitecta!

11.

Otra de las excelentes frases de Feliz Día del Arquitecto que citamos aquí es la del germano-estadounidense Ludwig Mies van der Rohe, arquitecto y diseñador industrial, quien alude a la inseparable relación entre la obra y el tiempo en que se construye.
Frase de Ludwig Mies van der Rohe para el Día del Arquitecto

12.

¡Más imágenes del Día del Arquitecto en México!, y por supuesto que no podía faltar otro de los clásicos, en el que podemos observar con humor cómo muchas veces los clientes descartan la dedicación, la complejidad y el profesionalismo en favor de lo más simple.
Preferencia humorística de los planos del albañil sobre los del arquitecto - Día del Arquitecto

13.

Demuéstrales con la siguiente imagen que no pasas por alto esta fecha y que les ofreces siempre tu gratitud y aprecio. Basta con que sepan que los tienes presentes y que has recordado con cariño este 1.° de octubre: Día del Arquitecto.
Gracias por transformar y mejorar nuestro entorno: ¡Feliz Día del Arquitecto!

En Aceros Crea nos unimos a la celebración del Día del Arquitecto, ya que sabemos que sin su labor y compromiso no serían posibles las obras que hacen de nuestro entorno algo más allá de lo funcional y lo habitable; es decir, un sitio para compartir gran diversidad de momentos, aficiones y bienestar con los que queremos.

Si quieres enterarte de otras fechas importantes relacionadas con la industria de la construcción y el empleo de distintos materiales para el levantamiento de obras espectaculares, visita nuestro blog y canal de Youtube, donde encontrarás otros temas importantes. También síguenos en Facebook e Instagram para descubrir más contenido de valor.

¿Te parecio interesante? ¡Compártelo!

Seguro que a tus contactos les gusta leerlo

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic aquí para calificarlo!

Puntuación media 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

magnifier