Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.
¿Quieres hablar con un experto?
Hablar ahoraAunque en algunos casos se le conoce como poliéster laminado, el nombre más preciso para este tipo de material es lámina de poliéster, que engloba un grupo de productos traslúcidos elaborados principalmente con resinas de poliéster o la combinación de este con acrílico, componentes que a su vez se refuerzan con fibra de vidrio para adquirir mayor resistencia y durabilidad, además de una estética notable.
Todos estos materiales pertenecen a la categoría de lámina traslúcida. Esta última cualidad les permite proporcionar una excelente fuente de iluminación en diversos espacios, lo que no solo genera un ahorro en el consumo de energía eléctrica, sino en el pago generado por el uso de este servicio dentro de diferentes sectores.
Los tipos de láminas de poliéster para techos y cubiertas con cualidades traslúcidas contemplan tres productos: Cubrelit, Polylit y Poliacryl, elementos constructivos útiles para estructuras y espacios pertenecientes a diversos ámbitos, entre los que destacan el residencial, comercial e industrial. Conozcamos a continuación cada una de ellas.
La Cubrelit es una lámina de poliéster reforzado con fibra de vidrio que brinda una excelente fuente de luz natural en espacios residenciales y aquellos donde se requieren cubiertas ligeras. Dada su configuración, se manipula con facilidad, por lo que su instalación es sencilla y rápida en los techos de cocheras, terrazas, pérgolas, pasillos, patios, marquesinas y en áreas de jardín o lavado, contando con una garantía de hasta 5 años.
La lámina transparente para techo Polylit es un producto que se utiliza principalmente en el sector comercial. Por ello, es un material de alta resistencia con hasta 8 años de durabilidad, que, además, no se amarillenta, posibilitando la iluminación natural en cubiertas de almacenes y otros espacios, por ejemplo las terrazas de bares y restaurantes, en las cuales se monta fácilmente con métodos tradicionales de fijación.
La Poliacryl es una lámina de poliéster y resinas acrílicas que, junto a la fibra de vidrio, aumenta considerablemente su fortaleza y vida útil, la cual es de más de 10 años. Estas cualidades la hacen idónea para aplicaciones industriales, donde no solo se requiere una fuente de luz natural en diferentes espacios, sino una resistencia superior frente a condiciones adversas.
Las medidas de una lámina de poliéster dependen de la configuración exacta del producto elegido, ya que tanto Cubrelit como Polylit y Poliacryl cuentan con diversos acanalados que posibilitan su uso en distintos contextos, además de que son compatibles con diferentes modelos de lámina de acero.
No obstante, si te interesa conocer las medidas de cada una de las láminas de poliéster, además de todas sus especificaciones, y tenerlas a la mano incluso cuando no cuentes con conexión a internet, solo debes descargar a continuación su ficha técnica. Para ello da clic en el botón del modelo que más te interese:
Así como sus medidas, el precio de la lámina de poliéster depende del material específico solicitado. No obstante, dadas las características generales de cada tipo, podemos decir que la Cubrelit es la más económica de las tres, mientras que la Poliacryl cuenta con un precio superior respecto a las otras dos láminas en cuestión.
Al respecto, pregunta por el costo de las tres láminas de poliéster mencionadas con anterioridad y solicita una cotización gratuita del pedido que requieras para tu proyecto: solo debes comunicarte con una ejecutiva de ventas de Aceros Crea a través del número 55 5888 9272 o por medio de WhatsApp.
Y si quieres conocer qué tipo de láminas son ideales para ciertos proyectos, además de información diversa sobre construcción, consulta nuestro blog y canal de Youtube, donde también descubrirás gran variedad de temas y tutoriales vinculados con dicha industria. Síguenos también en Facebook e Instagram para obtener más contenido de utilidad.