Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.
¿Quieres hablar con un experto?
Hablar ahoraEl Arcotecho es una cubierta curva metálica usada para techar espacios muy amplios usando un perfil acanalado especial. Este sistema de techado es autoportante, es decir, es capaz de soportar su propio peso.
De hecho, para explicarlo mejor, el arco hecho de lámina actúa a la vez como techo y viga. Esto, a su vez, presenta otras ventajas pues debido al acanalado pueden desplazar con gran eficiencia el agua de lluvia sin filtraciones al interior gracias al sistema de traslape.
Para producir el Arcotecho se utiliza una máquina roladora y una cinta de acero. Esta maquinaria es la que creará el tipo de lámina acanalada deseada, pero para lograr la curva característica deberá pasar por el “tren de laminación” que utiliza una matriz que permite ajustar el radio deseado de la curva.
Debido a que el Arcotecho se utiliza para techar espacios de grandes dimensiones, lo más común es que se produzca en el sitio mismo de la obra. La razón es que es mucho más práctico y económico transportar la máquina y los rollos de acero (cinta de 2’), que los enormes arcos de lámina con los cuidados necesarios para que no se maltraten.
Durante una sola jornada entre el enrolado y la laminación, se pueden llegar a producir hasta 1,000 metros cuadrados de arcotecho para cubrir naves industriales o cualquier otro proyecto. Además, se utiliza una grúa para su instalación lo que acelera el proceso.
El Arcotecho se fabrica usando una cinta de acero de dos pies de ancho, se puede realizar en calibres 20, 22 y 24.
Las más utilizada para este proceso es la lámina pintro debido a su color blanco y gran apariencia estética, sin embargo también puede crearse con lámina galvanizada o lámina zintro alum y ser complementadas con láminas traslúcidas para mantener iluminado el interior durante el día.
Según el tipo de recubrimiento metálico
Según su instalación se considera entre los perfiles estructurales
Semicircular:
Membrana:
Esto en general depende de tu proyecto y tus planes a futuro, una estructura metálica tradicional permite realizar ampliaciones posteriores de manera más sencilla. Además, son más fuertes y el acceso para darles mantenimiento, por mínimo que sea, es mucho más sencillo.
Por otro lado el Arcotecho es más económico, de instalación más sencilla y rápida por lo que acelera procesos y reduce costos.
Usar Arcotecho proporciona espacios interiores libres de obstáculos, lo que es ideal para trabajos de almacén o actividades deportivas y recreativas.Es capaz de soportar vientos de hasta 200 km/h, también desaloja toda el agua y granizo sin problemas.Reduce costos de mano de obra, tiempo de ejecución y requiere poco o nulo mantenimiento.
Desafortunadamente es muy difícil establecer un precio fijo del Arcotecho, debido a que los materiales necesarios para producirlo como los rollos de lámina de acero se encuentran en constante cambio, además hay que considerar factores como el traslado de las máquinas roladoras y trenes de laminación.
Si te interesa cotizar los materiales para la realización de tu arcotecho, solo tienes que enviar un mensaje de WhatsApp o llamar al teléfono 55 5888 9272.
Síguenos también en las redes sociales de Aceros Crea Facebook Instagram y YouTube donde encontrarás mucha información de utilidad.