En Aceros Crea, entendemos que la confianza en cada compra es fundamental. Por ello, hemos establecido políticas de cancelación, cambio y devolución que buscan ser claras, justas y transparentes, protegiendo tanto los intereses de nuestros clientes (compradores) como los de la empresa.
Al respecto, debido a que muchos de nuestros productos son de stock, fabricados bajo pedido, cortados a medida o de gran volumen, existen condiciones específicas en las que se pueden aceptar o negar cancelaciones, cambios o devoluciones. Estas disposiciones nos permiten garantizar la correcta planeación de cada pedido. Enseguida te las presentamos.
- Los pedidos especiales fabricados o cortados a medida, o con otras especificaciones solicitadas por el cliente, no están sujetos a cancelaciones, cambios ni devoluciones una vez que el cliente ha firmado y concretado la orden de compra/fabricación. Tampoco se permite la cancelación después de que el material se ha producido o entregado.
- Toda cancelación o devolución de materiales generará al cliente un 40 % de penalización sobre el costo total del pedido pactado en la cotización previa a facturar.
- El riesgo de pérdida, daño, anomalía o discrepancia se transfiere al comprador y al transportista una vez que este último ha salido de la bodega del proveedor, previa toma de evidencias de que los materiales son correctos y están en buen estado.
- Si el cliente está inconforme por algún daño, anomalía o discrepancia con respecto a las especificaciones del producto, luego de que el pedido ha llegado y lo ha revisado antes de su descarga, deberá notificarlo de inmediato a su ejecutivo de ventas para esclarecer la situación.
- La notificación deberá realizarse de inmediato al ejecutivo de ventas con los datos de identificación del pedido (número de orden, fecha de recepción, descripción del material).
- En cualquier otro caso que involucre cambio, devolución o reenvío por conveniencia del cliente (cuando sea permitido), el cliente asumirá todos los costos vinculados.
- Una vez que el material ha sido descargado por parte del cliente, bajo ninguna circunstancia se aceptarán reclamaciones.
La cancelación de un CFDI sin causa o con error de datos proporcionados por el cliente le generará una penalización equivalente a $300 MXN.
