Una sola pieza de galvatecho Ternium sin fondo

Galvatecho: sugerencias para realizar su instalación y medidas disponibles

¿Quieres hablar con un experto?

El galvatecho es un producto de gran importancia para la construcción de diversos inmuebles. ¿Quieres saber lo más importante sobre este material, en qué tipo de inmuebles se utiliza y qué aspectos se deben considerar para instalarlo de forma correcta? ¡Solo debes leer la siguiente información!

Galvatecho: ¿qué es?

El galvatecho es un tipo de panel sándwich aislante que pertenece a la categoría del multypanel. Este producto está diseñado especialmente para utilizarse como techo en inmuebles de distintas características, principalmente industriales o comerciales, y cumple con todo lo que requieren las cubiertas de los recintos anteriormente mencionados, en cuestión de seguridad pero también de estética.

Este multypanel, al igual que los otros artículos pertenecientes a la misma categoría, consta de dos caras de lámina pintro de calidad Ternium unidas a un centro de espuma rígida de poliuretano. No obstante, la característica principal del galvatecho es su unión de traslape panel-panel, cuyo objetivo es reducir los tiempos de instalación y, por lo tanto, los también los gastos de toda la obra en la que se esté trabajando.

Este panel Ternium también destaca por su capacidad de aislamiento térmico y acústico, gracias a lo cual disminuye el ruido del exterior hasta en un 38% y regula la temperatura dentro de todos los inmuebles en lo que se utiliza.

Es por ello que su instalación tiene el objetivo de mantener una temperatura estable para el mantenimiento adecuado de diferentes productos, además del establecimiento de condiciones de trabajo cómodas para quienes laboran dentro del recinto en donde se coloca el material.

El panel sándwich Ternium que te presentamos en esta ocasión se fabrica en color blanco poliéster y duraplus o arena estándar y duraplus. Por otra parte, solo bajo pedido, el artículo en cuestión se puede elaborar con las siguientes especificaciones: espuma clase 1, es decir, con certificado de resistencia al fuego y la cara interior precortada; esto último con el objetivo de facilitar el traslape durante la instalación.

¿Deseas conocer otras ventajas que puedes obtener al utilizar multypanel? ¡En el siguiente video las descubrirás todas!:

Sugerencias para la instalación del galvatecho

A continuación te presentamos 5 sugerencias que debes tomar en cuenta al momento de instalar multypanel galvatecho. Estos puntos te serán de gran ayuda para que puedas aprovechar al máximo las características de tu material.

  1. Colocar los paneles con una pendiente mínima del 5% e incluir un traslape de por lo menos 152 milímetros (mm).
  2. Realizar la instalación del material con pijas (el tamaño de las mismas dependerá del espesor del panel).
  3. Llevar a cabo la instalación del material de izquierda a derecha, con un corte en la primera pieza, con el objetivo de facilitar el traslape entre productos.
  4. Reforzar la unión en las crestas altas de cada traslape con clips de cubierta, los cuales deben ser fijados con pijas autotaladrantes.
  5. Realizar, con un cepillo de cerdas sintéticas, la limpieza general de toda la instalación, una vez que ésta haya finalizado.

Todo el proceso de instalación de los paneles aislantes debe realizarlo un profesional. En caso de no contar con la experiencia necesaria en la industria de la construcción, se recomienda solicitar la asesoría de un experto, quien deberá validar los puntos anteriormente descritos.

Si quieres saber cuáles son los materiales que necesitas para la instalación de los distintos tipos de panel sándwich, así como una guía visual para llevar a cabo el trabajo, dale un vistazo al siguiente video:

Galvatecho y multytecho: ¿cuáles son sus diferencias?

Los paneles galvatecho Ternium y multytecho comparten diversas características, entre las que destacan su propiedades aislantes. Por otra parte, al utilizar estos productos para techar un inmueble, se pueden identificar dos diferencias:

  1. El galvatecho cuenta un encastre off-set, cuyo objetivo es evitar la filtración de viento o líquido en el interior del inmueble.
  2. La cubierta del galvatecho es ligeramente más alta que la del multytecho, por lo que no solo es más visible, sino que también funciona como un desagüe más amplio.

Consulta las medidas del galvatecho y descarga la ficha técnica

En Aceros Crea ponemos a tu disposición este producto con diversas longitudes, espesores, pesos y calibres. A continuación te mostramos una tabla con especificaciones que te servirán para tener una mejor idea de lo que necesitas para tu proyecto. De igual manera, te invitamos a descargar la ficha técnica del material, en donde encontrarás las medidas del mismo y los datos que requieras antes de adquirirlo.

¿Cuál es el precio del galvatecho?

El galvatecho es bastante económico, sobre todo al considerar todo lo que ofrece. Para conocer su precio exacto, de acuerdo con la cantidad de piezas que necesitas para tu obra o negocio, solo debes comunicarte con una ejecutiva de ventas de Aceros Crea por WhatsApp o al número 55 5888 9272.

No olvides que también ponemos a tu disposición otros tipos de panel sándwich: multytecho, econotecho, multymuro y metecno. ¡Llámanos y solicita la cotización gratuita de todos estos productos!

Síguenos en todas nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, en donde encontrarás la información más completa sobre la industria del acero en México y el mundo, así como diversas promociones en los productos que te ofrecemos.

¿Te ha parecido interesante? ¡Compártelo!
Seguro que a tus contactos les gusta leerlo.

Todo en un solo lugar Otros clientes también compraron

Panel aislante Multytecho Ternium

Multytecho

VER PRODUCTO

Panel aislante Econotecho Ternium

Econotecho

VER PRODUCTO

Detalle de acanalado y acabado pintro

Lámina Pintro

VER PRODUCTO

Mapa de México de distribución de Aceros Crea
Camion enviando material de Aceros Crea

Tu proyecto está esperando

Solicita tu cotización

Llámanos al 55 5888 9272

También puedes enviarnos un mensaje vía Whatsapp

¿Quieres descargar nuestro catálogo? Suscríbete y recíbelo de regalo, además de obtener ofertas exclusivas y noticias sobre el acero.

* Requerido
Mujer suscribiéndose al newsletter de Aceros Crea