Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.
El Panel Sándwich es un producto modular fabricado con dos láminas de acero calidad Ternium que llevan en medio un relleno de poliuretano de alta densidad, de ahí que se les llame sándwich. Su uso más común es cómo recubrimiento de muros o techos, o bien para la división de espacios interiores.
Su composición hecha de revestimientos metálicos y núcleos de espuma rígida hacen del Panel Sándwich un excelente material aislante termoacústico, es decir, reduce el ruido proveniente del exterior y ayuda a mantener una temperatura estable al interior del espacio en el que se utilizan.
Su fabricación modular es una ventaja, pues ofrece una elevada resistencia con un peso muy bajo, montajes sencillos y fácil reparación o sustitución de los paneles dañados por lo que reduce considerablemente los tiempos de construcción, así como la inversión necesaria en material y mano de obra. Además, el poliuretano usado en su fabricación es un retardante de incendios, por lo que aumenta la seguridad del edificio en el que se utiliza al impedir la propagación del fuego.
El Panel Sándwich para muro se utiliza para recubrimientos exteriores de fachadas tanto en naves industriales como en edificaciones residenciales porque ofrece aislamiento térmico que puede reducir el gasto de energía hasta un 70 por ciento. Por esta razón se utiliza a menudo en edificaciones nuevas como oficinas, o en rehabilitación de edificaciones antiguas.
El Panel Sándwich para muros además de aislante, se debe a sus propiedades impermeables, por lo que es posible olvidarse de goteras y filtraciones con un mantenimiento mínimo.
Aceros Crea fabrica paneles sándwich de la marca Metecno en diferentes presentaciones.
Panel aislante para cubiertas con unión de traslape con gasket para mejor fijación y hermeticidad.
Excelente para evitar filtración del agua, no es necesario usar sellador, la cara interior del panel es de vinil reforzado.
Para techo con imitación de tejas rojas, evita la filtración de agua. Ideal para ampliaciones posteriores.
Se puede usar en muros con instalación horizontal o vertical. Se ofrece en una variedad de acabados estéticos.
Multypanel con acero de calidad ternium con una gama de acabados y rellenos.
Para uso en grandes claros sin comprometer su resistencia estructural, debido a sus cinco crestas de apoyo.
Ver productoEs la opción más económica en muros, pensada para construcciones de baja especificación.
La opción más económica para su uso en techos, especial para construcciones de bajo requerimiento.
Ver productoDiseñado para techar, sus especificaciones cumplen las necesidades de cubrir diferentes tipos de construcción.
Ver productoLas medidas varían dependiendo del tipo de Panel de poliuretano elegido. Sin embargo, se considera un ancho de 1.00 m como el mínimo seguro. Por otro lado, la longitud mínima puede variar entre los 2.00 y 3.50 m dependiendo del tipo de panel y su uso, pero puede llegar hasta los 12.00 m de longitud.
Por último, el espesor del panel sándwich también varía entre 1” y 2.5”.
El calibre del acero utilizado varía entre el 24 y 28 según el modelo elegido. En algunas versiones el calibre de la cara interior y exterior del panel puede ser diferente, e incluso en ciertas presentaciones más económicas la cara interior es vinil reforzado. Asegúrate de llevar la mejor opción para tus necesidades de construcción.
Aunque puede haber ligeras diferencias entre los modelos (lisos, embozados o acanalados), los paneles sándwich aislante cuentan con un sistema de fijación macho-hembra para conectarse entre sí, manteniendo siempre un traslape superior que impide el paso del agua o filtraciones. Gracias a este diseño, no es necesario utilizar ningún tipo de sellador o tapajuntas adicional, aunque se pueden aplicar para un mejor acabado estético.
Los accesorios necesarios para su instalación a la estructura suelen ser mínimos, tornillos para panel aislante (tornillos estructurales) lo suficientemente largos para abarcar el ancho del panel y penetrar al menos dos centímetros a la estructura en que se instala. Los paneles llevan tornillería en cada cresta (si la tienen) y en cada unión macho/hembra.
Necesitas:
(La instalación, así como los accesorios necesarios para realizarla, pueden variar según el tipo de lámina sándwich aislante adquirida. Asesorate con un experto)
Están diseñados para ofrecer una duración mínima de 20 años, pero su duración puede verse reducida por las condiciones ambientales del lugar en el que sea instalada y el mantenimiento que reciba. Por ejemplo, si se trata de un ambiente salino y los paneles no están protegidos con una capa adecuada de pintura, esto puede afectar su durabilidad.
Debido al constante flujo en el costo de las materias primas para la fabricación del acero y del poliuretano, no es sencillo establecer un precio único para la lámina panel sándwich. Si te interesa realizar una cotización para tu proyecto, nuestras agentes de ventas estarán felices de brindarte la ayuda que necesitas, tenemos entregas a todo México. Ponte en contacto al número 55 5888 9272 o mandando un WhatsApp.
Síguenos en todas nuestras redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, en donde encontrarás la información más completa sobre la industria del acero en México y el mundo, así como diversas promociones en los productos que te ofrecemos.