Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.
Existen dos categorías principales de perfiles: comerciales y estructurales. En el primer caso, se trata de los de mayor demanda, pues son de gran utilidad en construcciones que no sostienen tanto peso y suelen emplearse muchas veces como elementos decorativos. Por otra parte, los estructurales son, como su nombre lo dice, materiales de soporte que resisten el peso de grandes cargas y por lo tanto se utilizan para elaborar las estructuras de grandes edificios.
Perfil rolado en frío y del que existen tres tipos de diseño: C, Avícola y Z. Este material suele ser utilizado en techos, entrepisos y estructuras ligeras.
Ver productoPerfil laminado en caliente con sección en U; utilizado como soporte de losas o columnas en la construcción de puentes y estructuras arquitectónicas.
Ver productoPerfil de diseño cuadrado, rectangular o redondo hueco; implementado en construcción de edificios, puentes, grúas, maquinaria y vehículos industriales.
Ver productoCaracterizada por su sección en H; también llamada columna universal es empleada como refuerzo estructural y soporte de cargas
Ver productoComparte características con el producto anterior y cumple con las mismas funciones; se diferencia por la forma de sus patines redondeados.
Ver productoSe lamina en caliente con una forma angular de 90º; se utiliza en estructuras de edificios, puentes, carrocerías y componentes de maquinaria.
Ver productoPerfil laminado en frío de bajo costo; fácil de soldar y funciona como refuerzo en la fabricación de pisos, vallas metálicas y mallas ciclónicas.
Ver productoEs uno de los perfiles comerciales más resistentes; se emplea en la elaboración de bastidores, armaduras o mobiliario de alta resistencia.
Ver productoLaminado en caliente, es de forma cerrada y bajo peso, cuenta con una gran resistencia; funciona en la fabricación de barandales e implementos agrícolas.
Ver productoPerfil tubular laminado en caliente; su aplicación principal es la conducción de agua, gas, petróleo o aire presurizado.
Ver productoExisten cuatro perfiles tubulares, llamados de esta manera porque son cerrados: cuadrado, cédula 40 (forma cilíndrica), HSS (forma rectangular) y PTR (Perfil Tubular Rectangular). Algunos de estos productos son de gran utilidad en la herrería, como se verá más adelante.
Los perfiles comerciales de acero más utilizados en la herrería son los comerciales: ángulo, solera, PTR, cuadrado y cédula 40. Estos productos son fundamentales para la elaboración de ventanas, puertas, escritorios y toda clase de mobiliario, ya sea para casas, escuelas, oficinas o locales comerciales.
Los perfiles, como se había mencionado con anterioridad, pueden ser rolados en frío o en caliente. En ambos casos, el proceso se lleva a cabo cuando el acero pasa por un tren de laminación, una máquina con rodillos que se encarga de darle forma al material.
Los productos rolados en caliente se moldean a una temperatura bastante alta, lo que da como resultado un grupo de perfiles que presentan mucha mayor facilidad de trabajo. Por otra parte, el laminado en frío consiste en hacer que el acero pase primero por una laminación en caliente y después por otros procesos de diseño, para darle la forma requerida a temperatura ambiente.
En Aceros Crea tenemos perfiles de acero estructurales y comerciales con diferentes características que se adecúan a una gran variedad de obras; navega por nuestra página y descubre todas las medidas y calibres que podemos ofrecerte.
No olvides que puedes realizar cotizaciones gratis de cualquier material a través del número 55 5888 9272. Asimismo, recuerda seguirnos en redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, en donde constantemente publicamos información acerca de todo lo que tenemos a la venta y diversos consejos de construcción para tus proyectos.