Recubrimientos metálicos de varios tipos y medidas en México

Llámanos

55 5888 9272

Whatsapp

+52 1 55 6827 8451

Escríbenos

info@aceroscrea.com

Bodega industrial con láminas con recubrimiento galvanizada en su interior

Dentro de la industria del acero existen diversos tipos de recubrimientos metálicos que ayudan a que este material, de por sí resistente, tenga mayor durabilidad. Se puede encontrar una amplia variedad de recubrimientos que se ajustan al tipo de construcción donde serán utilizados. ¿Quieres conocer más sobre los recubrimientos y sus tipos? Sigue leyendo la información que tenemos para ti a continuación.

¿Qué es el recubrimiento de metales?

El proceso de recubrimiento de metales es una técnica en la que se le añade una cubierta de otro material a una lámina o producto, en este caso de acero. Los principales componentes de estos recubrimientos suelen ser otros metales como aluminio, estaño, níquel o alguna aleación de acero inoxidable.

Existen varios procesos de recubrimiento en laminados, que dependerán del acabado o el tipo de aleación que se quiera hacer. Con las técnicas de inmersión, el metal se funde con el otro producto para que ambos se mezclen de manera homogénea y obtengan como resultado una capa uniforme y con mayor fortaleza.

Otras técnicas pueden ser la laminación, donde dos metales son laminados de forma superpuesta para que se adhieran uno al otro de manera imperceptible, o algunos procesos electroquímicos donde un metal cubre al otro totalmente. También se puede utilizar el recubrimiento pintado el cuál consiste en añadir una capa de un tipo de pintura especial al metal como el acabado pintro.

Tipos de recubrimientos metálicos

Contamos con varios tipos de recubrimientos metálicos en el catálogo, cada uno con propiedades diferentes y adaptables a tu proyecto. Estos laminados son ideales para construcciones de cualquier tipo de escala, desde construcciones pequeñas en hogares hasta las más grandes como fábricas o naves industriales. ¡Dales un vistazo y elige la que mejor se adapte a tus necesidades!

Lámina con recubrimiento pintro blanca

Lámina Pintro

Lámina lisa de acero ternium

Lámina Galvanizada

Recubrimiento laminado zintro alum

Lámina Zintro Alum

¿Qué funciones cumplen los recubrimientos en metales?

Una de las principales funciones de los recubrimientos en metales es el de añadir una capa extra de protección a las piezas de metal en las que se agrega. El uso de esta técnica ayuda a que el material tratado sea resistente a condiciones extremas de desgaste ambiental como altas temperaturas.

Asimismo, un recubrimiento sirve como aliado en situaciones donde se llevan a cabo procesos mecánicos altos como en los trabajos de construcción, ya que un acero recubierto resistirá más que un metal no tratado. Además, las funciones de este tipo de técnica también se extienden a la parte estética gracias a sus acabados que no requieren de un toque final para lucir bien.

Dentro del catálogo de Aceros Crea ofrecemos varios tipos de recubrimientos de lámina, así como otros materiales de construcción de calidad. Conoce más a través de nuestras redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn o llamanos al 55 5888 9272 para que una de nuestras ejecutivas de ventas te atienda. ¡Recuerda que la cotización es totalmente gratuita!

Bodega industrial con láminas con recubrimiento pintro en su interior
¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.
Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea

DESCUBRE LAS
OFERTAS DEL BUEN FIN

¡Aprovecha! Válidas todo noviembre

ÚLTIMAS
NOTICIAS

Mantente al tanto sobre el acero en México