Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.
¿Quieres hablar con un experto?
Hablar ahoraLa lámina R101 es un perfil de acero acanalado de forma rectangular o trapezoidal que ofrece muy buena resistencia estructural, puede ser utilizada en la construcción como una cubierta de fijación expuesta, en fachadas y faldones de naves industriales.
Su diseño permite hacer fluir el agua y el aire sin que estos causen daño a la superficie o la estructura que cubren. La R101 es compatible con la lámina R101 traslúcida por lo que además de su poder cubriente para techar, también aportan a la iluminación natural de los espacios en los que se utiliza. Esto se traduce en una reducción en el consumo energético.
Existen tres tipos de acabado en los que encontrarás la lámina R101, cada uno ofrece diferentes ventajas que deberías considerar al momento de realizar tu compra. Estos son: zintro, zintroalum y pintro.
Todas las láminas R101 reciben un recubrimiento zintro o galvanizado que caracteriza la calidad de láminas Ternium con las que trabaja Aceros Crea. Se trata de una capa de zinc que cubre al 100% la lámina
Este tratamiento extiende la vida útil de la lámina de acero entre 50 y 100 años al protegerlo de los factores ambientales, de la humedad y la corrosión que destruyen el acero
La lámina galvanizada requiere un mantenimiento casi nulo, basta con limpiar la superficie de vez en cuando, pero sin usar materiales abrasivos y evitar raspar el acabado pues esto dañaría la protección anticorrosiva.
Es un recubrimiento que combina las bondades del zinc y el aluminio para dar mayor protección a la lámina R101. En este acabado el aluminio proporciona protección contra la corrosión en ambientes más agresivos que aquellos que debe soportar el acabado zintro. Por esta razón la vida útil de una lámina Zintro Alum con este acabado se extiende hasta seis veces más que el galvanizado simple.
Este tipo de acabado requiere un mantenimiento mínimo para mantener su protección a niveles óptimos, en esencia solo hace falta retirar de vez en cuando el polvo y basura que se puedan ir acumulando.
Para la lámina con acabado pintro, además de la galvanización se agrega una capa de pintura especial que es flexible y no se agrieta o deforma con el proceso de acanalado que da su forma a la lámina R101, también resiste bastante bien la manipulación y requiere un mantenimiento mínimo.
El acabado de lámina Pintro brinda mayor protección contra la corrosión y mejora la estética general de la lámina para su uso en techos y fachadas. Aunque el color blanco es el más común en el mercado, también se puede encontrar, bajo pedido especial en grandes volúmenes, en otros colores como blanco ultra, arena estándar, azul rey, azul militar estándar, silver poly, gris humo y rojo janitzio. Del mismo modo se pueden trabajar pinturas especiales para condiciones especiales como agua salina o exposición intensa al sol, pero su elaboración es bajo pedido en tonelaje.
La Lámina R101 tiene un traslape transversal mínimo recomendado de 200 mm (7.9”), requiere una pendiente mínima de 10% y su longitud máxima de 20 metros. Esta lámina acanalada tiene un ancho total de 107 cm, pero su ancho efectivo es de 101 cm. Se maneja un peralte de 2.64. Aceros Crea tiene la capacidad de atender medidas especiales bajo pedido.
La lámina R101 se puede encontrar en calibres de 20*, 22, 24, 26 y hasta 28.
El calibre 20 sólo se ofrece en acabado zintro (galvanizado) .
Debido a las fluctuaciones en el costo de las materias primas necesarias para la producción del acero, puede resultar un poco complicado establecer un precio fijo para las láminas R101. Si te interesa comprar estás láminas para tu proyecto, ponte en contacto con nuestras agentes de ventas quienes estarán felices de ayudarte a realizar una cotización gratuita, puedes llamar al teléfono 55 5888 9272 o enviar un WhatsApp para recibir más información.
Síguenos también en las redes sociales de Aceros Crea Facebook, Twitter, Instagram y únete a nuestra comunidad en YouTube donde encontrarás consejos y tutoriales.