Placa de acero inoxidable

Venta de placa de acero

¿Necesitas el precio de este material?

Especificaciones acerca del acero inoxidable

¿Qué es la placa de acero inoxidable?

La placa de acero inoxidable es una hoja de espesor grueso que no se puede doblar manualmente puesto que requiere de un equipo o herramientas industriales para lograrlo. Sus propiedades mecánicas son variadas aunque su aspecto y acabado de superficie tienen una similitud con la de las láminas ligeras y los rollos. Esta placa está elaborada partir de aleaciones a base de hierro, bajo en carbono que contiene el 10% de cromo por peso, por tanto es un material resistente a la corrosión y al calor. Por tanto es un material rentable para diferentes industrias y para la fabricación de vehículos de transporte de carga y dentro del sector de la construcción.

En cuanto a la fabricación de la placa de acero inoxidable lo minerales se funden a altas temperaturas hasta que se obtiene el espesor, este proceso consta de tres etapas: acería, laminación en caliente y laminación en frío. La primera se lleva a cabo a partir de chatarra, ferroaleaciones y otros elementos que se unen para obtener una composición química que se definirá la calidad del acero inoxidable. 

Posteriormente se introduce al proceso de laminación en caliente se disminuye el espesor o diámetro que aprovecha la mayor ductilidad del material en elevadas temperaturas. Finalmente se pasa a la placa inoxidable por un tren de laminación en frío en la que se consigue por el espesor o diámetro final. Dentro de este proceso o al término se cortan las placas gruesas de acero en distintos largos.

Aplicaciones de la placa de acero

Los usos que puede tener la placa de acero inoxidable, es un material que se dispone para la fabricación de electrodomésticos, tubos de escape, mobiliario urbano, fachadas, para la elaboración de joyas, procesamiento de alimentos, productos químicos y petróleo. Asimismo, se utiliza dentro del sector marítimo para la construcción naval, barcos, plataformas, barcazas, plataformas petrolíferas y equipos que se emplean en alta mar, también es un material útil para la fabricación de vehículos ligeros y pesados como en el sector militar, tanques, jeeps, camiones, helicópteros, aviones etc. De igual manera, tiene presencia en aplicaciones estructurales, como en la fabricación de tubos o estructuras.

Placa de acero inox

Ventajas del acero inoxidable

La placa de acero inoxidable se ofrece en diferentes tipos de acero como: 304, 304L, 316L, 310S, 430, 409*, 409L* los cuales se pueden clasificar en acero inoxidable austenítico y ferrítico. El primer tipo de acero inoxidable hace que la placa resiste mejor a las altas temperaturas, cuentan con excelentes características anticorrosivas y cuando se somete a altas temperaturas, no presenta riesgo de fractura, tiene una fácil maquinabilidad y es magnético. En el segundo caso el acero inoxidable ferrítico hace que se convierte en un material magnético, tiene una eficiente soldabilidad, difunde el calor de una mejor manera, y cuenta con una resistencia de la corrosión.

Las placas de acero inoxidables aunque son materiales de espesor más grueso que las hojas de acero inoxidable, pueden contar con los mismos acabados superficiales que estas en tanto, los acabados disponibles son 2D opaco, el 2B que es un acabado brillante, el acabado BA tipo espejo, el P3 y P4 que son acabados pulidos y el R3 que es un acabado texturizado.

Dentro de las ventajas que ofrece la placa de acero inoxidable es que es un elemento estético, que requiere de mantenimiento y limpieza adecuados para incrementar su vida útil y conservar su apariencia, por ello se debe evitar el uso de productos que puedan ser muy agresivos con el acero, así como no usar objetos que puedan rayar la superficie de la placa y prevenir el contacto con químicos que contengan amoniaco o una concentración de más del 20% de cloro.

Medidas de la placa de acero inoxidable

En cuanto a medidas que tiene la placa de acero inoxidable se suministra en espesores de 4.76-25.4 mm, 3/16-1”, así como en anchos de 1219-1828 mm, 48-72” 4-6’, también está disponible en largos de 2438-12192mm, 96-480”, 8-40’.

Brindamos un servicio de calidad, independientemente del volumen de ventas o el nombre del cliente.

Productos relacionados

Contamos con una gran

Red de

Distribución

En Aceros Crea somos expertos en la venta y distribución de acero, y productos para construcción nos dedicamos a entregar productos de alta calidad a nuestros clientes.

© Todos los derechos reservados. Aceros Crea S.A. de C.V. 2021

Síguenos en nuestras redes:

Contacto