Antes de poner los moldes para concreto estampado considera que puedes emplear un orillador para obtener un resultado más estético en tu superficie, además de que en ciertos casos dicha herramienta evita que los moldes tengan contacto con ciertos bordes, facilitando el estampado de concreto.
Posteriormente, esparce un poco de desmoldante en la parte de los moldes que tendrán contacto con el concreto, con la finalidad de que no se peguen luego de su empleo. El momento adecuado para disponer los moldes para concreto estampado es cuando éste se encuentra lo suficientemente firme como para subirse en él sin hundirse, pero tan fresco como para dejar una huella bien marcada.
Coloca los moldes horizontalmente de izquierda a derecha, lo más unidos posible para que no se genere una doble marca sobre el hormigón. Considera que existen juegos de moldes para concreto estampado cuyas piezas tienen diferentes colores, lo que ayuda a llevar un orden de colocación, aspecto que garantiza un acabado óptimo.
Conforme vayas poniendo los moldes, camina sobre ellos o utiliza un pisón para presionarlos contra el concreto; de este modo, la superficie quedará bien marcada. Ya sea que camines sobre ellos o emplees el pisón, hazlo con cuidado para evitar que los moldes se muevan y arruinen el diseño del concreto estampado.
Si no definiste las orillas de tu superficie y debes estampar cerca de un borde donde no se puede colocar el molde completo, toma en cuenta que existen moldes para concreto estampado especiales para estos contextos, mismos que son más flexibles, lo que te facilitará doblarlos y estampar áreas de acceso complicado.