Cotiza GRATIS y rápido, solo envíanos un Whatsapp.
¿Quieres hablar con un experto?
Hablar ahoraLa lámina plastiteja, cuenta con una medida estándar de ancho de 1 metro y un rango de 5 a 6 mm de espesor, mientras que de largo, su medida es de 6 metros, está hecha de plástico y de polietileno de baja densidad, no se agrieta ni llega a deformarse con el paso del tiempo de su vida útil.
Una excelente noticia sobre este producto (y que muy pocos saben) es que cuenta con excelente aislamiento acústico y térmico, lo que garantiza una excelente temperatura en el interior, sin importar las condiciones climáticas, además de que no se corroe como las láminas de acero y es resistente a los rayos ultravioleta.
La instalación de una lámina plastiteja es muy práctica y sencilla. Para ello se requieren tornillos, capote y cenefa troquelada, pija autotaladrante de 4”, taladro y sellador de poliuretano; Los pasos a seguir son:
Colocar la lámina al borde de la viga, pared o estructura metálica, para ello, la línea central deberá coincidir con el eje vertical de la viga y el borde inferior debe de estar en paralelo con el alero.
Fijar con la pija autotaladrante de 4” y verificar que la plastiteja se encuentre fijada de izquierda a derecha.
Cuidar la perpendicularidad de las tejas con la estructura de soportes y dejar mínimo un valle a lo ancho y a lo largo de 20 cm según su inclinación.
Perforar cuando el taladro se encuentre completamente perpendicular a la plastiteja, luego fijarla con los birlos en forma de gancho.
Colocar los birlos con una separación de 2 crestas entre uno y otro. Se recomienda colocarlos intercalando un larguero entre sí.
Aplicar el sellador de poliuretano en las imperfecciones de la instalación.
Si, la lámina plastiteja es buena debido a que es un aislante a los ruidos exteriores y canaliza la temperatura para mejorar la sensación térmica dentro del hogar, al igual que algunos paneles aislantes también disponibles en el catálogo, además de que no conduce electricidad. Asimismo, es muy resistente a los impactos y entornos húmedos por lo que no se rompe.
Entre las diferencias de ambos productos se encuentran: los materiales con las que fueron hechas, la plastiteja está hecha de plástico y materiales reutilizables mientras que la galvateja de acero galvanizado Ternium. Los costos de ambos productos son muy diversos, ya que la plastiteja suele ser más barata, mientras que la galvateja suele ser más flexible, aunque la plastiteja es una mejor aislante de los ruidos externos.
Se estima que su vida útil oscila en un promedio de 20 a 25 años aproximadamente, lo que garantiza una amplia durabilidad a futuro. Esto debido a que los materiales con los que está hecha son resistentes, flexibles y requieren de poco mantenimiento.
Además es una lámina de uso rudo, por lo que su durabilidad promedio tiende a ser superior a las 2 décadas debido a su gran aguante ante condiciones climatológicas adversas.
Si te interesa conocer el precio de la plastiteja, en Aceros Crea ¡te ofrecemos una cotización gratuita como agradecimiento por haber leído la información de este producto!, ve directamente a nuestro whatsapp y un especialista te atenderá personalmente para brindarte más información.
De igual manera síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn para que estés al tanto de las últimas novedades sobre la plastiteja y otros productos que tendremos para ti y con los que puedes ganar mucho dinero y mejorar tus construcciones.